Joker

Sinopsis:Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

El Joker de Todd Philips y de Joaquin Phoenix es indudablemente una maravilla, pero si Joker 2019por algo brilla es por coger un personaje mítico de un comic y convertirlo en una historia real, dura, trágica y que nos obliga a reflexionar, El Joker es de esas extrañas maravillas que no estamos tan acostumbrados a ver. No es una cinta fácil para nada, es opresiva, angustiosa y es la degradación de un personaje hasta que muere y renace como otra cosa, una cosa monstruosa y para mi la más perfecta y real adaptación de un personaje que representa el caos… La cinta nos muestra como Arthur Fleck es victima de una sociedad, como miramos hacia otro lado ante problemas y situaciones desgarradoras. Nos muestra muy bien cómo en nuestra sociedad no hay lugar para los perdedores, se exige el éxito a toda costa y el verdadero verdugo es la marginación. Así como Arthur es Joker 2019 Joaquin Phoenix 8K HD Mobile, Smartphone and PC, Desktop, Laptop wallpaper (7680x4320, 3840x2160, 1920x1080, 2160x3840, 1080x1920) resolutions_ El Joker es el verdugo y así es como se libera y como en el espectador director y actor, (y me permitiréis que desde ya elija el actor del siglo a Phoenix) porque el es el Joker,

La cinta esta cargada de planos cortos, que se centran en la cara del actor y creo que, sobretodo en sus ojos, porque Phoenix tiene dos miradas, Arthur y el Joker latente, verlo moverse en los distintos momentos es fascinante, anda de una manera como Arthur y se mueve de otra totalmente distinta como el Joker… Y ya no solo andar, Phoenix le da al personaje absolutamente toda su alma, se nota que ha sido un trabajo que lo ha desequilibrado, la delgadez extrema, la mirada rota, esa risa de loco, ese problema de reírse que hasta le llega a provocar arcadas es simplemente perturbador.

Me fascina como esta creado, como Todd Philips crea esa cinta para que Phoenix brille en cada una de las escenas, si es opresiva y angustiosa también creo que tiene una técnica brillante, los colores, los planos cerrados, esas escaleras que vamos viendo a lo largo de toda la cinta y que funcionan como una metáfora donde vemos la montaña rusa en la que esta viviendo una persona rota. No solo los planos recurrentes en la escalera nos hacen pensar en altibajos emocionales sino que también tiene la parte en la que el personaje se abstrae de la realidad con la música, uno de los momentos que me han parecido más estéticos y bellos es el momento en que el personaje esta solo como en una especie de baños, lúgubres y sucios, en ese momento el personaje empieza a bailar y yo no se si son sus movimientos si son los movimientos de cámara es todo en conjunto pero creo que queda un trabajo asombroso.

La película como decía en un principio para mi es una deconstrucción del personaje. Nos presenta el nacimiento del Joker pero para ello nos muestra el brutal descenso a los infiernos de Arthur Fleck, además descubrimos a la par que el personaje su trágica verdad y como espectadores somos perfectamente conscientes de su frágil condición mental. Para mi es formidable y retorcida y merece muchísimo la pena verla en pantalla grande.

Joker 2019 Movie Quote 8K HD Mobile, Smartphone and PC, Desktop, Laptop wallpaper (7680x4320, 3840x2160, 1920x1080, 2160x3840, 1080x1920) resolutions_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s