La segunda temporada de El Príncipe Dragón sigue calentando corazones…

Su segunda temporada ha sido otro soplo de aire fresco, (hace días que me apetece traeros una entrada hablando de toda la animación que he visto desde el año pasado porque os digo que hay muchas joyas escondidas… ) Como decía la segunda temporada de esta historia la he disfrutado mucho, lejos de ser un lugar feliz (más por la calidez de sus personajes que por el tema de las guerras). Seguimos las peripecias de Callum, Reyla y el entrañable príncipe heredero. La historia arranca justo donde la dejamos. Nuestros amigos siguen en el mismo sitio intentando saber hacia donde seguir para detener el conflicto entre humanos y elfos. No digo nada pero desde el final de la temporada pasada tienen algo que puede ser el fin de las hostilidades entre ambos bandos.

 La primera parte de esta temporada tengo que confesar que se toma su tiempo en arrancar, me gusta porque de esta manera podemos ahondar entre los conflictos que tienen todos ellos e incluso ver unas interacciones más que interesantes, me gusta mucho el tema con que refleja los distintos intereses de cada uno de ellos, sin juzgarlos pero entendiendo que depende de para quien es mejor o peor opción. Por ejemplo la relación entre Callum y Claudia, se ve la estima que ambos personajes se tienen (incluso ese amor platónico tan tierno por parte de Callum) pero también se ve la diferencia entre ellos, los intereses de Claudia que en ningún momento quiere hacer daño a nadie pero sus fines no son nobles, también entiendes su posición y la presión con su padre, realmente interesante lo que les pasa a ambos hermanos y como evolucionan.

tumblr_inline_pf2iafPNEV1twxhep_540Por encima de todo, tengo que admitir que el arco argumental que se ha llevado mi corazón en esta segunda temporada es quizás el que tiene menos respuestas… El padre de Claudia y Soren, Viren y su inconfundible ansia de poder y ambición (aunque no es un villano plano, y es interesante como vemos el desarrollo de mejor amigo del rey a traidor por “ideales”) En esta ocasión la ambición le pone en contacto con un ser de otro mundo, a través de un espejo mágico y un extraño encantamiento, el poderoso elfo empezará a envenenar la mente del mago. La idea de como contactan mediante el espejo, del encantamiento, y la poderosa magia del elfo que en cuanto Viren quiere conocer más sobre él todo lo escrito es borrado ante sus narices, me parece una manera  brillante de ponernos en antecedentes.

tumblr_pf2lraHS9z1un7uhro1_540

Por otro lado me gusta como esta serie retrata a las mujeres, en esta ocasión seremos participes de cuales fueron los acontecimientos previos a la primera temporada, el origen del conflicto, la rel

tumblr_pf5raplMqF1v9ninq_540ación entre rey y reina (la relación de igualdad) como la reina (la madre de Callum i Ezran) es la más preciada consejera del rey, como luchan por unos ideales y por proteger al pueblo. me resulta fascinante la historia de las tres reines creo que es muy potente emocionalmente y demuestra la heroicidad de estas mujeres. No solo eso sino también la interesante reflexión que tiene Claudia de su madre.

 

Una serie que aunque sea de animación se desprende de la simplicidad que a veces muy injustamente se les otorga a estas historias y juega a lo grande, tiene aspectos muy tiernos que hacen que pase como un suspiro pero trata con mucho acierto aspectos complejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s