Good Omens Tennant y Sheen se salen.

Será muy complicado superar el nivel al que he disfrutado esta serie, me ha encantado cada uno de sus seis capítulos por muchos motivos, pero el más destacable sin duda ha sido sus dos actores, David Tennant y Michael Sheen. Seguro que ya sabéis de lo que trata esta miniserie, que adapta el libro escrito por Terry Pratchet y Neil Gaiman. La historia nos cuenta como el ángel Azirapahel y el demonio Crowley, ambos bastante encariñados con la vida en la Tierra, se alían para detener el Apocalipsis. Ya os podéis imaginar que el tema es ambicioso, pero hay que alabar la originalidad, el sentido del humor y el gamberrismo que todo esto desprende.

buenos-presagios-good-omensObviamente tiene sus partes que no me han terminado de convencer, pero si es cierto que con 6 capitulos la complejidad y cantidad de temas que se tocan en la obra literaria era complicado que se vieran adaptados a la perfección.

e37246a6a1b8102e233b4924a2596405Para mi la historia, el arco argumental que más he disfrutado, es la extraña relación que se establece con estos personajes tan diferentes y brillantes. Good Omens es una historia de amistad, y aunque la serie no deja nada claro, creo que somos muchas personas las que hemos visto que en esta relación incluso podíamos ver algo más que amistad. Aziraphael y Crowley, se ayudan, protegen, se enfadan por tonterías y se echan de menos. Y ya no solo eso, sino que toda esta relación tan compleja se da entre un ser de naturaleza angelical y otra de naturaleza demoníaca… A mi lo que sin duda me llega al alma es que ambos influyen el uno en el otro, Crowley consigue que el ángel no sea tan rígido y que se deje llevar, mientras que Aziraphael hace que el demonio no sea tan egoísta y sea la mejor versión de sí mismo (el momento en que Crowley se emborracha porque cree que ha perdido a su mejor amigo, es oro puro).

 Todo esto se ve gracias a las sobresalientes interpretaciones de Tennant y Sheen, y en este punto también creo que la serie arrastra un poco el peso de tan brillantes interpretaciones. Aziraphael y Crowley llenan a tal nivel la pantalla, que en mi caso, los demás arcos argumentales han perdido fuelle. Y no lo veo lógico porque estamos hablando de cazabrujas, brujas o incluso el grupito de jóvenes de 11 años liderados por el mismísimoo Anticristo, y todos ellos en comparación con las estrellas de la función, no me han llenado.

78322713e156a3a0006e925b7ce308c7

De todas estas historias si hay una que me ha llamado la atención;  se trata de la entrada en escena de los cuatro jinites del Apocalipsis, en esta historia son: la muerte, la polución, la guerra y el hambre, y dejan aparcadas sus monturas bíblicas y montan algo mucho más actual (creo que verlos a los cuatro me ha dado muchas ganas de ver otra historia solo de ellos, porque por la duración de la sèrie, no da tiempo a presentarles en condiciones y solo con el personaje de la Muerte, (solo con dos o tres aportaciones) nos damos cuenta del carisma que tiene por si sola.

Mención a parte el openning le viene al punto, es perfecto para la historia que nos cuenta, nos mete en esa atmósfera tan de Gaiman, artística, creativa y tan esencial en esta obra.

Y para concluir alabar el tercer episodio, en especial su primera media hora en la que como espectadores somos participes del vinculo tan especial que se genera entre las dos estrellas de la historia.

Un comentario en “Good Omens Tennant y Sheen se salen.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s