Lo que viene en series, Parte III adaptaciones de cómic.

Watchmen: Por el momento no hay muchos detalles, sabemos que Jeremy Irons es uno de los protagonistas y que será una historia muy diferente a la que vimos en la película, pero será completamente fiel a la historia original de Alan Moore y Dave Gibbons, creadores del cómic, y contará cosas que ayudan a entender cómo Rorschach, El Comediante y compañía llegaron a donde estaban en la película que Zack Snyder presentó en su versión de 2009.

El mismo Damon Lindelof ya dijo que la serie no empieza donde la película termina, está va a tomar a los cómics como una especie de libros de historia de lo que los personajes van a vivir en la serie y su objetivo será ampliar el universo más allá de la historia de Moore, con una serie de personajes antiguos y nuevos.

Uno de los teasers compartidos por HBO muestra a un grupo de policías usando mascaras amarillas y, si consideramos que el amarillo es muy importante en los comics y es usado en varios de los personajes, estos policías podrían ser una especia de vigilantes encargados de mantener la paz en un mundo sin héroes, o que parece no tener héroes.

‘Locke & Key’: no ha tenido un camino precisamente fácil para dar el salto a la pequeña pantalla. Hace ya ocho años que empezó a hablarse de una posible serie basada en el cómic escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez que se publicó entre 2008 y 2012. Desde entonces ha habido varios interesados que nunca terminaban de apostar de forma decidida por ella, pero eso ha cambiado gracias a Netflix, ya que la plataforma ha dado luz verde a la adaptación.

Locke-Key-portadas

El cómic original cuenta la historia de una familia cuyo patriarca es salvajemente asesinado. Eso lleva a que su mujer y sus tres tres hijos se muden al antiguo hogar familiar, una mansión conocidoa por el nombre de “La casa de las llaves” que se encuentra en un pueblo llamado Lovecraft. Suficientes señales para que el lector sepa que volver allí no es buena idea, algo que los personajes de ‘Locke & Key’ tardarán un poco más en descubrir…

The Boys: Ojo a esto. Tres meses después de presentar un primer teaser, Amazon ha lanzado un nuevo y espectacular tráiler de ‘The Boys’, una de las series más esperadasde este año. El show está basado en el cómic homónimo de culto escrito por Garth Ennis.

A simple vista puede parecer otra serie con superhéroes pero tiene un giro interesante que le acerca al tono de ‘Watchmen’. La historia nos lleva a un mundo alternativo donde existen los superhéroes pero tratan con desprecio a los demás desde su posición de celebridades. Eso ha llevado a la creación de un equipo de la CIA con superpoderes encargada de vigilar que las estrellas no se desmadren demasiado…

‘Y: El último hombre’ retrata un mundo en crisis después de que toda la población masculina haya sido erradicada, de golpe, de la Tierra. Solo un hombre sobrevive al apocalipsis masculino: Yorick. Como un superviviente en un mundo que debe ser reconstruido por las mujeres, deberá encontrar su hueco dejando de lado los privilegios masculinos para vivir una situación radicalmente distinta.

1072219.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

Michael Green (‘American Gods‘) y Aïda Mashaka Croal (‘Luke Cage‘) serán los encargados de llevar la serie a buen puerto, junto a Nina Jacobson y Brad Simpson (‘American Crime Story‘). En el reparto podremos ver a Diana Lane, Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch y Juliana Canfield.

De momento, la premisa pinta bien, pero así como el cómic ha aguantado casi una década sin perder fuelle, no está tan claro que la producción consiga sus increíbles números.

Universo Marvel Disney+: Disney se prepara para su lanzamiento como plataforma de video bajo demanda, la cantidad de títulos que nos van llegando cada día es más largo y suena más apetitoso, he estado a punto de hacer solo una entrada para este apartado porque como más noticias leo, nuevos rumores aparecen y al final no sabes muy bien a que hacer caso. Por el momento vamos a enumerar las distintas cositas que personalmente más llaman mi atención.

  • Además de los 9 episodios que habrá de Star Wars, Disney+ tendrá series originales como: The Mandalorian y un spin off de Rogue One con Cassian Andor. Además se rumora que llegarán más series animadas sobre el Imperio.
  • Marvel’s What If …?: Esta será la primer serie animada de Disney+ que sea del universo de Marvel Studios, y estará enfocada en los cómics de esta misma colección.
  • Pelìculas del UCM: Capitana Marvel, Thor:Ragnarok, Capitán América: Civil War, Avengers:Infinity War y probablemente todas las películas de la Saga del Infinito estarán disponibles en Disney+.
  • The Falcon y The Winter Soldier: La serie traerá de vuelta dos personajes importantes del UCM, y los cuales conforman el círculo cercano del Capitán América. Sin embargo, no se ha revelado si sus historias se desarrollarán antes o después de Endgame.
  • WandaVision: Otra de las series con personajes del UCM será la de Scarlet Witch y Vision, personajes que incluso tienen una relación sentimental en el UCM. ¿Será que Disney nos acaba de dar un spoiler sobre Vision y este quedará vivo después de Endgame?
  • Y por ultimo pero no menos importante, ya esta confirmado que Tom Hiddleston será el protagonista de la serie del dios del Engaño. Lo que contará o cómo lo contará es un misterio, hay teorías que apuntan que quizás veamos a un Loki adulto influyendo en acontecimientos importantes para la humanidad. Aún queda bastante para saber más cosas y además tampoco esta claro desde dónde arrancará esta historia, aunque tras ver Avengers End Game queda muy patente que el hermano de Thor le queda mucha guerra que dar, y yo, Feliz!

1555056737_360866_1555057410_noticia_normal_recorte1

Esto de hacer estas entradas es complicado porque como más buscas más encuentras, por ahora finalizo esta serie de tres porque creo que solo con estas tres entradas podríamos tener mucho tiempo cubierto de buen material seriefilo! Cada vez parece más claro que más pronto que tarde las series serán El Segundo ámbito editorial, será imposible, bueno, ya es imposible, ver todo lo que se estrena y estar al día.

Felices visionados querid@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s