Leyendo…

No se si el adjetivo más concreto es leer o más bien escuchar, y es que poco a poco la app Storytell se va apoderando de mis paseos con Cavi, o cuando tengo que ir hacer recados, o cuando me apetece pintar un ratito y simplemente escuchar una historia.

Durante mi viaje con Frikitrip con la que tuve una experiencia fantástica durante algunos largos recorridos en autobús simplemente me ponía a escuchar mientras observaba el paisaje, no puede elegir mejor historia para este viaje, la elegida fue: El Maravilloso mago de Oz. Claro esta que ya conocía la historia por la mítica película y porque como cualquier persona estará harta de oír referencias de esta historia, pero si algo tienen los clásicos, amigo@s es que siempre sorprenden. La historia de como Dorothy emprende su aventura para intentar regresar a Kansas y como por el camino conoce al espantapájaros que no tiene cerebro, al hombre de hojalata que no tiene corazón y al león sin valor. Y como estos cuatro personajes y el entrañable Toto van en busca del mago más famoso de la ciudad esmeralda… Lo que más me ha gustado es sin duda la cantidad de metáforas y analogías que tiene la historia, esos símbolos que son inolvidables y esa manera tan especial que tiene el libro de hacerte reflexionar de que quizás aquellas cosas que más odiamos, deseamos o tememos, dicen más de nosotros mismos que muchos otros atributos que nos definen. Una lectura inolvidable.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff  Literalmente, estoy devorando esta lectura a una velocidad que hacia años que no me pasaba con ningún libro, y ni siquiera es mi género, pero os aseguro que me tiene loca, de hecho, empece con ella en storytell, escuchándola y de repente hubo un momento en que lo vi en la librería y me lo lleve, y ahora después de dos día estoy a más de la mitad de la historia y algún rato leo y escucho, porque tengo que admitir que las partes de la historia que son un homenaje al cine me tienen muy enamorada. A ver es una novela de misterio, con una desaparición y con historias, entre el presente y el pasado, que por el momento solo intuyo que tiene más cosas en común de las que me imagino, y os aseguro que me muero por descubrirlo.

La voz de Amunet, escrito por la gran Victoria Álvarez. A ver, no voy a descubrir nada nuevo, me parece absolutamente increíble lo que logra esta autora, Victoria, para mí, ha logrado una hazaña que no es fácil, meterme de lleno en el antiguo Egipto, entender, respirar, llegar a visualizar el Nilo incluso sentir el calor abrasador… Y ojo, que aún no he terminado estoy más o menos a la mitad. Pero estoy absolutamente enamorada de las cuatro voces que nos cuentan esta historia: Desde Amunet y Khay en el antiguo Egipto, hasta Gabriel y Shaheen en El Cairo en 1799. Me encanta la sensación que Victoria consigue de meterme de lleno en la atmósfera que ha creado y eso tengo claro que se consigue con un minucioso trabajo de documentación que “La Voz de Amunet” se nota que lo tiene a un nivel más que excelente. Para que podáis entender que me esta pasando con este libro es que cuando me sumerjo en sus paginas me da la sensación de que estoy en una peli de aventuras rollo Indiana Jones o La Momia. Tiene la parte de aventuras en 1799 y la maravillosa parte historica que, en serio, consigue que te sientas dentro de Egipto. No puedo decir mucho más sin explicaros cosas que no quiero desvelar y ademas repito de 704 páginas, estoy en la 373. Falta mucha aventura por vivir y quiero saborearla!

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo: Con este libro tengo un problema un poco grande. Cada vez que lo cojo, de la misma manera que disfruto como una enana no se porque razón lloro a mares, Becky Chambers es una maga de las letras literalmente, mediante una temática de ciencia ficción, nunca creí posible que pudiera tener un sentido tan estrictamente emocional, subir a bordo de la Peregrina hace que vuelvas a creer en la humanidad, y es extraño porque la cantidad de seres antropomorfos y alienígenas que pueblan estas paginas no tiene parangón. Una Space Opera repleta de personajes carismáticos que te tocan el corazón, quizás sea una entrada plagada de repeticiones, pero la manera que tiene Becky de hacerte empalizar con especies distintas, de sentirlas emocionalmente complejas es lo que me ha enamorado de esta historia y lo que impide que me siente un par de tardes más y la termine, ya os he contado en más de una ocasión que cuando algo me gusta a este nivel lo aparto para que no se termine, estúpido, mucho, pero nadie dijo que fuera razonable…

Y, aunque estaría genial por mi parte, empezar a terminar alguna cosa, he empezado, al fin la primera novela que publico mi adorada Victoria Schwab, que es La Bruja de Near, dentro de muy poco tendremos publicada la segunda parte de la bilogía de Vicius, y en también muy poco empezaran a traernos una de las sagas que más ganas tengo de leer de ella como es Una magia más oscura (que sale el 4 de junio) y es que ya os conté que mi parón lector de más de dos años empezó a remitir con sus libros…   En esta nueva aventura que estoy leyendo de ella, como siempre creo que tiene una manera muy especial de meternos de lleno en la ambientación que le da la gana, me fascinan las ideas que tiene, como la magia, la tradición, las leyendas… Victoria siempre juega con un montón de elementos que consiguen que sus tramas sean brillantes y emocionantes. Quizás se nota que es su primera novela publicada pero me encanta ser participe de como su manera de crear, y hacerte creer, ya brilla con luz propia! Me apasiona su manera de escribir y me hace disfrutar como una verdadera enana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s