Recapitulando…

En estos momentos me encuentro viendo un montón de cosas y sin terminar nada, y como parece que tengo este rincón abandonado, me paso para escribir un poco lo que estoy viendo en estos días.

Como la ultima entrada publicada es de las pelis que quería ver en primavera y que siendo justos, ya he visto tres, me apetece simplemente hablaros de las series que tengo recién terminadas (que son dos) y de las que actualmente estoy viendo…

No se lo que me ha pasado como consumidora de cine y series, os puedo asegurar que desde hace unos cuanto años no me cunden las horas como lo hacían antes, que triste es darse cuenta de que los mejores años para ver cosas es quizás mientras estudias, una vez empiezas a currar, no se si he desaprendido a que me cunde el tiempo pero os digo la verdad, no me cunde en absoluto… Y cada vez menos.

tumblr_pf12rsCvUJ1wlluvdo3_400

Y es que tampoco es muy tranquilizador, que saber que hace unos años una persona podía seguir bastantes series y sentir que estaba al día… ahora las cosas han cambiado, no se si hay alguien que le de tiempo de estar al día de todo lo que estrena Netflix en un mes, y solo me refiero a Netflix porque si sumamos todo lo que se estrena en todas las plataformas… o los productos que nos llaman y no llegan y buscamos otras formas de verlo ya ni hablamos…

No hace mucho tiempo leí en alguno de los muchos blogs que sigo, que las series van a terminar siendo como el mercado literario, será imposible verlo todo y estar al día, de la misma manera que es imposible estar al día de todas las novedades editoriales que llegan en un mes. Y ¿sabéis qué? No se si esta reflexión me calma o simplemente me genera más ansiedad por entender que jamás será posible estar al día…

Después de esta reflexión os cuento que mi intento de estar al día en el mundo seriéfilo y cinéfilo no decae, yo sigo intentándolo, alegrándome y frustrándome por no dar más de si, y es que esta entrada también es un poco terapéutica para darme cuenta que si que veo cosas. Y para recordame algo que suelo olvidar, pese a que es muy lógico, jamás lo importante es la cantidad sino la calidad de las distintas cosas que vemos.montana-libros

Como digo estoy a muchas historias y aunque me gustan también es cierto que no estoy a tope o enganchada a ninguna… De las que estoy en pleno visionado es la segunda parte de The OA, es una historia muy particular, que estoy segura de que necesita su tiempo, no es una historia que pueda gustar a todo el mundo, ya su primera temporada nos obligaba hacer un salto de fe con los acontecimientos del final, y con lo que esta pasando en este inicio de la segunda creo que el ir con la mente abierta es un requisito fundamental para disfrutar de ella… Los títulos de los capítulos  (La isla del tesoro, el otro espejo…) ya son toda un declaración de intenciones de lo que estamos viendo. La historia sigue en el mismo punto en el que terminaba la primera temporada, para los impacientes (como yo) no desesperéis sigue en el mismo punto aunque primero nos introduce la desaparición de una chica a la que un policía tendrá que localizar, esto nos sumerge en un misterioso y extraño juego online llamado el puzle que por lo que parece tiene la facultad de obsesionar a los jugadores y de las misma manera que pueden ganar mucho dinero también existe la posibilidad de entrar en un estado de locura.Como solo he visto tres capítulos de 8 es demasiado pronto para comentar nada, así que, a ver como avanza la historia.

1*CtzrnSqb_DOz1KhJOVj1yQ

Otro de los visionados que estoy a tope con el, es la serie de las series, Juego de Tronos en unos días ( a lo mejor cuando salga este post ya habrá empezado…efectivamente ya ha empezado y debería estar escribiendo los análisis pero no me da la vida..) llega a su final. Mi madre y yo estamos cada noche viendo entre 2 y 3 capítulos para poder llegar a la madrugada del 14 al 15 de abril, con los deberes hechos. Lo que será de nuestras vidas el 19 de mayo solo los dioses antiguos y los Nuevos lo saben a demás algo que esta clarísimo es que la noche es oscura y alberga horrores, hay muchos caminantes blancos, muchos personajes que se han hecho un hueco en nuestros corazones y un trono de Hierro que conquistar. Solo puedo decir que espero de verdad que estos 6 últimos capítulos no sean nuestra ultima visita a Westeros.

Juego_de_tronos_Serie_de_TV-107066571-large
Suya es la canción de hielo y fuego…

No puedo comentaros nada del revisionado porque ni yo se muy bien como explicar todas las emociones y sentimientos que me afloran cuando veo, recuerdo o pienso en esta maravillosa serie. Han sido 9 años en los que esta historia nos ha regalado grandes momentos en tantas vertientes que es imposible resumirlas…

También tengo dos series terminadas las dos las tenéis en Netflix por si os llaman la atención. Una es Derry Girls y la otra la tercera temporada de Santa Clarita’s Diet. La primera es una serie norte irlandesa muy particular que parece atrapada en el tiempo. Un grupo de amigas irlandeses más un ingles (de Londres) van a clase en el instituto y se enfrentan a su rutina de una manera que creo que no dejará indiferente a nadie. Derry Girls es ese tipo de historia que destila naturalidad, frescura y aunque no es nueva (tiene un aire a sit come de los 90) pero sus protagonistas están llenas de carisma y sobretodo de gamberrismo simpático y canalla. Me ha encantado, se ve en una sentada son 6 capítulos de 24 minutos que os sacaran más de una carcajada.

the-derry-girls-netflix-1-1546513031

La siguiente en la lista de vistas, es la tercera temporada de Santa Clarita’s Diet, y aaaaaiiii que malas son las expectativas, que malo es esperar tanto porque luego no se cumple… Shila y Joel siguen siendo la pareja más shipeable de la vida y ahora que que Abi les sigue de cerca con su mejor amigo… Los acontecimientos extraños que van saliendo a la luz con conexiones zombies son el tema que se utiliza en esta tercera temporada, os digo que me ha dejado fría, la segunda temporada me encantó, me lo pase muy bien y creo que tenia muchas cosas interesantes, y esta tercera temporada me da la sensación de que ha sido más de lo mismo, que las tramas están encalladas y que no nos están contando nada relevante, el arco argumental de los guerreros de Serbia lo único que consigue es como dar más entidad familiar y lo de convertir a gente del vecindario (no os digo a quién) tampoco aporta nada del otro mundo a la historia, un par de momentos que pretenden ser de acción pero para mi ya os digo que se quedan a medias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s