Proyecto series 2019

Hace unos días me desesperé un poco en el momento de hacer los tops de mejores historias vistas porque tuve la sensación de que algo se me escapaba, y es extraño porque me apunto todo lo que veo para luego recordarlo. Y con la ilusión de que el próximo diciembre tanga 11 o 12 entrades sobre el tema, voy a lanzarme con este nuevo material.

No pretendo que sean entradas muy trabajadas, me gustan más esas entradas que tienen información clave y también me apetece que pueda poner los trailers que en formato vídeo (YouTube me da problemas para ponerlos y aquí no) Estas entradas tendrán la función de servir de esquema y también como diario de bitácora.

tumblr_plczkc7zpr1xcdvz0o1_1280La series con la que finalice el 2018 fue “You” y no he tenido la ocasión de hablaros de ella… You nos narra la historia de Joe, un librero sociopata con el que viviremos una historia de amor muy perversa. El adjetivo que para mi define You, es adictiva, El formato de capítulos el ritmo que tiene sobretodo el primer capitulo hace que quieras seguir seguir y seguir. Los personajes no son un dechado de virtudes y a lo largo de la historia vas viendo que el nivel de superficialidad va en aumento junto a las trampas del guión para que estés a favor de un sociopata, You utiliza el recurso de una voz narrativa, como la que en su momento hizo tan famoso a Dexter que es tramposa porque en más de una ocasión maquilla el hecho que es un maltratador y que no ama de una manera sana, però ese es el punto, hay un momento en la serie que la protagonista dice la magnifica frase, Nunca nadie nos dice que el príncipe azul y Barba azul son la misma persona, no justifico en absoluto lo que se ve en la serie y soy muy consciente de sus faltas pero creo que la serie es una ratonera perfecta, nos muestra un trozo de queso apetitoso que una vez lo vemos nos encierra en sus 10 capitulos aunque ni la calidad ni los personajes sean de excelente, es una trampa adictiva.

Puntuación ★★☆☆☆’5 I Dónde verla⇒ Netflix + I 10 capítulos

Seguimos con la primera serie de época que he vi entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Death and Nightingales, no es una propuesta que me impactara ni me sorprendiera. Creo que adapta la novela de Muerte y ruiseñores de Eugene Mc Cabe. La historia nos sitúa en 1885 en Belfast y sus protagonistas son Bill un prospero terrateniente y granjero ingles que vive amargado tras descubrir que su mujer llegó al matrimonio embrazada de otro hombre, ahora esa rabia y frustración las descarga sobre su hijastra de quien abusa cuando bebe. Beth es la hijastra que vive como un pájaro enjaulado encarcelada entre lo que es el deber y lo que realmente quiere cuando conoce a Liam un irlandés que trabaja para su padre, es interesatne, amable y apuesto, en definitiva todo lo que Bill no es.

tumblr_pgg8qp1a7t1scsdemo1_1280No me ha sorprendido, no aporta nada nuevo en originalidad y no la veo la mejor serie de época, pero destaca en su protagonista femenina que es quien ha conseguido que siguiera viendo la historia. Anne Skelly en el papel de Beth, ofrece matices y sobretodo carga con toda la trama femenina que pone en la mesa temas muy interesantes que no distan tanto de la actualidad… Querer ser libre y sentir el peso o la responsabilidad o lo que más me ha gustado esa dicotomía entre huir y saber que ese es tu único hogar al que perteneces, y sobretodo el final, ha sido sin duda lo que más me ha sorprendido.

Puntuación ★★☆☆☆ I Dónde verla⇒ HBO I 3 capítulos

tumblr_p93dtkwdjo1rm5zf5o1_540La siguiente series es A Very English Escandal la cual ha sido para mi una sorpresa muy agradable, me ha encantado. La historia basada en hechos reales que nos cuenta los devaneos homosexuales de un importante político inglés que va creciendo en poder y popularidad y los esfuerzos del político por callar a los rumores y las personas que pueden hacerle caer en desgracia. A mi me ha encantado el ritmo de la miniserie, tres capítulos que se pasan en nada y que están hechos de una manera que en más de una ocasión te sacan la risa y hasta la carcajada, para que unos segundos despues directamente pensemos… ¿Cómo me estoy riendo de algo tan serio y triste?

tumblr_p8desjc3vc1vxrjhdo1_540

Como os digo todo, desde el tono, las soberbias actuaciones Ben Wishaw y Hugh Grant que están espectaculares en sus roles, simplemente una delicia de escasas tres horas que me ha hecho reflexionar sobre cómo se castigaba la homosexualidad y el estigma que significaba la simple inclinación sexual de una persona. Merece mucho la pena verla, 100% recomendable.

Puntuación ★★★★☆ I Dónde verla⇒ Amazon Prime Video I 3 capítulos

tumblr_plp2rc8xss1y31zpeo2_400Y ahora vamos con una de las que más me ha gustado, esta vez es una serie de temática juvenil, fresca, no muy original en temática pero si en los parametros que aporta para contar la historia. Sex Education es una series de 8 capítulos que nos narra la rutina de Ottis. Ottis es un chaval de 16 años que va al instituto y se enfrenta a los típicos problemas con los que lidia un adolescente en la actualidad, con el problema añadido que su madre es una reconocida sexóloga, que esta un tanto obsesionada con el bienestar de su hijo. Una de las cosas que me saben mal de esta serie es que es muy posible que la gente, pensando que es otra historia más de adolescentes no le darán la oportunidad, creyendo que es más de lo mismo. Y a lo mejor no les faltara razón pero personalmente lo que más me ha gustado de esta serie es el corazón que tiene. 

tumblr_plavxgjsvs1we1ovuo5_400

Sex education habla desde el corazón de temas como los traumas, quiénes somos y que queremos. Más que educación sexual (que de alguna manera la hay) nos habla de educación emocional. Me ha encantado como muestra la naturaleza sexual, el despertar de las hormonas de una forma humana, sin juicios, ni tabues y con animo de ayudar y de hacer las cosas bien. Es interesante reflexionar sobre como nadie nos cuenta nada de un tema tan sumamente complejo, a través de la mirada de un chico de 16 años con muchísima psicología, nos desarma ante la reflexión que ante cada problema sexual hay alguna pregunta, suplica, trauma emocionales que nos invitan a entendernos más como personas. No os la perdáis. 

Puntuación ★★★★☆ I Dónde verla⇒ Netflix I 8 capítulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s