Review de Castle Rock; Prejubilación.

Hoy estoy especialmente ilusionada porque me apetecía volver con una sección que hace tiempo que no hago, pero me encanta hacer. La causa por la que no hacia una review como dios manda, de una serie era porque no encontraba una serie que me hiciera tener ganas de desmenuzarla.

Sin más dilación os dejo el vídeo en el que intento analizar lo que me ha parecido y cual es mi conclusión sobre el final. Hay spoilers, en el vídeo tenéis dos advertencias por un lado el botón amarillo (spoilers leves) por el otro el boton rojo (spoilers que os pueden arruinar el visionado), estais avisados, pero hablar de Castle Rock sin explicaros que el lo que yo he entendido no era posible…

Esto ha cambiado en menos de 24 horas, cual ha sido mi sorpresa al encontrar una serie que me apetece, desmenuzar, comentar y teorizar. Soy consciente que es un poco sacrilegio por mi parte, ya que solo he leído un par de libros del autor Stephen King y no tengo ningún conocimiento de su peculiar universo, siempre me ha llamado la atención pero es tal el miedo que tengo de pasarlo mal, que simplemente siempre me he mantenido alejada.

Así que tres pasar el filtro de varias personas y asegurarme que no era gore, me he animado a adentrarme y me han pasado dos coses, por un lado, me ha recordado mucho a la sensación que me quedaba al terminar un episodio de Lost, la sensación de tener que parar y plantearme que demonios acababa de ver… Y por otro creo que hay mucho subtexto escondido.

765d0616e4329fc37303b131a440bca8

Antes de empezar breves advertencias: En primer lugar,  no es una serie para todo el mundo, no tiene un ritmo rápido, se entretiene en planos, en pensamientos y en algún momento parece dar vueltas sobre si misma para no llegar a ningún sitio… Aun así hay 88c0b631995bdbee37f47d62faa8d726dos temas que me parecen muy suculentos y creo que no solo en esta primera parte pueden dar de si, sino que si continua por estos tramos: Dimensiones paralelas, desapariciones, gente con algún tipo de don extrasensorial… y si, es muy posible que todo esto os recuerde a Fringe, y por eso me llama tanto la atención.

Castle Rock es una historia de 10 capitulos, producidos por la cadena Hulu, dirigidos por el odiado y amado JJ Abrams que consiste en homenajear el peculiar universo de Stephen King. El rey de la literatura de terror tiene una especial predilección por enmarcar sus historias en la Ciudad de Castle Rock en el estado de Maine, y ese es el nombre que recibe esta serie, que recordemos, cada una de sus temporadas nos mostrará historias distintas con algún nexo de unión entre los personajes, pero parece que independientes entre elles…

Lo más interesante de esta primera temporada es, como no, la historia, pero a parte de eso, Castle Rock tiene un elenco de personajes muy suculentos y unas interpretaciones más que solventes que a mi gusto consiguen que sea una serie a tener en cuenta, Como decía la serie va a su ritmo, no tiene prisa por que conozcamos los sucesos, se entretiene en observar a los distintos personajes viviendo situaciones desesperadas. Henry Daiver, el Reberendo y Ruth (que son sus padres adoptivos), la vecina Molly, el alcaide Layce, el sheriff Allan Porten, parecen vivir sus propias maldiciones y cada uno de los actores se encarga de que a través de miradas o gestos, nos demos cuenta de lo que están sufriendo… Luego esta el actor que da vida al extraño muchacho joven que encontramos dentro de la jaula en la escotilla, que es capaz de generar un mal rollo visceral por todo lo que pasa a su alrededor y por otro, que seamos capaces de entender la necesidad que siente el personaje por querer ir al bosque, el capitulo en el que conocemos su vida antes del incidente es desgarrador, ya que era una persona totalmente normal.

Hay mucho de lo que hablar a la hora de desgranar esta serie, la verdad es que no me esperaba que me dejara con tan buenas sensaciones y con ganas de seguir con la historia, si es cierto que parece que no seguiremos a estos personajes, pero también he estado leyendo que ese extraño muchacho que encontramos en la jaula es el mismo actor que interpreta al payaso de It. ¿Tendrá alguna relación? ¿Empezamos a teorizar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com