Impresiones Seriefilas de verano a otoño 2018.

Hay blogs de referencia, para mi, uno de ellos siempre será el de Magrat, y como no, el responsable de que me haya vuelto a enganchar al anime y al manga, Otakustretañeras, ha conseguido que me vuelva a interesar por algo que en un momento de mi vida me hizo muy feliz y por cosas varias fui dejando, si sois un poco observadores, seguro que os habréis dado cuenta que en más de una ocasión, me han inspirado con sus post y recomendacines, y esta vez a parte de darles las gracias por el contenido que nos regalan me decido ha recopilar mis impresiones sobre las distintas series que he estado viendo durante el verano y el otoño. Empezamos!

Picnic at Hanging Rock

Sinopsis: Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Remake televisivo del clásico de culto del cine australiano sobre la misteriosa desaparición de una profesora y tres jóvenes internas de una escuela de señoritas en el día de San Valentín del año 1900. (FILMAFFINITY).

gallery-1523577333-picnic3

Puntuación ★★★☆☆ I  Historias con un rollo similar: Las virgenes suicidas, La Seducción, Blackwood.

Impresiones: Hay que tener en cuenta un par de observaciones. Por una parte, han pasado casi 5 meses desde el visionado de esta historia, verla me motivo a leer el libro que adapta, y aun me queda pendiente, ver la película que ha inspirado la serie y por que no decirlo a otras grandes directoras como Sofia Copola con su genial, Las Virgenes Suicidas. Si algo recuerdo de este Misterio en Hanging Rock, es la belleza de la ambientación, la fotografia estudiada, y como pudiendo parecer una historia insulsa esta repleta de mensajes, de criticas vedadas a un tiempo y a una sociedad a una manera de tratar a las mujeres, como las tres alumnas y la profesora desaparecidas afectan a todo un pueblo, y como los acontecimientos tienen concecuencias. Me quedo sin duda con el espiritu indomable de Miranda y con las reflexiones que son puñetazos en la boca del estomago, personalmente para mi el misterio, no es tal, para mi su desaparición es su unica salvación.

The Rain

Sinopsis: Después de seis años de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos lo habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su búnker para regressar a una civilización que seguramente ya no exista.  Pronto se uniran a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descobrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado  y de unes reglas de la Sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrán la oportunidad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que en, hasta en un mundo postapocalíptico , el amor y los celos todavia existent, así como todos los dilemes que creian que habian desaparecido junto a la Sociedad que dejaron atrás.  (FILMAFFINITY).

Puntuación ★★☆☆☆½ I  Historias con un rollo similar: Los 100, Runaways,

Impresiones: Una historia de adolescentes que tiene un telón de fondo algo distinto. A priori puede resultar original (que lo es) però no es unica en su especia, ademas hay algo en esta sèrie que no me termino de hacer click. És decir estamos ante una historia de unos chicos que se quedan literalmente solos en el mundo y que  a partir de ese momento, obviamente van a terner que luchar por la supervivencia, por encontrar un lugar en este mundo destruido y sobretodo luchar contra la lluvia, por un lado quizas lo más entretenido sea verles luchar contra el tiempo, però el tema de las relaciones personales no me ha terminado de cuadrar, no me los creia, por una parte son muy duros por otra parecen autenticos niños pequeños asustados que todo les va muy grande, es normal però no he sentido equilibrio entre las dos partes. Aún asi, si estrenan la segunda en Netflix cuando no haya nada más que ver no digo que no la vaya a ver, el final queda en un buen punto para seguir explorando este apocalíptico escenario.

Killing Eve

Sinopsis: Una asesina en sèrie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra. Por un lado està Villanelle (Jodie Comer) un asesina psicòpata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI6. Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en un escritorio, la perspicaz criminòloga Eve busca más acción en su vida professional, un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle. (FILMAFFINITY)

Puntuación ★★★☆☆½ I  Historias con un rollo similar: Atrapame si puedes. Sin duda cuando ves esta serie, inevitablemente se te representa esa magnifica peli de Spilberg. 

Impresiones: La verdad es que ha sido de esas series que ha logrado entretenerme, ha sido verla y saber que la devoraria, la historia es adictiva, las dos protagonistes tienen encando (las dos a su pròpia manera) Mientras que Eve, es tremendamente perspricaz, y va en contra de la criminalidad, Villanelle es el polo totalmente opuesto, vive rodeada de lujos, opulència y caprichos, ansia la libertad y hacer en cada momento lo que le apetezca. Ver sus intervencions en cada capitulo son un regalo. Derrocha magnetismo, y observandola en más de una ocasión, me he planteado si no es ese el objetivo de la vida, no me malinterpreteis no tengo intención de matar a nadie, però la manera en la que Villanelle disfruta de la vida es sencillamente enviadiable, como disfruta comiendo helados, bailando, por una carretera en moto en la Toscana, eso debe de ser sensacional experimentarlo…

Heridas Abiertas (Sharp Objects)

Puntuación ★★★★☆½ I  Historias con un rollo similar: La unica que me viente a la mente es la adaptación de otra de las novelas de Gillyan Flynn, Perdida.

Sinopsis: Miniserie de TV. 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se identifica con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia que escribir acerca de los crímenes.

Impresiones: Con el tiempo se va colocando en lo mejor del año, intensa, inquietante, emotiva, grabada con una fotografia preciosa llena de detalles que también forman parte de la historia. Es un viaje lento, quizás no es para todo el mundo, pero es una autentica joya, el ambiente opresivo que destila esa vieja casa, la mente rota de la protagonista que esta mucho más entera que muchas de las mentes de ese pueblo pequeño y enfermo… Esos planos donde seguimos a esas jovenes en patines es de lo más poetico que he visto este año. Amy Adams esta sensacional, como se seinte perdida y rota nos lo muestra en cada detalle de su actuación. Eliza Scanlen quien interpreta a Amma Crellin esta inmensa, comportandose tanto como la perfecta hija de mama a la más cruel de las adolescentes, la dualidad que presenta esta llena de luces, sombras e incongluencias y esto delante de una actriz como es Amy Adams no es tan fácil resultar solvente y no solo lo logra sino que en mi humilde opinión saca nota.

tumblr_pdr8ipkdOW1qgfbkmo2_500

Una serie que sencillamente es imposible que si os adentrais en sus episodios os deje indiferentes, tiene un ritmo pausado pero a medida se va acercando al final, sencillamente te va desencajando la mandibula y generando un mal rollo que riete tu de cualquier historia de monstruos. Si algo nos enseña esta Sharp Objects, es que los monstruos más tenebrosos a veces estan en el interior de personas que tenemos muy cerca.

Insaciable.

Sinopsis: Serie de TV (2018). 12 episodios. Patty Bladell (Debby Ryan) es una adolescente que ha sufrido acoso en el colegio por ser gorda, encuentra años después en los concursos de belleza, reconvertida en una atractiva joven, un modo de vengarse de sus antiguas compañeras. (FILMAFFINITY)

Puntuación ★★☆☆☆ I Historias con un rollo similar: Tiene un rollo como la muerte os sienta tan bien, o Betty la Fea, pero me gustan muchissimo más que esta propuesta, si os gusta el tema una recomendación que le da 100 vueltas es la de My Mad Fad Daery. 

No es la mejor serie para terminar esta entrada. De las que he estado viendo, Insaciable tiene sus cosas (pocas) interesantes, porque no se ni si son buenas, tengo mis dudas. Tenemos a una protagonista que en el isntituto la machacan por el hecho de estar gordita, la bautizan como Paty la Gorda y todo el instituto la trata mal. La prota, un día en su desesperación, se compra una chocolatina, se la come fura de la gasolinera donde la ha comprado, viene un señor a pedirle limosna o que comparta su chocolatina, la chica en ese momento ataca al señor y este le rompe la mandibula, hecho que hará que a partir de ese momento este con dieta sin poder comer, por ello se adelgaza quedando con un cuerpo estilizado y revelando la belleza que antes no veia nadie, a partir de ahí el camino de la protagonista se cruza con un abogado que tiene el hobby de en su tiempo libre preparar a reinas de la belleza.

No se si la serie habla de una manera muy sana de lo que es la autoestima, creo que en algun momento lo intenta pero no lo termina de conseguir. La chica tiene la autoestima por los suelos y en el momento en que se ve delgada, nunca situa su poder en ella, su autoestima esta siempre fuera, siempre segun el reconocimiento de los demas y en ganar un concurso de belleza… Si intentamos leer entre líneas, este mensaje si que esta, ya que ninguna de las chicas se quiere y se considera digna (la autoestima de todas ellas brilla por su ausencia), solo quieren ganar un concurso para demostrar que son bellas. Si lo miramos friamente, es bastante estupido, valdria más que hablaramos de como aprender a aceptarnos.

Por hoy lo dejo aquí, tengo unas cuantas valas en la recamara así que en breve me pongo con más impresiones seriefilas. Nos leemos!!

Feliz Samhain!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s