La major festividad del año se acerca… Halloween a la vuelta de la esquina.

Que nos dará a los amantes de las historias esta bendita época del año, momentos de brujas, de encantamientos, de frío de castañas o chucherías, estoy harta de decir que Halloween y la castañada siempre me han parecido si no hermanas, primas hermanas.

No me quiero enrollar y vengo ha charlas sobre cosas que siempre molan en esta época del año (no solo esta, siempre) voy a dividirlo en libros y cómics, series y en el vídeo veréis que solo he hablado de una peli.

Para empezar, mi lectura obligatoria de cada año, me da igual, pase lo que pase, tengo que volver a mi amado “El extraño caso de Doctor Jekyll y Mr Hyde” para mi es obligatoria porque, da igual las veces que lo lea, siempre descubro coses nuevas, es de esas obras que cambian con el lector y la ambientación es perfecta para esos momentos del año, en el que hay más oscuridad y en mi Ciudad natal empieza la niebla, es que no hay más… uno de mis momentos favoritos querid@s es sentarme con una mantita una taza de te espaciado y calentito… y dejarme llevar por esa maravillosa ambientación emocional y salvaje. Aunque el relato del señor Stevenson es un poco mi niña bonita, hay dos libros que son igual o aun más ambientales que este primero. Dracula o Frankestain os llevaran de la mano a descubrimos en parajes de violencia intrínseca pero desde una elegancia y una delicada escritura que os obligara a continuar leyendo. Son tres ases, estoy segura de que si os acercais a estas obras no os arrepentiréis…

 

Si dejamos a un lado los libros, podemos hablar de algo, a lo que últimamente estoy regresando y me lo estoy pasando pirata. Los cómics. He leído, la nueva adaptación oscura, que surge del mismo universo que Archie. Las escalofriantes aventures de Sabrina, creo que el nombre ya lo dice todo, el trailer también me ha dejado los dientes bastantes largos. *Nota mental, el 26 de octubre podremos disfrutar de la sèrie bajo demanda en Netflix, gracias Netflix*

Pero no solo Sabrina entra en estas recomendaciones, no señor@s, El manga del momento que me ha sorprendido es el The Pomised Neverland, el girito de la pagina 40 me ha dejado con la mandíbula desencajada. Es que no me lo esperaba para nada, empieza siendo una historia dulce con una prota super cuqui que parece que aunque esta viviendo una situación bastante horrible, ella encuentra la manera de ser feliz… Y cuando descubres lo que esta sucediendo te quedas, no hay palabras tendréis que acercaos al manga para saberlo. Y no nos vamos lejos seguimos con mangas, uno con una ambientación muy especial, La pequeña forastera. Una niña tiene un extraño amigo que aunque tiene una apariencia un poco escalofriante parece un ser del que seria muy fácil enamorarse. Solo he leído el primer tomo pero tiene una cosa tan dulce… nota a parte que bien haber retomado una de mis antiguas pasiones… Hasta tengo ganas de ir al salón del manga.

 

MV5BMjMzMDYxNzA3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDAzNDQ4NTM@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_En lo referente a series, la mencionada Sabrina, que esta al caer, eso por un lado, por el otro, tenemos que el pasado 12 de octubre se maratoneba y se estrenaba bajo demanda en Moviestar + la serie de Hulu, Castle Rock, recordemos que es la serie que juega el extraño papel de conglomerar historias de las novelas de Stephen King en un solo lugar. Lo que puede salir de ahí puede ser muchas coses pero si algo podemos tener claro es que será terrorífico seguro.

Y como estamos en épocas, si o si, os tenéis que animar con una de las joyas que esta saliendo en todos lados en los que estoy yo… La teneis en Netflix, son 10 capitulos que no duran más de 12 minutos, la historia empieza en Halloween, dos hermanos se pierden en lo desconocido, la cantidad de dobles lecturas en las aventures en las que se enfrenta, conseguirán que Wirt, Greg y Beatricce se os queden muy adentro. No se me ocurre mejor forma de celebrar Halloween que maratonear Ower the garden Wall…

over-5-1024x576

2 comentarios en “La major festividad del año se acerca… Halloween a la vuelta de la esquina.”

  1. ¡Hola! Yo como lectura tradicional de Halloween tengo La leyenda de Sleepy Hollow, eso y el cortometraje de Disney son mi combo favorito para estas fechas. En cuanto a comics tengo uno pendientes que me parece voy a leerlo antes de que termine el mes.
    Estoy intrigada con la serie de Sabrina, soy una fan de la serie de los noventa y siento curiosidad por el giro que le van a dar. Otra serie que se estreno este mes en Netflix es La maldición de Hill House por lo que tengo entendido es como un reboot del libro, a mí me encanta la novela y se que voy a verla en algún momento pero no creo que la vea pronto.
    Ower the garden Wall es una serie preciosa, a mí me encanto cuando la vi. ¡Saludos!

    P. D. Buenas recomendaciones 🙂

    Me gusta

  2. Hola Silvia 🙂 la serie de Sabrina pinta muuuy interesante, vi tu video y recomiendas mucho el cómic también. Asique lo agendo, me alegra mucho que retomaras las lecturas de cómics. Hay tantas historias geniales tras sus páginas, y si se acompaña de buenas ilustraciones ¡maravilla completa! “La forastera” es precioso, esa atmósfera oscura y etérea con toques melancólicos. Acompañé su lectura con Erik Satie de fondo, fue un buen experimento. Un abrazo y nos leemos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s