Nos ponemos al dia: Vuelvo a Youtube con favoritos…

Bien pues una vez tomada la decision de volver a grabar videos para youtube, me dispongo a organizar las primeras entradas…

Una de las cosas que quiero que me queden claras a nivel personal es que:

1.- Vuelvo porque lo echo de menos.

2.-Esta vez es muy posible que no vea ni el numero de reproducciones, porque francamente no quiero que me importe ( como siempre supongo que es algo que no dejaré de hacer de un dia para otro, pero poco a poco quiero que cada vez me importe menos.

3.-Lo hago para disfrutar, me da igual lo que salga de esto, rectifico, no me da igual, lo hago porque me encanta compartir las cosas que me han emocionado/entusiasmado, no quiero ni obsesionarme, ni pensar que de esto puede salir nada más que diversión y que alguien se pueda acercar y le pueda interesar alguna cosita de la que nombre y encontrar una serie, peli, libro, comic (historia en definitiva) que le pueda emocionar como a mi.

Dicho esto os dejo con el vídeo, y como soy un desastre con las descripciones de Youtube y las etiquetas, me propongo agregar en este mi rinconcito, trailers o información de interes que os pueda resultra útil.

SERIES

Más allà del Jardin (Over the Garden Wall), Como soy un poco repetitiva y no me canso de las cosas que de alguna manera me han impactado, no podia empezar con algo distinto a esta maravillosa mini serie de animación, os dejo el link a la entrada que realice y al intento de homenaje que le hice con el podcast. XD (la teneis en Netflix y se ve en un suspiro…)

 

The Terror, pues nada sigo con la tónica de antiguas entradas combo/podcast, en este caso es una serie de 10 capítulos que se toma su tiempo para avanzar y que la acción pasa a un segundo plano, ya que, lo que realmente importa es como se enfrentan a una situación tan cruda los tripulantes de las dos naves de la Marina Real Britanica, El Erebus y el Terror. (Creo que aun esta disponible en Movistar +, ya que se puedo ver por AMC España… pero no os lo puedo confirmar, cuando pueda lo miro y confirmo).

15228583308289

PODCAST

Tengo que reconocer que a lo mejor mi adicción a los Podcast empieza a ser un tanto preocupante, tengo una especie de fetichismo con el tema descubrir podcast nuevos, jugosos e interesantes, son lo mejor que hay, te amenizan las aburridisimas tareas del hogar, los paseos caninos, los trayectos de ida y vuelta del trabajo, o simplemente te pueden ayudar a conciliar el sueño en una noche calurosa o acompañarte en un largo trayecto en coche, bus o hasta en avión. En esta entrada os traigo los descubrimientos del verano.

Por un lado, Aquí hay dragones, solo con escuchar sus 40 segundos iniciales, consiguen que se me ponga la piel de gallina siempre…

450_1000

Cuando los cartografos del Renacimiento  una zona jamás pisada por el hombre, y por tando seguramente peligrosa, dibujaban una criatura mitológica y escribian, HIC SUNT DRACONES. Aquí hay Dragones…

Arturo Gonzalez Campos, Juan Gomez Jurado, Javier Cansado y Rodrigo Cortés, o lo que viene siendo lo mismo, Los Todopoderosos, en este proyecto más random pero no menos interesante, nos regalan una bateria de temas y descubrimientos que a grandes rasgos no dejan de ser Dragones… Imperdibles: Las Bibliotecas o el diablo Titilus, entre otras son cosas que me han dejado flipando y que me han hecho pasar momentos geniales. Larga vida a estos maquinas!!

Y Después de ponerme intensita con los dragones, como os presento yo el siguiente portento de Podcast. Si sois seguidores de la genial Magrat, en uno de sus videos hablo de este maravilloso podcast, como no podia ser de otra manera, cuando la oí, fui directa a buscarlo, y que paso, pues que me declaro fan absoluta de esta maravilla… Veamos, si os gusta la historia, las curiosidades, viajar, el arte y la musica, es un programa que no os podeis perder es un portento de sabiduria, inteligencia, sentido del humor y perlas continuas que hace de la experiencia podcasting un placer inigualabre, os lo digo en serio. Cualquier tiempo pasado fue anterior es simplemente brillante. Un equipo dirigido por Nives Concostrina que simplemente elevan a arte escuchar radio o podcast, de verdad no os lo perdais porque es impresionante.

 

LIBROS:

En lo correspondiente a libros, la verdad que (cruzo los dedos porque no quiero gafarlo) poco a poco, me estan volviendo las ganas de leer cosas, tras una crisis de más de dos años, en los que directamente no me apetecia leer nada, y todo lo que cogia directamente lo dejaba, parece que ultimamente estoy con varias cosas y han vuelto a mi las ganas y la curiosidad por enterrar la nariz entre páginas.

En este espacio os traigo un libro y un cómic, a lo mejor para la mayoria no son nada del otro mundo pero a mi me han parecido destacalebles… Mil veces hasta siempre, es el ultimo libro del odiado y amado John Green, yo admito que me gusta su manera de escribir y sus libros no me dejan indiferente, anque entiendo que esto me sudeca a mi y que a otros les pueda parecer pretencioso y que en sus historias pasa poco o nada… a mi siempre me gustan y sus reflexiones consiguen que me quede pensando… En este caso el autor, nos mete en la mente de Aza Holmes, una chica de unos 17 años con una grave enfermedad mental que se enfrenta no sin problemas a su dia a dia… Un libro que en ocasiones he  tenido que apartar porque me llevaba de la mano hacia la espiral inversa que habla de las obsesiones y la desesperación, en serio, si el autor jamás a tenido un ataque de ansidad o no ha sufrido ningun trastorno de este tipo, me fascina que sea capaz de meternos en una mente enferma sin ningun problema, me parece fascinante.

 

Y otra de las sorpresas ha sido el cómic: Las cien noches de Hero, escrito por Isabel Greenberg, una fabula que homajea la gran historia de las 1000 y una noches, Hero no deja de ser una Sherezade que con sus historais evita un destino fatal para su amada, contando historais por y para mujeres, donde ellas son las verdaderas protagonistas, donde ellas se sacan las castañas del fuego sin esperar a que nadie las salve, siendo proactivas, heroinas, valientes salvajes y mujeres. Me ha encantado y os lo recomiendo para tener otra visión de las fabulas y los mitos que seimpre han tenido parte de magia femenina y aqui la explotan de verdad una joya…

 

5 comentarios en “Nos ponemos al dia: Vuelvo a Youtube con favoritos…”

  1. Me encanta que hayas recuperado las ganas de subir videos! Se te echaba de menos!
    Muy fan de estas entradas que hablan de todo un poco, Over the Garden Wall no lo he visto aun, lo tenanotado pero todavía no ha surgido la oportunidad de verla. The terror no es apta para mí pero creo que me atreveré con la novela porque tengo muchísima curiosidad.
    Me encantaría que hablaras de los libros que vas leyendo, tu sabes que los libros me pierden, tengo echado el ojo a una novela gráfica que tiene una pintaza impresionante ‘Lo que me gusta son los monstruos’, si te gustan los cómics creo que esta te va a maravillar, la he hojeado y es una pasada.
    Un besote guapetona! Feliz vuelta!

    Me gusta

  2. Silvia 🙂 me alegra que vuelvas a youtube pero más que publiques entras en tu blog. Me encantan las recomendaciones literarias, ese cómic lo agendo YA. Con respecto al querido Mr. Green es un escritor que no me disgusta, sostengo que sus personajes secundarios son fabulosos y que siempre le pasan el trapo a los protagonistas. Esa novela aún no la he leído pero me llama la atención. Y la cita que dejaste es 100% verdad. Espero sigas disfrutando del cine por supuesto, pero también de los libros…hay un montón de historias maravillosas que seguro nos irás descubriendo. Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s