De Wonder Woman a la cabaña en el bosque pasando por un secreto de la felicidad Hereditario…

Hola de nuevo!

Estas entradas en las que me voy poniendo al día me encantan porque me resulta muy curioso saber con lo que me quedo tras un tiempo de haber visto las distintas cosillas…

b9035da7ad70beed8ea864c05e25ab1f

Hoy empezamos por una película muy especial. El profesor Marston y Wonder Woman, hace ya más de un año que me acerque a un libro que narra la historia de como surgió la idea de Wonder Woman, y me resultó fascinante, estamos ante una idea que no solo puso en el mundo un nuevo concepto de super héroe, sino que la idea de Wonder Woman salió de un creador que ya rompió moldes a nivel personal y  en muchos otros aspectos. La cinta narra ni más ni menos que la relación de poli amor que mantuvieron el creador y sus dos esposas, como, cada una de ellas aporta más de un rasgo a su gran creación. Y como nadie en ese momento histórico entiende el verdadero significado de quién y qué era  el concepto de Diana. Ver objetos como el lazo de la verdad, hablar del poder de la sumisión o la figura de la fortaleza femenina, son algunos de los temas que la historia va tocando, si es cierto que aborda conceptos muy interesantes y que a lo mejor no da tiempo a que podamos explorarlos ampliamente, pero aun así, es una cinta que pasados los dias, almenos a mi, se me ha quedado dentro, y de cierta forma, me sigue planteando preguntas, y otra cosa, la historia genera muhca curiosidad por saber cual fue la verdadera histora de estas tres peculiares y rompedoras personas. Lo mejor la relación entre ellos tres, capaz de generarte dudas y naturalizar un concepto que es complicado.

maxresdefault

Una cinta que desde que la vi por primera vez me apasionó, La Cabaña en el Bosque, empieza siendo un tipo de cinta que a más de uno le puede sonar, absurda, trillada y poco original. Durante los primeros minutos todo es un auténtico cliché, desde todos los protas y la relación entre ellos a más de una situación… Pero la verdadera sorpresa de la cinta esta en el desarrollo de la historia. Un grupo de amigos universitarios, decide salir un fin de semana, lo que se plantea como una aventura de fin de semana universitario, termina siendo un gran homenaje a las pelis de terror y sobretodo al imaginario colectivo de este. Entremezclando historias del imaginario colectivo de terror, y centrándose en el imaginario concreto de H.P. Lovecraft. Es una historia que tiene de todo y que si sois fans del terror gamberro, y no tenéis mucho aguante, es la peli perfecta, no es gore y no da un miedo atroz, es más un homenaje, como digo, al imaginario colectivo de miedo, y es lo que la hace interesantísima. Tengo una debilidad por la parte final de la historia, porque creo que hasta daria para una sèrie de esas suculentas.

Empiza la fase Filmin. Hector y el secreto de la Felicidad, es de esas pelis que hablan de 276dee71eb2e76e52ac55143db124957como salir de nuestra zona de confort, soy mucho más fan de la peli de El secreto de Walter Mitty, pero si es cierto que, si os van este tipo de historias, de simplemente crecimiento personal, es una buena propuesta. Es de esas películas que sintiendolo muhco me quedo con el trailer, ya que, era de esos que me generan muchas ganas de ver la cinta, unos dias después de visionar la cinta, tengo que admitir que no me acuerdo mucho de que va toda la historia. Un psicologo gris y aburrido, se da cuenta que desde su posición vital, es muy complicado que pueda ayudar a los pacientes, así pues se embarca en un viaje para conocerse a sí mismo y para recuperar las ganas y sobretodo la chispa para ayudar a las personas.

Y otra propuesta de miedo que aun tiempo después de haberla vista no se muy bien que pensar de ella, es Hereditary, tengo bastantes problemas para definir que es lo que me ha parecido. Por un lado me parece una peli sobresaliente por la menera que esta rodada, la fotografia, la luz, la oscuridad… como utiliza estos elementos como narración extra me parecen detalles muy cuidados, que sin duda se me quedaron grabados en la retina. Por otro lado, tenemos la historia, y aquí es donde empiezan los problemas. La historia, aunque es jugasa e interesante, hay algo en ella que no me termina de convencer, da miedo, es escalofriante, es digna de varios traumas en cadena pero por alguna razón a mi no me termino de hacer click.

Se ha hablado basatante de ella, he leído que será con los años peli de culto, como lo es El Resplandor o El Exorcista. A mi gusto, ya sabéis que no soy de las que domina mucho del tema pelis de miedo, pero no me parece una película tan sensacional. Ya os digo que tiene una narración visual muy currada, pero lo que cuenta no esta tan logrado como quizás el como esta contado.

Y por hoy lo dejo aquí, aun me quedan unes cuantas coses para terminar de ponerme al dia con todo lo que tengo atrasado, nos leemos pronto! XD

 

4 comentarios en “De Wonder Woman a la cabaña en el bosque pasando por un secreto de la felicidad Hereditario…”

  1. ¡Hola! Que interesantes películas. La de Wonder Woman se ve prometedora. A mi me encanta Cabin in the woods es una de mis películas de terror favoritas de la última década, ese humor gamberro que mencionas es ideal para un film con su temática y el final no podría ser más perfecto. Hereditary tiene muy buenas críticas creo que en algún momento voy terminar viéndola. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola querida Noctua Nival, que bein que te resulten interesantes! tengo algunes más en el tintero! Y la verdad es que esta siendo un año un tanto flojo en cuanto a cine! a ver si en la recta final la cosa mejora! porque me estoy haciendo un buen harton de ver cine que me encanta porque nada nuevo me termina de llamar la atención! Gracias por pasarte y ser tan amable! y te recomiendo 100% la del creador de wonder woman de largo de las más interesantes del año! un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia 🙂 ahh la de Wonder Woman ya la habían recomendado en el podcast donde participas, y después se me pasó por completo (¡deshonor para mi vaca!) Respecto a las películas de terror ambas me llaman la atención, más la última porque dicen que se convertirá en película de culto…asique voy a ver qué la hace tan fascinante. Normalmente siempre voy al contrario que la crítica: lo que aborrecen me gusta y lo que encumbran me deja indiferente. Siempre es así XD.
    Un abrazo y gracias por tus recomendaciones 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Silvia! alguien que ha visto El profesor Marston! Por fiiiin! Jajaja, es un rollo ver películas que no puedo comentar. Me pareció un poco raruna, la relación que tenían los protagonistas de la historia está lejos de lo que estamos acostumbrados, debió ser muy duro para ellos. Estuvo genial ver de donde salió la idea de Wonder Woman, de donde salió la idea del traje y luego la parte de la censura, genial.
    Me apunto la de Hector porque las otras dos creo que no me atreveré a verlas, mis miedos y yo.
    Un abrazo!
    Por cierto, yo adoro la peli de Walter Mitty, es más, me siento identificada con Walter Mitty, jajajaja!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s