Ultimos estrenos vistos en el cine.

 

44293

JURASSIC WORLD FALLEN KINGDOM

Puntuación ★★☆☆☆ I trailer Ι Impresión ⇒ Que malo es el hype

Jurassic World Fallen Kingdom La verdad es que esta peli ha sido una de las decepciones de esta temporada no me ha convencido. A ver vamos por partes, creo que la peli esta muy bien realizada. Es muy entretenida, es una cinta con la que es imposible aburrirse,  una aventura en mayusculas, de esas que no dan descanso al publico. Desde los primeros segundos en los que nos sumergimos en las profundidades de las aguas que rodean a la famosa Isla Nublar, en la que unos exploradores están buscando algo. Algo que será necesario para el desarrollo de los acontecimientos. Tengo que decir que lo que me pasa con esta cinta es que no me ha sorprendido y me da rabia porque en un principio la peli tiene unas ideas muy interesantes que podrían haber dado mucho más de si. Donde su tumblr_p3qv76vf1o1rbb9x4o5_500primera parte estaba repleta de homenajes y era muy consciente de si misma, utilizando la ironía y el humor negro en más de un momento. Este Falling Kingdom es mucho más blanda, repetitiva y aunque no se le puede negar la aventura que es, no llega ni a emocionar ni a sorprender. Ultimamente estoy bastante hater  y me sabe fatal, porque a veces vas al cine con ganas de que te guste la película, es de esas ocasiones en las que pones de tu parte y le perdonas muchas cosas al metraje. Lo que esta claro es que al decidir entrar en el peli, logré pasarlo bien, desconectar y divertirme, que es la verdadera función de la película, pero eso no impide que veas que lo que estas viendo esta vacío de contenido.

MV5BZGY4Mzk3M2MtNWY0ZC00ZGJjLThhMzctNWVkYWIxMTliZjI1XkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_SX1500_AL_

QUÉ GUAPA SOY

Puntuación ★★★☆☆ I trailer Ι Impresión ⇒ Una grata sorpresa 

En esta ocasión os hablo de una cinta que realmente me ha sorprendido. Que guapa soy! Para empezar, si somos justos, creo, que tiene un punto que es muy complaciente con el publico. Os cuento un poco la premisa, Amy Schumer interpreta a Renne, Renne es una joven que vive acomplejada por su cuerpo, y es que Renne tiene curvas, no es una chica delgada de las que transparenta, por contra es una mujer más bien entrada en carnes que por encima de muchas cosas desea encajara. Para Renne encajar es tener un cuerpo diez, ser guapa. De alguna manera ella cree que en el momento en que consiga menguar imagesde talla todos sus deseos se harán realidad. Es curioso porque una de las cosas que vemos como espectador es el acoso al que se ve sometida Renne por el simple hecho de no entrar en una talla 36, Renne va a comprar ropa y la dependienta le dice que allí no hay nada de su talla. Se machaca en el gimnasio para estar delgada y acercarse al prototipo esclavizan de belleza que reina en nuestros días. En este punto la peli juega un poco a esas historias en las que su prota pide un deseo y se le concede hasta que se da cuenta que realmente es una maldición (las típicas que se cambian de cuerpo o que un hombre es tan deseado que termina valorando su antigua condición) I Feel Pretty juega un poco por allí pero a su favor, hay que admitir que es más realista ya que,  ella pide el deseo, y lo que le sucede es, que se le cumple solo para ella, y esa es la gracia de la historia.

giphy

 

En cierto momento de la historia, ella se ve como siempre ha deseado, esto genera un subidón de seguridad que creo que es lo que hace especial el mensaje de esta historia. Creo que la historia nos hace reflexionar sobre todo lo que no hacemos por falta de seguridad y porque simplemente creemos que no debemos por que nuestros complejos, no nos lo permite. No se si es algo general, pero si os digo que personalmente me he sentido muy identificada con Renne, siempre he querido ser más delgada, estar más atlética, ser más rubia, tener menos granos y ahora menos canas. Pero si es cierto que con esta peli he reflexionado sobre algo muy estremecedor, el ideal de belleza que se exige en nuestros días es muy difícil de conseguir, pero no solo de llegar a el, sino también mantenerse en ese estado de perfecta e inmaculada belleza. Imaginad que por un momento que somos una mujer salida de una catalogo de Victoria Secret, vale cuanto tiempo tardaremos en tener demasiados años, que nos salga alguna cana o una arruga que obviamente podremos ir arreglando pero llegará un momento en el que simplemente el tiempo nos jugará en contra, por tanto la otra reflexión que me gusta de esta cinta es acéptate tal cual eres, quiérete, mimate y confía en ti.

giphy (1)

Tenemos un cuerpo que es el vehículo que nos ofrece la experiencia sensorial de estar vivos y lo que hacemos es castigarlo. No me entendáis mal, es genial hacer ejercicio y comer de una manera saludable, pero como todo en su justa medida, situar tu completa felicidad a un canon de belleza, es frustrante y sobretodo una fuente para desarrollar inseguridad y baja autoestima. Me lo he pasado genial viendo esta peli y sin duda la recomiendo porque, aunque pueda ser a ratos un poco complaciente, también es interesantes las reflexiones que nos brinda. 

OCEAN’S EIGHT

Puntuación ★★☆☆☆ I trailer  Ι Impresión ⇒ El guión brilla por su ausencia

450_1000

Puntuación ★★☆☆☆ I trailer Ι Impresión ⇒ El guión brilla por su ausencia

Ocean’s Eight, de mujer empoderada, pasamos a mujeres no tan empoderadas. En esta ocasión mi corazón se vuelve a dividir. En parte esta nueva historia de la saga Ocean’s, vuelve a la carga, como punto original, esta vez, el elenco, esta integramente protagonizado por mujeres. Si hay una cosa que siempre consigue llamar mi atención dentro de los distintos proyectos que se presenta, es que si me entero de que harán una peli de robos, generalmente dejo lo que estoy haciendo porque, literalment, me flipan. Me encantan estas historias, personajes que suelen ir por delante de todo el mundo, que tumblr_p8f8iazXes1qljqu0o2_400cuando las personas de a pie van ellos han ido y han vuelto tres veces, generando así un montón de momentos en los que, por lo menos a mi, consiguen sorprenderme. Bien, ¿Dónde está el problema? Pues en la necesidad de que este producto este tan respaldado por sus hermanos mayores. ¿A qué me refiero? Es necesario que El personaje de Sandra Bullock sea la hermana de Danny, que de alguna manera todo el rato se sienta la precencia del los Once de Danny. A demas de una manera como pobre. No se si lograré explicarme bien, estamos ante una avalancha de producciones de mujeres fuertes, empoderadas que no necesitan a los hombres para sacar sus planes a la luz, y todo el golpe de estas chicas se siente bien ejecutado y bien liderado, pero la pregunta es. ¿Es necesario sobreinformar al espectador sobre que esta viendo el mismo producto pero con mujeres, y a demas que de alguno modo no solo busca el homenaje, ya que el personaje de Cate Blanchet es un plagio al de Brad Pitt (elemento que no se justifica, al menos sabemos que Sandra Bullock es la hermana de Danny, asi que si obviamos su cada vez más mimetización con la nariz de Michael Jackson, vemos nos puede cuadrar más o menos pero es su hermana.

Lo que me despista es la intención de vendernos algo novedoso, original y fresco protagonizado por mujeres, cuando en el fondo durante bastante rato de la cinta, he tenido la sensación de que estaban pidiendo permiso, suena absurdo, tratandose de una cinta de robos, pero el equipo de la chicas esta claro que dan un golpe que no tiene nada que envidiar al robo del Vellagio pero aún así, parece que en más de una ocasión esten pidiendo permiso a las pelis protagonizadas por ellos, para ganarse un sitio. Y francamente no necesitan pedir persmiso a nadio. Ocean’s Eight podria brillar con luz propia si no intentaran plagiar tanto conceptos para que al publico le resulten familiares. Y lo digo porque en el momento en que se atreven a ser originales la peli lo agradece. Con un ritmo trepidante y entretenida podria haber sido mucho más de lo que ha sido.

Un comentario en “Ultimos estrenos vistos en el cine.”

  1. Hola Silvia, me agendo ¡Qué guapa soy! y estoy completamente de acuerdo con tu reflexión sobre cuidar nuestro cuerpo pero no perseguir un canon imposible. A propósito no te preocupes por tus canas, yo empecé a tener lo que denomino el “trío plateado” a los 21..ahh los genes, gracias querido padre XDD
    Por otra parte, es una pena que Ocean’s Eight se haya quedado a la mitad, contando con semejante reparto pensé que daría más de sí.
    Besos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s