Impresiones seriefilas Vol VI.

Series, series y más series y la verdad algunas cosas interesantes pero nada que pueda compararse ni a Lost ni a Juego de Tronos, me pregunto si cuando alguien se empieza a preguntar estas cosas es realmente una fan verdadera de las series.

Después de esta pregunta que tampoco  necesita respuesta, vamos a entrar en materia. Una de las cosas que más me gusta de estas entradas, es simplemente escribir breves impresiones de las cosas que voy viendo, no se, es una manera de tener un poco de orden en mi cabeza…

MV5BNDk4MjdmZjEtMjEwYy00NjdjLWI5Y2YtOGNjMmI1ODI1Zjk1XkEyXkFqcGdeQXVyNzg3NzY0NDk@._V1_SY1000_CR0,0,1463,1000_AL_

EL DIA DE MAÑANA

Puntuación ★★★☆☆ I trailer Ι Dónde verla⇒ Movistar + I 6 capitulos

Una de las primeras series que he visto esta temporada de verano, es El día de mañana, aunque pueda pareceros que es la peli esa en la que el mundo se congela, no es así, es la última propuesta que nos trae Movistar +, Con un elenco 95% catalán, tengo que admitir que me siento orgullosa de los actores y actrices que hay en estas tierras, esta historia nos narra las desventuras de Justo un soñador en mayúsculas que llega a la Barcelona MV5BMWI1ODhjMmYtNTQ4Mi00ZjZlLTk3YWYtOWNlYjYyOGE5ODg4XkEyXkFqcGdeQXVyNzg3NzY0NDk@._V1_SY1000_CR0,0,1728,1000_AL_con un carisma arrollador conseguirá influencia y problemas a partes iguales como informador del Franquismo. No es que sea muy fan, de este tipo de tramas, pero admito, que no ha sido nada difícil dejarse llevar por la trama de los seis capítulos de esta propuesta. Creo que tiene un guión muy bien dibujado sobretodo en los personajes de Justo y Carme. La manera en la que los personajes miran a cámara y explican quien era para ellos Justo, le va muy bien a la historia, le aporta una chispa de originalidad que personalmente he agradecido. Mención a parte, se merece la producción de esta ficción realizada en nuestros lares. La ficción se desarrolla en plena epoca de la transición española, en Barcelona, en plenos finales de los 60 i los 70. Es una verdadera gozada, ver los capitulos, los exteriores, los coches, toda la infrastructura que hay para ambietar una época. Insisto es una gozada ver esta historia y verse envuelto de lleno en ese momenot socio político tan combulos. Es como un verdadero viaje en el tiempo.

MV5BMzhmYzVkYzQtZDZlMC00NDVhLWFiZTEtMDgyNWNkMWY4N2JkXkEyXkFqcGdeQXVyNzk5ODIwMzM@._V1_.jpg

CHICAS BUENAS GOOD GIRLS

Puntuación ★★★☆☆ I trailer Ι 10 capitulos I Dónde verla⇒ Netflix 

Beth, Annie y Ruby son tres mujeres “convencionales”. Son las protagonistas de una de las nuevas series de Netflix, Good Grils, para mi es un ejemplo de serie de su época, mujeres de la actualidad, que lidian, con problemas económicos, familiares, laborales y que buscan solución a sus problemas, luchando y sin permitir que, los problemas, las aplasten. La serie nos hace resalta sin ningún problema, que las tres tienen problemas graves para llegar a fin de mes, agobiadas por ello, y sin muchas posibilidades degiphy (1) arreglarlo por vías legales, deciden robar las caja del Supermercado en el que trabaja Annie. No es spoiler deciros que en principio el plan sale adelante, pero el problema llega una vez cometido el atraco, ya que sin saberlo se ven envueltas en medio de una mafia de blanqueo de dinero, La verdad es que descrito así parece que no tenga nada, pero yo me he reído con el humor negro y creo que hace reflexionar de las circunstancias en las que se meten nuestras protas. Para que os hagáis una idea más concreta, pensad en Breaking Bad, Dexter y Mujeres Desesperadas. Os acordáis de lo que nos contaba esta ultima, las aventuras y desventuras de Brie, Linnett, Susan y Gaby? Pues sin tanto glamour estas Buenas Chicas, creo que lograran que pasemos un buen rato.

MV5BZjNiYzVlNmEtODA1ZS00ZWFmLThjOTUtZWZjOTY5ZjlkMDdkXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_

PAQUITA SALAS

Puntuación ★★★★☆ I trailer Ι 11 capitulos I Dónde verla⇒ Netflix 

Paquita Salas y la necesidad de personas de buen corazón en un mundo tan repleto de tiburones y falsedad como es el Showbusines. La necesidad de un representante, de alguien que sepa vender tu imagen a una cadena, un producto (serie, peli, teatro) pero también la necesidad de contar con alguin, de la nobleza de una personajes, pasado de vueltas en muchas cosas, quizas obsoleta, pero con una calidad humana y de corazon que en seguida lo que quieres es que las cosas le vayan bien. Pero como siempre, en las buenas historias los heroes no lo tienen facil. Y Paquita no lo tiene facil. Pero verla, ver su histora genera en el espectador una calidez en el corazón, una ternura que Paquita extiende a todo su mundo.

MV5BMjQ4MDc4Mjc1MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDYzNDk2NTM@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_La historia tiene aires de sitcome clasica, pero a su vez, poseo una manera de poner en escena que puede recordad capitulos de The Office o de Parks and Recreations. Y es que Paquita Salas, no se porque en más de una y dos ocasiones me ha recordado a mi quirida Lesley de Powney. Personajes optimistas, fuertes, insistentes que no se rinden ante las adversidades de la vida ni las condiciones que generalmente este mundo tan material y bien queda nos obliga a poseer. Paquita es una monstruo, una mujer hecha así misma, que se ha labrado su propio camino, que ha acompañado a gente de apie hasta las puertas del estrellato, pero una vez cruzan esa puerta, Paquita ya no es la representate que queda bien, la que la estrella requiere para seguir brillando. Esto se ve en el momento en que lo da todo por la actriz Mariona Terés y una vez que esta a punto de ganar el Goya, la propia Marina, la llama y le dice que hay que no puede seguir con alguien.

Y de eso nos habla esta imprescindible serie española con un toque tan nuestro pero a la vez, que bebe de tantos productos mucho más contemporaneos. Como romper la cuarta pared, o el tipo de sitecome que empezo siendo Modern Family, con los protas sentados a cámara explicando sus venturas y desventuras como si de un docureality se tratará. Paquita bebe de producotos de ayer y hoy que le seintan de fabula para aportarle una frescura que irradia todos los capitulos.

MV5BM2UyODliZTktMDRjMy00ZDFkLTg3MjQtOGMxYWVhNTg3NDI2XkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_

Pero sobretodo Paquita irradia, corazón nobleza y amor al arte, cómo si no, se explica los mil y un baches con los que se encuentra y como resurgue con un optimismo y unas ganas de ayudar, y ya no solo ayudar, sino convertirse más que en una representante en una amiga, confidente y hasta en pseudomadre de sus representados, para que como especadores veamos como duele, el ejemplo más claro lo tenemos con la actriz  Mariona Teres, la ficci también veamos el corazón de diamante que esconde esta señorona con glamour, mal caracter, demasiado directa y tan poco convencional en un mundo deonde lo convencional es la regla a partir de la cual todo lo demas surge.

Hay tanto que decir de esta maravilla de serie que simplemente diré que la veais, esta en Netflix y os devolverá un poquito de fe en la humanidad, por lo menos conmigo ha logrado enternecerme y que vuelva a creer en la humanidad. Si hay gente como Paquita Salas, aun hay esperanza.

MV5BZjdmMzYyZWItMWJiMi00ZjU0LTk4YzUtMDliZTJhMTY0NWRkXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s