Podcast La gata de cheshire 01×03 Más allá del jardín el encanto de las joyas seriefilas…

Ir a descargar

p11139718_b_v8_ab

Hoy quiero hacer una entrada especial, quiero hablaros de una de las series que para mi formaran parte del top excélsior de las mejores series, que he visto en mi vida. Hoy quiero hablar de Over the Garden Wall.

Os dejo el enlace al podcast donde a partir del minuto ?? voy con Spoilers, ya que es comploicado hablar de esta historia sin decir absolutamente nada.

Más allá del jardín (título original en inglés: Over the Garden Wall) es una miniserie animada estadounidense de 10 episodios, creada por Patrick McHale, y transmitida en Cartoon Network. La miniserie se centra alrededor de dos hermanos que viajan a través de un extraño bosque con el fin de encontrar su camino a casa.

El show está basado en un cortometraje del mismo McHale titulado como Tome of the Unknown, que fue producido como parte de los cortos para programas en desarrollo de Cartoon Network Studios.

El programa cuenta con las voces de Elijah Wood y Collin Dean como protagonistas, además de Melanie Lynskey como una Azulejo llamada Beatrice.

Wikipedia

Para entender un poco porque esta serie es tan especial, quiero empezar hablando de su autor, Patrick McHale, si sois fans de la magnifica Hora de Aventuras, este señor no es ni más ni menos que uno de sus geniales animadores. Y es fundamental hablar de este señor para poder entender la magnifica estética que luce esta maravillosa historia. Una de las cosas más destacables es la influencia como de cuento de los hermanos Grimm (folklore europeo de principios del siglo XIX).

over-5-1024x576

Por un lado tiene una clara influencia de los cuentos de los hermanos Grimm y por otra una atmósfera que nos retrae a los primeros dibujos animados de 1920, con estas dos claves, McHale nos introduce en el mundo de lo desconocido, con una paleta de colores que nos retrae a una melancolía ( marrones, verdes y grises que huyen de series más coloridas o brillantes y eso ya le da un toque vintage tanto en la música como en sus encuadres borrosos que nos acercan a un mundo mágico plagado de grandes metáforas que cualquier mente inquieta podrá disfrutar.

Lo que me encanta de esta historia es que desde el primer segundo notamos que hay más cosas tras lo que vemos. Es una historia que trata de crecer y madurar en un mundo que no entiende a los jóvenes. Nos habla de integrarse en una sociedad de individuos que son a un tiempo extraños, peligrosos y maravillosos, a parte Más allá del Jardín también habla de lidiar con extraños, con la muerte, el miedo, la depresión, la maravilla, la imaginación y hasta el amor.

hqdefault

Sé que puede sonar pretencioso y que a lo mejor a más de uno, estas palabras, le pueden provocar el efecto contrario, al deseado y en lugar de acercarse a esta miniserie, que quieran huir de ella. Pero insisto, estamos ante una serie de 10 episodios que tienen una duración máxima de 10 a 12 minutos. Conseguir todo lo que consigue con tan poco tiempo creo que la convierte en un producto a tener en cuenta, en un momento en el que las series nos invaden y encontrar cosas que salgan de lo común no es tan sencillo.

La entrada escrita de Ower the Garden Wall me ha quedado caotica y en el podcast creo que me emocionado, pero es el efecto que tiene en mi esta historia. Las canciones, los colores, Wirt, Greg y Beatriz junto con todos los habitantes de lo desconocido me parecen fascinantes. Y solo queria compartiros mi amor por ella, es dificil hacerle justicia, pero lo queria intentar! XD

Más-allá-del-jardín-Cartoon-Network.-Animación-Michelle-Jenner

2 comentarios sobre “Podcast La gata de cheshire 01×03 Más allá del jardín el encanto de las joyas seriefilas…

  1. Hola Silvia, pues la agendo me ha llamado la atención todo lo que cuentas de ella. La has vendido bien 🙂 y se nota lo mucho que te gustó. También me escucharé tu podcast, a riesgo de que encuentre spoilers siempre es un placer leer/ver/escuchar (completaste la tríada) tus recomendaciones. Besos 🙂

    Me gusta

    1. la verdad es que es una hitoria muy especial! no me cansaré de agradecer lo amable que eres! en serio! a veces creo que no se para que escribo y escribo tantas cosas (bueno si lo sé, porque en el fondo lo adoro!) pero a veces no estas inspirado y llega un comentario siempre tan positivo y amable como los tuyos y es que me motiva! un abrazo Coremi bonita!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s