Re… Visionando…

Pues como decía hace unos días, sigo con el reto de ir contándoos las distintas producciones a las que he ido hincando el diente cinéfilo, que en mi caso suele estar siempre con ganas de descubrir cositas.

Así pues me dispongo ha traeros otra de estas entradas  que me encanta hacer donde no hacen falta explayarse mucho con el tema en sí, sino haceros participes de aquellas cositas que han estado llenando mis ratos libres, como digo más de una es un re visionado, pero mola reencontrarnos con películas que en algún momento se hicieron especiales y como les sienta el paso del tiempo.

academy_670

Una de las cintas que por razones random me apetecía muchísimo revisionar era Harry Potter y el misterio del príncipe. De la misma manera que me apetece reencontrarme con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos la verdad estas ganas me entraron tras el visionado de El misterio del Principe, que a su vez vino inspirado porque vi una versión hecha por fans (que os pondré el link para que la veáis si aun no la habeis visto porque os digo que es muy interesante ver como se solucionan problemas de producción con imaginación y talento. De esta versión me quedo con la historia de que estamos ante una versión muy respetuosa que nos habla de la obsesión y creación de los Horrocruxes y la verdad desde el punto de vista de alguien muy especial. Pero cuidado porque nada es lo que parece…

Hablando de la sexta entrega de Harry, deciros que es de esas cintas a las que me encanta volver, supongo que aunque me guste leer, siempre he sido alguien visual y hay cosas con las que dejarse llevar (a nivel de espectacularidad) por toda la saga. El sexto curso es especial para mi por que es el principio del fin, antes de que empiece el viaje final, el último curso en la escuela antes de que nuestros queridos Harry, Ron y Hermione se envarquen en la ultima etapa.

El amante doble: La pel·lícula revelación de este 2018 ( o por lo menos lo que llevo de 2018) porque me ha fascinado, me ha hecho reflexionar y me ha sorprendido en un montón de aspectos. Es de esas historias que a lo mejor alguien la ve y le puede resultar pretenciosa o que va de intelectual, pero personalmente, me parece una maravilla. Sin entrar en destriparos nada, ya que es importante hacer el viaje con los personajes, la historia narrada desde el punto de vista de una joven atractiva que tras hacerse chequeos por molestias intestinales, sin que a parezca nada físico, le recomiendan que visite un psicólogo, ya que es conocido que el segundo cerebro humano esta en la tripa. Una vez empieza la terapia, se construirá una relación especial con el terapeuta y no solo con el ( y no puedo deciros nada más). Me parece fascinante la curiosidad que cuentan sobre los gatos tricolor: Por regla general son las gatas las que pueden tener tres colores, aunque un porcentaje muy bajo de gatos macho, son tricolor, y se dice que son el resultado de una fusión entre gemelos.

Se habla de los gemelos, de la teoría de que todos somos producto de gemelos desde el vientre materno, pero pocos son los que sobreviven al dominante. Y la cinta no solo explora estos temas tan interesantes, sino que lo hacen de una manera que, al menos personalmente, no me ha dejado indiferente. Repito, en menos de 3 meses no me he podido resistir a repetir visionado.

Soy más pesada que una vaca en brazos, XD, pero otra a la que no me he podido resistir a  re visionarla, ha sido Blade Runner 2049, y se cumple mi teoría, da igual la de veces que  regreses a ella, estoy más que segura que no solo la volveré a disfrutar, sino que seré consciente de más detalles. Para empezar, la primera vez, la vi en versión original, y aunque me encantó, también es cierto que sé que me perdí detalles importantes por tener la atención dividida entre imagen y subtitulos. Aún así, no me cansaré de recomendarla, es simplemente una de las joyas del año pasado. Consigue rendir homenaje y al mismo tiempo sigue poseyendo su propia entidad y personalidad únicas. Seguir la rutina del Agente K, nos hace establecer no solo un vínculo, sino también adentrarnos de lleno en una historia compleja y cargada de matices. Para muestra un botón, yo es que estoy enamorada de como este director utiliza la fotografía, de verdad estaria horas viendo estos gifs, la maestria con la que habla con colores es sublime.

Ya sabéis que una de las series, con las que más disfrute y sufri el año pasado, fue 13 Reasons Why. La verdad que me llego de una manera muy especial, si es cierto que no ha sido así con su segunda temporada que estoy terminando justo cuando escribo estas líneas, y que ya os hablaré de ella). Lo dicho me apetecio revisionar el tramo final de temporada los ultimos 4 capitulos, en parte para tener fresca la historia en parte porque tambien creo que la serie tiene un ritmo algo lento en algun momento, pero ya lo dije en su momento, me parece que también es fundamental ese ritmo para que el espectador pueda ir estableciendo el vinculo con Clay. Vista con un poco más de sentido comun. Por 13 razones tiene cosas buenas y obviamente sus no tan buenas, pero si es cierto que en una saturación tan abrumadora de productos como la que estamos viviendo, tener ganas de revisionar para estar a punto para la segunda dice mucho de su primera temporada.

 

 

4 comentarios sobre “Re… Visionando…

  1. Hola Silvia 🙂 entiendo tus ganas de revisionar películas, me ha pasado más de una vez. Algunas tanto que hasta me sé los diálogos de memoria XD. Eres la culpable de que ahora tenga una curiosidad tremenda por “El amante doble” esas teorías que dejan caer de los gemelos me han dejado sorprendida. Besos 🙂

    Me gusta

    1. Conozco muy bien esa sensación de saberte los dialogos me pasa con más de una y más de dos pelis! jejejejejeje Con el rey león o Mary Poppins creo que podria interpretarla entera a la vez que la veo… que genial no estar sola en estas pequeñas locuras que nos suceden eh!!! jejeje Pues oye si te pica la curiosidad con el amante doble dale una oportunidad y sobretodo cuanteme que te ha parecido! que siempre sacas cosas interesatnes de lo que ves o lees! besos Coremi bonita!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia! a mí me encanta volver a historias que ya conozco, se trate de películas o de libros, siempre descubres algo nuevo que te pasó inadvertido la primera vez. Qué fantástica la saga de Harry Potter, tengo ganas de volver a verla pero primero quiero releer los libros que mi memoria pez ha olvidado muchas cosas.
    Me han encantado los gifs de Blade Runner, el colorido de la película me encanta, visualmente es una pasada.
    Una película, o más bien trilogía o lo que sea ya, que me apetece mucho revisionar es Piratas del Caribe, la trilogía inicial me encantó y después de leer La isla del tesoro me ha entrado la fiebre pirata xD
    Un abrazote!

    Me gusta

    1. Lo maravilloso que es poder volver a historias que nos han marcado o nos han hecho crecer! Ostras que genial! La Isla del Tesoro, la leí de pequeña y creo que no le saque todo el jugo pero si que es inevitable ver que Jack Sparrow i John Silver tienen un algo más que familiar entre ellos! nunca sabes por donde van a salir, sorprenden y a mi me parece que ambos personajes tienen un carisma arollador! Ai Blade Runner no se que me ha pasado con esta historia pero ha sido muy intentso es que me alucinan sus colores! Harry Potter siempre es un lugar genial al que volver con libros o con pelis! gracias por pasarte Silvia un abrazo enorme para ti también

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s