Pongamonos al día

Nuevo reto a la vista, me apetece volver a escribir sin presión y simplemente disfrutando de las cositas que me apetece compartir. Así que me propongo una serie de entradas poniéndonos al día de las distintas cosas que he estado viendo. Empezamos con tres películas que si os gusta pasar miedo pueden resultar interesantes, vamos a ello:

MV5BN2I4NDg4MWItMzg2MS00MmZjLThiZjktYjRmNmEzNjhlODU0XkEyXkFqcGdeQXVyNzA4NzQyMjk@._V1_

Llega de noche I Puntuación ★★★☆☆ I trailer Ι Vista en ⇒ Amazon Prime Video

MV5BMjQ3MDA0ODA2N15BMl5BanBnXkFtZTgwNzg0NzgwMjI@._V1_SY1000_CR0,0,676,1000_AL_La que hace más tiempo que vi, un par de meses atras, navegando por Amazon Prime Video, vi que en su listas de estrenos tenían: Llega de noche. Dirigida y escrita por Trey Edward Shults, director bastante joven que aun no tiene muchos trabajos en su CV, pero si os digo que esta peli, sin ser la sorpresa del año, logra entretener, es una peli supuestamente de miedo, pero de las que me gustan a mi porque el miedo es más algo que sobrevuela el ambiente, algo que se siente, que traspasa hasta el publico sin necesidad de que se muera de asco por planos que más que miedo den grima. Llega de noche, nos habla, de algo similar a lo que se trata en la serie de The Walking Dead, cuando la humanidad es arrastrada por algún mal, los supervivientes se endurecen se adaptan a la catástrofe y simplemente se vuelven desconfiados y salvajes, en este punto de desconfianza, miedo y el instinto por preservar la descendencia a cualquier coste, ¿Dónde queda la humanidad? Os gustará si os van las historias más que de miedo, de acción tensa o thriller, se centra sobretodo en el drama interno de los personajes. Punto negativo para el actor protagonista, Joel Edgerton, que no me termina de cuadrar en ningún papel en el que lo veo.


 

 

Un lugar tranquilo I Puntuación ★★★☆☆½ I trailer Ι Vista en  ⇒  Cine (pantalla grande)

Seguimos con una verdadera sorpresa que vi en el cine, con muy buena compañía, mi amada tía y mi querido cuñado… Estoy hablando de la película: Un lugar tranquilo. A Quiet Place es la primera incursión a la gran pantalla, como director, del actor John Krasinski ( a lo mejor este nombre no os suena, pero si en algún momento fuisteis fansMV5BMjI0MDMzNTQ0M15BMl5BanBnXkFtZTgwMTM5NzM3NDM@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_ de la serie, The Office, y os digo el nombre de Jim… seguramente os sonará) Personalmente me ha sorprendido mucho el trabajo de este hombre con esta historia. Hace mucho tiempo que no iba al cine, y el silencio, la tensión y el agobio por lo que estaba pasando en pantalla, traspasaba a este nivel. Es una película que juega con el espectador, le mete en la historia y le hace participe del miedo al ruido. Mención especial, soy una persona que huyo del ruido fuerte como de las maldiciones, nunca he soportado los petardos ni las explosiones, nunca jamás me han parecido bonitos los fuegos artificiales, por lo tanto esta película, con esa importancia en el ruido y sobretodo en el silencio, tratándolo como un personajes más, me han cautivado. A lo mejor, habrá gente que encuentre esta película tramposa o pretenciosa, para mi es simplemente una hora y media de cine de terror psicológico que te mantiene al borde de la silla y comiéndote las uñas… Anécdota curiosa, de esas películas donde molesta cualquier ruido que puedas hacer tu o alguien de tu alrededor, es tal la necesidad de silencio que emana de los personajes, que se irradia al patio de butacas, de las pelis más silenciosas que he visto y que a su vez juegan con la tensión con una maestría espectacular. Muy recomendable.


MV5BZDQ0NzJhZTEtZDI2MS00NWNhLTk5YzMtYTU2MDFiYzM3OTIwXkEyXkFqcGdeQXVyNjQ4ODE4MzQ@._V1_SX1777_CR0,0,1777,846_AL_

Verdad o reto I Puntuación ★★☆☆½ I trailer Ι Vista en  ⇒  Cine (pantalla grande)

De las últimas pelis vistas, también en pantalla grande, os hablo de Verdad o reto. A ver, sinceramente es una película muy mal aprovechada, tiene elementos que la podrían hacer muy interesante y remarcable, pero no termina de cuajar la mezcla. Para empezar tenemos un reparto sacado casi íntegramente, de fenómenos seriéfilos juveniles. (Aria de Pequeñas mentirosas o el nuevo hombre lobo de la serie de MTV) con estos dos en el reparto, se nota mucho que la intención es llamar la atención del público adolescente. No es una peli buena. Coquetea con ideas que la acercan a la brillante It Follows (que recomiendo encarecidamente si os van este tipo de cintas…) It Follows tenia lo que le falta a esta, un propósito y asustar al personal. Y ya digo que la premisa: Viaje de final de universidad con amigos a México, conocer a un extraño que les guía a una iglesia abandonada, para jugar al típico juego de verdad o atrevimiento. Una vez termina el viaje con algún sustito, los protas vuelven a su hogar para seguir con sus vidas, lo que no saben es que el juego también ha venido con ellos. Juega mucho con la intención de fomentar debates éticos sobre, entre tu mejor amigo y el mundo, a quién estarías dispuesto a salvar… y en hacernos participes de mentiras y medias verdades que hay entre un grupo de amigos. El problema para mi es que no me llega el dramatismo que insisto, si me creí y me llegó con It Follows.

MV5BMTc0Nzc2ODY0Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwODI4NTk0NDM@._V1_SY1000_CR0,0,1762,1000_AL_


La última que he tenido el placer de ver, no es una cinta de miedo que digamos, pero si que ha tenido la habilidad de hacerme empatizar mucho con los personajes y sobretodo me ha maravillado el manejo de la tensión, desde un tema tan cotidiano como son los teléfonos móviles. Hablo de la película dirigida por Alex de la Iglesia.

MV5BN2RjYTBjZjgtNWQ0OC00ODkxLTgzNzgtNmVlNjIzYmJkMGRlXkEyXkFqcGdeQXVyNTc5OTMwOTQ@._V1_

Perfectos desconocios  I Puntuación ★★★☆☆½ I trailer Ι Vista en  ⇒  Filmin

Perfectos Desconocidos, la película parte de algo tan inocente y convencional, como es MV5BMDMzMThjZDgtYjhmNy00M2M3LWJlMGQtMzA5NTlhNWNmMDU3XkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MjU0Ng@@._V1_SY1000_SX700_AL_una cena de amigos de toda la vida. Exactamente 7 personas que forman entre ellas, tres parejas y un séptimo que dice tener a su pareja enferma. Es una película de personajes que se centra en un solo decorado, la casa del personaje de Belén Rueda. Los invitados irán llegando e iremos viendo las relaciones que se establecen entre ellos. Se nota a la legua que son amigos desde hace mucho, que se conocen y como en toda relación se esconden cosas, no solo a nivel de realación de amistad, si no ya a un nivel mucho más personal e intimo. Como si de la película Coherence se tratará, a partir de un acontecimiento, como es el eclipse lunar que tiene lugar la noche de la reunión, una de las más jóvenes integrantes del grupo de amigos, propone un juego, que en un principio parece inocente pero que se acabará convirtiendo en macabro a causa de los secretos que todos guardamos. Me encanta como el director, es capaz de divertir con muchas situaciones pero en cierto momento, consigue congelar la sonrisa en la cara del espectador y hacer que este se plantee que lo que esta viendo en pantalla no esta alejado de la realidad, ya que en la actualidad estos dispositivos son una arma de doble filo, y es necesario recordar que las armas las carga el diablo, no solo las de fuego, sino también las tecnológicas. Realmente recomendable.

 

6 comentarios sobre “Pongamonos al día

  1. Hola Silvia, mil gracias por tus recomendaciones. Aún más contenta por saber que “A quiet place” (que es una película a la que le tengo unas ganas tremendas desde que vi el trailer) no decepciona, eso me hace más feliz yupiii XD. Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s