Más impresiones seriéfilas

 

JESSICA JONES SEASON 2

 

Puntuación ★★★☆☆ I trailer  Ι Dónde verla ⇒ Netflix

Después de la larga espera a la que Netflix nos ha sometido para poder ver algo nuevo de una de las series revelación de 2016. Hace escasos dos meses hemos podido hincarle el diente a las nuevas aventuras de la investigadora privada más borde y fuerte, que podamos haber conocido nunca. A ver son muchas las cosas que se pueden decir de esta segunda temporada y la mayoría buenas. La verdad es que a lo mejor soy indulgente con estos nuevos episodios, pero  con la sequía que estoy viviendo en lo referente a buenas series, la verdad es que ha sido una de las que más he disfrutado. La historia arranca en esta ocasión en el punto en el que lo dejamos la temporada anterior. Una de las cosas que si tengo que decir es que para mi la, la primera temporada, perdía un poco de fuelle en su recta final. Me encantó en muchos aspectos, me hizo disfrutar, sobretodo, de su elenco y personajes femeninos, tan bien dibujados e interesante todos ellos. Un villano que le daba muchísima entidad a la historia (David Tennant: Carismático, salvaje e histrionico, hasta decir basta), Lo dicho una maravilla en muchos aspectos.

tumblr_p5jdadd8cU1qd49gbo6_540

Bien la segunda temporada me ha gustado, pero si es verdad que algo menos que su predecesora, a veces me suele suceder, que tras el encanto de una historia muy suculenta, que me ha sorprendido en su primera temporada, la segunda o me super encanta o simplemente me deja un poco méh. Y voy a ser clara, Jessica Jones no defrauda, nos da acción, intriga y nos sigue dibujando unos personajes tremendamente suculentos. Ahí es donde llego al primer bache: El odio que ha despertado el personaje de Trish, con sus tumblr_p5rw3sHuqG1tvhev2o3_400reacciones y su manera de actuar con Jessica (actitud que de algún modo veo entendible ya que los guionistas, se toman la molestia de mostrarnos flashbacks de ellas dos, para que veamos: por un lado lo afianzada que esta su relación (más que a migas como vimos en la primera temporada son hermanas) pero el sentimiento que de inseguridad y vulnerabilidad que siente el personaje de Trish, nos lo dibujan en esta segunda temporada desde el primer segundo. Más allá de todo esto una muy buena segunda temporada, que a lo mejor le sobra algún capítulo que otro y le falta un villano para que podamos sentir más la amenaza que se cierne sobre la protagonista. Aun así, creo que la serie suple muy bien todo esto, dándonos un retrato redondo y repleto de escaleras de grises de todos los personajes, casi todos ellos femeninos esto en nuestras días es una auténtica delicia.

 

SANTA CLARITA’S DIET SEASON 2

 

Puntuación ★★★☆☆ I trailer Ι Dónde verla ⇒  en Netflix

Santa Clarita Diet es la típica serie que ver para pasar el rato, la duración de los capítulos, que no requiera mucho esfuerzo por parte de la audiencia y que simplemente sea un divertimento la hacen realmente especial. Y esque, ¿soy yo o últimamente solo tenemos productos muy serios, profundos y repletos de significado? debo ser yo, porque seguro que debe hacer más series distendidas, pero últimamente no es lo que veo.

Dicho esto la segunda temporada, si ya visteis la primera, no os sorprenderá, pero si disfrutasteis de ella, como fué mi caso, no os defraudará. Seguimos teniendo los mismos protagonistas, lidiando con la extraña afección del personaje de Drew Barrymore. Su marido Tymothé Oliphant y su despejadisima hija, que en más de un momento te das cuenta que es gracias a ella que estos dos no se meten en más líos.  Lo dicho, cómedia para toda la familia, que juega a intentar ser Gore, pero sigue teniendo mucho corazón y es entrañable, promueve los valores de la familia, todas las historias que viven y el espíritu que muestra la protagonista por no dejarse vencer e intentar luchar por su familia. No se, a mi Santa Clarita Diet me hace sonreír y reír. Sobretodo me resultan adorables sus protagonistas, confieso que tengo debilidad por ese matrimonio perfecto, por esa relación tan incondicional que tienen, se ayuda, se respetan y se adoran el uno al otro y estas cosas a mi me encanta verlas…

THE WORLD’S MOST EXTRAORDINARY HOMES

 

Puntuación ★★★☆☆½ I trailer Ι Dónde verla ⇒  en Netflix

Una de esas sorpresas que un día deambulando ricamente por Netflix, un poco saturada porque no sabes que ver de la cantidad de cosas que te llenan la cabeza, de la manera más inesperada descubrí este documental. De la mano de un arquitecto y de una encantador actriz inglesa de mediana edad (de la que me he hecho super fan, porque es una motivada de la vida y todo le encanta), visitaremos una series de casas extraordinarias repartidas por el mundo. Son un total de cuatro episodios, cada uno de ellos, nos habla de cierto tipo de casas: Tenemos casas en el bosque, en la montaña, en el mar y bajo tierra. Una de las cosas que es común en todas estas construcciones, es lo extraordinario de su ubicación. Todas salen de lo normal. Conocemos casas en lugares desérticos a los que solo se puede acceder por avión o en barco. Veremos casas construidas en medio del desierto de Arizona, en medio de un bosque, cuya construcción para respetar todo el entorno se adapta a la vegetación construyendo un pasillo solo con vidrio y elevado que es un paseo en zig zag por el bosque en medio de los arboles. Estas son solo algunas de las experiencias que viviremos junto a Pyers y Caroline.

En todas las casas, conoceremos un poco las particulares de su construcción y el porque sus dueños se enamoraron de estas localizaciones. De verdad que personalmente me ha parecido una experiencia muy enriquecedora, que a parte de entretener, me ha hecho maravillarme de las obras de arte que pueden surgir de la arquitectura. Muy recomendable.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s