Impresiones seriefilas Vol II

Pues nada aquí vengo otra vez a la carga, para comentar las últimas series vistas. No se que esta sucediendo, supongo que estamos en el momento en el acabamos de dejar los Oscars atrás y hay que volver a dividir nuestra atención entre cine y series. No os preocupéis, cuando dejo alguno de estos dos apartados durante una temporada, de repente me encuentro con un montón de cosas por ver. Así pues, esta recopilación de series no es muy abundante, pero ya iremos sumando títulos, hay que recordar que no hemos terminado ni el primer trimestres de 2018.

MV5BZmE2ZDFjYzMtNTQwNS00NmU0LTk5MTUtZGY2YzMwZjI5NDdlXkEyXkFqcGdeQXVyNzg3NzY0NDk@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

MIRA LO QUE HAS HECHO

Puntuación ★★★★☆ I trailer  Ι Dónde verla ⇒ Movistar Plus completa

Empezar con esta serie puede resultar injusto para el resto de las que vengan. Mira lo que has hecho para mi es casi perfecta en todos sus aspectos. Creo que Berto Romero, se presenta como un auténtico mago a la hora de crear ficción. Mira lo que has hechos, nos habla de muchas cosas, todas ellas interesantes, y hay que decirlo, no siempre fáciles de abordar y tratar. MLQHH podría resultar una comedia fácil que simplemente se nos presentará desde el objetivo de hacer reír al espectador con una serie de chistes fáciles o burdos. Y señ@res cual es la sorpresa cuando esta historia se presenta como una ficción que nos hacen reír, emocionarnos, entender, replantearnos y pensar sobre el mundo en el que vivimos. MLQHH, nos narra el tsunami emocional que supone el nacimiento del primer hijo, como este hecho tan idealizado se convierte en una carrera de fondo sobretodo para los padres, (creo que vale la pena, que prestemos atención a las distintas escenas de Sandra, interpretada por una maravillosa Eva Ugarte), familia y amigos. La preciosidad de la vivencia se retrata, pero también la locura a la que se enfrentan dos personas jóvenes y primerizas a la hora de intentar compaginar y amoldar sus vidas a esta nueva personita que llega.

Repito, he reído (mucho), pero también me he emocionado, y he logrado ver en Berto, mucho más que un simple actor que nos cuenta una historia, Berto ha retratado una realidad: asombrosa, cruda, bella como la vida misma y esta hazaña me parece magnifica. Lo único negativo que son 6 capítulos de apenas 30 minutos se ve muy rápido y te quedas con muchas ganas de más.

Muy recomendable!

 

ALIAS GRACE

Puntuación ★★★☆☆ I trailer Ι Dónde verla ⇒  en Netflix

Tras la lectura del libro de “El cuento de la Criada” escrito por Margaret Atwood, debo confesar que la retalía de emociones que me proporciono, fueron tantas y tan dispares, que me costó querer ver la serie. Y la verdad no os sorprenderá que cuando la vi, pasó lo que temía que podría pasarme: Acostumbro a tener más capacidad para distanciarme de cosas abrumadoras en un libro, que en una imagen. Supongo que esto va a personas… Os confieso que a mi un plano bien ejecutado con su respectiva música capaz de envolver lo que estas viendo, me genera más impacto que otras cosas (rara que es una, supongo) Y todo esto para hablar de algo que me traumatizo como fue cierta escena, y que ya venia avisada, repito, ya había leído el libro. Bien, hecha esta reflexión, os diré que me parece injusto que la serie de la que vengo hablaros se haya estrenado tan junta a su hermana (¿cómo catalogarla: Reivindicativa?) Alias Grece es una muy buena miniserie, una historia tremendamente bien adaptada, pero no tiene el impacto que puede causar en el lector/espectador. El cuento de la criada. Aunque las dos comparten muchas cosas que las convierten en distintas pero a un mismo tiempo, para decirlo de alguna manera en hermanas.

Dos obras escritas por la misma talentosa mujer. La capacidad de retratarnos las situaciones cotidianas de vivencias duras como son las de las de O’fred, pero también las que vive Grace encerrada, son un magnifico ejemplo de la capacidad que tiene esta autora para describir situaciones difíciles y llevarse al lector donde quiere en cada momento. Lo que me ha maravillado es sin duda que Alias Grace, hacen pensar al espectador, AG, crea opinión, te genera preguntas y dudas. A medida vas leyendo conoces a Grece Marks, sus vivencias en Irlanda, como llega a Canadá y lo que le sucede en la nueva tierra. Personalmente el libro me atrapo y creo que la serie es perfecta en ejecutar y adaptar todo lo que nos cuenta Grace. Me sabe mal, que estamos ante una historia que no tendrá tanta repercusión como el Cuento de la Criada porque a lo mejor no tiene esa capacidad de dejarnos alucinados y asustados por lo que vemos. Pero para mi Alias Grece ha sido una lectura que he disfrutado más que El cuento de la Criada y me ha encantado especular si Grace era culpable o inocente.

Si os gusto el Cuento de la criada, dirigiros a Grece con la mente abierta, no vais a ver nada que se parezca a esa sociedad distópica, pero si que es muy posible que veáis ecos, esencias muy finas y bien llevadas de alguien que sabe escribir y crear personajes, escenas y ambientaciones que aunque cotidianas te mantienen al filo de la silla por que nunca sabes que es lo que va a suceder. Al igual que Alias Grace, El cuento de la Criada, te adentra en una narración repleta de dobles lecturas, simbolismo, mucha critica social y reflexión necesaria. es curioso que el primero fuera escrito en 1985 y hasta ahora no se haya convertido en el referente que debería haber sido desde el primer segundo.

tumblr_p5hrovbEiJ1viz7bso1_1280

LOVE SEASON 3

Puntuación ★★★☆☆½ I trailer Ι Dónde verla ⇒ Netflix

Pues parece mentira que ya haya podido visualizar el final de la serie de Judd Apatow. Nos soy muy fan de muchos de los productos que nos trae este buen señor, pero si hay algo que tengo que admitir. Creo que tiene una facilidad muy afinada a la hora de hablar sobre temas de actualidad, centrados en probleamas de pareja o de jovens “milenials”. No se si Gus y Micky, pueden considerarse milenials, una pareja de treintañeros a los que hemos acompañado a lo largo de 10 capítulos en un total de tres años. Para mi la serie se ha definido por ir de menos a más. Vereis empecé a ver Love, (una de las primeras series que vi en Netflix, hace ya tres años) y en más de un momento me plantee abandonarla, porque no me sentía para nada identificada con la historia que me estaban contando. Supongo que más exactamente me costaba empatizar con Mikey. Pero craso error… Love si por algo se caracteriza, es por ponernos en pantalla temáticas, inseguridades, historias totalmente contemporáneas. Love es una critica en muchos aspectps a esta (la generación en la que me incluyo) en la que nos prometieron mucho y la crisis nos lo quito casi todo. Esos ecos de lucha por tus sueños (en el caso de Gus, aunque sea con contratos de mierda) y esa alocada Mickey que es especialista en cargarse todo lo bueno que hay en su vida.

Love nos contaba como se conocían estos dos personajes, en momentos bastante peliagudos de sus vidas. Ella sepultada por una adicción, el inseguro y buen chico que intenta seguir adelante aunque todo parezca que le grite en la cara que es un don nadie. La segunda se centraba más en si estos dos personajes podían o no enamorarse. Entiéndase enamorarse como algo en el que no depender emocionalmente el uno del otro y donde crear un espacio donde ambos miembros de la pareja puedan crecer y evolucionar. sumándose y no restando. Y como seguro adivinaréis es algo tremendamente complicado pero que con un guión fresco y original daba lugar a cosas bastante interesante en las que el espectador podía reflexionar.

Y llegó el 2018, y ya he podido ver los últimos capítulos de esta extraña serie. Su tercera temporada, me ha gustado bastante, pero creo que es un poco la que se establece en un lugar más cómodo. Mikey parece haberse centrado y tener claro que es lo que quiere en su vida (Cosa que elimina la parte más de locura que acompañaba a este personaje) se nota que quiere a Gus y esta dispuesta a madurar, sigue con alguno de sus toques, pero si no no seria ella. Y quizás el que vemos un poco bastante más perdido es a Gus, de quien descubrimos un hecho muy importante que nos explicará de donde sale su inseguridad, y porque es como es. Pero más allá de eso, nos presentan la fase más fácil y bonita de las tres temporadas. Si sois fans de la pareja de verdad os gustará pero si disfrutabáis más, quizás de esa parte más reivindicativa, en esta temporada, por lo menos a mi gusto, queda más desdibujada, aun así he pasado un muy buen rato viéndola y como cierre, me ha gustado bastante.

4 comentarios sobre “Impresiones seriefilas Vol II

  1. Tremenda Alias Grace, me encantó! El libro me gustó mucho pero la serie me hizo apreciar aun más la novela, que tensión todo el tiempo y eso que ya sabía lo que pasaba. Cuando terminé la serie me entraron ganas de volver leer el libro.
    Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia 🙂 amo estas entradas resumen con las estrellitas, ya te lo había dicho, Alias Grace se va a la agenda más siendo adaptación de una novela de Margaret Atwood. A quién planeo seguir leyendo en cuanto se me vaya un poco la fiebre por la literatura oriental.
    Lo que has escrito de Love me ha llamado mucho la atención, principalmente tu reflexión sobre la generación a la que se le ha prometido mucho y la crisis quitó casi todo (comparto tu reflexión al 100%) Como siempre tus palabras me convencen de dar oportunidad a cosas que quizá no tendría en cuenta. Un abrazo Silvia 🙂 y gracias por las recomendaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Coremi de corazon te digo mil gracias porque siempre me animas! No estoy yo muy alla y de verdad que leyendo lo que te parece me emocionas! Estoy pasando nervios con mi nuevo trabajo y no se cuando voy a volver a poder escribir pero sacare tiempo… Coremi mil graciaaaas! Un gran abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ánimo con tu nuevo trabajo Silvia 🙂 y seguro que encontrarás el tiempo para traernos otras fabulosas recomendaciones. Besos.
        Pd: Mi hermano me cedió su twitter y te empecé a seguir por allí también (sí, te torturaré por allí ahora MUAJAJA) y tengo que ponerme un poco al día con tus videos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s