Nominación Liebster Awards

Cual ha sido mi sorpresa cuando de dos de mis blogs de referencia han escrito una entrada hablado de la Nominación Liebster Awards. Generalmente vivo en el despiste crónico, pero la sorpresa ha sido doble cuando tanto Silvia de El Principio del Cuento, como Coremi de Saltos en el Viento me han nominado para participar en este bonito proyecto.

liebster

 

Nominar a otros blogs con menos de 200 seguidores

Se debe tener un liebster para poder nominar un total de 5, 11 o 20 blogs, el número va a gusto del consumidor.

Hay que contestar las preguntas que te hace la persona que te nomina, así como contar 11 cosas sobre ti si así te lo pide el ‘nominator’.

Los nominados deben seguir nominando a otros blogs.

1º ¿Qué te motivo a abrir tu blog?

Pues creo que me enamoré del estilo con el que mi querida Magrat hacia sus reviews y hablaba de tantas cosas interesantes, es su primer crónicas. Ahora con Cronicas de Magrat debo admitir que sigo tan o más enamorada que al principio, ni que decir tiene que me pasa igual con el fantabuloso Otakus treintañeras, lo genial es que aunque no soy mucho de manga, disfruto de todas sus entradas, las leo enteras y me descubro apuntando posibles cosas que puedan interesarme. Así que La gata de Cheshire, nació con ese espíritu, ser un espacio donde simplemente hablar de las cosas que me gustan, para dejar de dar la lata en casa, que ya ni me escuchan.

2º ¿Cuál es el post favorito de tu blog?

Uno que aun no ha salido, donde hablo del cine de Denis Villeneuve, disfruté lo que no esta escrito pero aun no he encontrado el momento de publicarlo. No se si es que también quiero acompañarlo con un vídeo, hablando de este maravilloso Director.

3º. Una afición distinta a la temática de tu blog.

Me gusta ponerme los cascos y simplemente escuchar música y dejar de pensar. Es una de las cosas más terapéuticas que existen para mi.

Y ahora me doy cuenta que estas no son las preguntas ni de Silvia ni de Coremi, pongamosle remedio…

Preguntas de Coremi:

1º.-¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Cuando la entrada esta casi acabada, mirarla y remirarla, no se porque, y lo que ya me encanta y me da una sensación como de trabajo bien hecho, es tener un montón de entradas listas para ser publicadas. Supongo que es una especie de tranquilidad, porque tengo tendencia a abandonar cosas y cuando veo que tengo muchas escritas, creo que tendré tiempo de crear más antes de que estén todas publicadas (rara que es una)

2º¿Qué otros blogs sueles frecuentar que no se relacionen con la temática del tuyo?

Pues la verdad que aquí se lleva la palma mis queridas Otakus treintañeras con sus entradas sobre Manga y Anime.

En definitiva los que pensaba nominar…

Las estrellas de Orion

Saltos en el viento

El principio del cuento

Señoras y Tacitas

Otakus Treintañeras

Las Crónicas de Magrat

El Testamento del Dr. Caligari

perioddramaloversspain.wordpress.com

El Cadillac Negro

3º¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

Es una suma de tres conceptos que me parecen irresistibles. El primero mi gato, el segundo, Alicia en el Pais de las Maravillas, uno de los mejores personajes que he tenido el gusto de conocer (aquello de todos estamos locos por aquí… o esa genialidad: de si no sabes donde vas, da igual el camino que elijas) El Gato de Cheshire, le canvie el genero y ala, ya tenemos titulo.

4º¿A qué artista (escritor, músico, actor, director, etc) te gustaría conocer y por qué?

Sonará manido pero me hubiera encantado conocer a Walt Disney, me flipa leer sobre su vida, que era un soñador, que se arruino un montón de veces y que hasta su propio hermano le decía, que le dejaba dinero si juraba no engañarle. Estos genios que simplemente por un sueño son capaces de todo, que no existe nada más que lo que tienen entre ceja y ceja me apasionan.

5º¿ Qué personaje ficticio te gustaría que fuera tu amigo?

A esta pregunta no puedo contestar a uno solo. La historia de los merodeadores, la historia de que si no te podemos hacer compañía como humanos, te la haremos como animales me fascina, para mi esa es la idea de amistad incondicional. Me encantaría haber conocido a Sirius, Lupin y James en Hogwarts.

6º¿Qué personaje ficticio odias con toda tu alma?

No recuerdo su nombre, es un personaje de la novela de Wilkie Collins La Dama de Blanco, debo confesar que soy una gran fan de la manera de escribir de este hombre, supongo que se debe a mi naturaleza de alcahueta y que el escribe, como describiendo todos los hechos desde todos los personajes, hay cartas, conversaciones, fragmentos de diarios que me apasionan. Bien, pues el antagonista de esta novela es uno de los malos más despreciables que he leído y el odio que me genero 10 años después sigue fresco.

7º¿Cuál canción le asignarías a tu libro favorito?

Mi libro favorito es Marina de Carlos Ruiz Zafon y no se si hay una canción que le pueda ir bien, pero ahora no se porque me viene Moon River de Desayuno con Diamantes, no se si tiene nada que ver pero se me han juntado los dos conceptos y quizás por la naturales de esta canción que a mi siempre me ha parecido una nana, y la temática del libro no se no quedan mal.

8º¿ Una canción, libro, película, etc. que te haya impactado/impresionado mucho?

Recientemente dos películas me han dejado una resaca impresionante: Mother de Darren Arenofsky y El sacrificio de un ciervo Sagrado de Yorgos Lanthimos. Dos películones que no me han dejado indiferente en absoluto.

9º¿En qué país te gustaría vivir?

Pues mi amor por Inglaterra es muy grande así que me gustaría vivir en las Islas Británicas, hablar un perfecto ingles y poder salir a pasear con ese terrible tiempo y simplemente enamorarme de esos paisajes.

10º¿Cuál es tu blog favorito?

UNO… No me hagáis esto por favor! no me puedo quedar solo con uno. Las crónicas de Magrat, El principio del cuento, Saltos en el viento, El Cadillac Negro, Señoras y Tacitas

11º¿Que has descubierto sobre ti mismo escribiendo en un blog?

Que soy una ansias, que muchas veces si no esta de una determinada manera no me gusta y que haga lo que haga me cuesta horrores estas satisfecha.

Y ahora vamos con las preguntas de Silvia

1º. Primer libro que recuerdes haber leído porque lo elegiste tú (nada de regalos ni lecturas obligatorias)

El Hobbit, gracias a Julia mi mejor amiga y gracias a ella siguió La historia Interminable. Tengo la mejor amiga más guay de este y todos los universos y le debo tanto que necesitaría varias vidas para pagarle! XDDD

2º. Película o libro que desees ver o leer con ansias pero por circunstancias aún no lo has hecho.

Uf ahora mismo el Hype esta en la estratosfera con Infinity Wars y Animales fantásticos, Los crímenes de Grindelwald. y por supuesto con el trailer de Mary Poppins que es una maravilla.

3º. Una afición distinta a la temática de tu blog.

Lo he dicho un poco más arriba me gusta escuchar música y no hacer nada más.

4º. Lugar al que te gustaría viajar (ficticio o real, lo dejo a vuestro gusto)

Quiero volver a Londres!

5º. Una frase favorita de libro, película, serie o cómic.

Me he quedado muy pillada con una frase de la segunda temporada de Jessica Jones, la frase en cuestión es: Ahora eres una profesional, Tres vidas y contando.

6º. Libro, peli, serie o cómic más decepcionante.

Shadowhunters en todas las categorias, aunque es la reina de mis placeres culpables.

7º. Personaje que no soportes.

El protagonista de la Naraja mecánica, aunque haya mil aspectos que pudieran disculparle porque es una crítica a un montón de cosas que no vienen al caso. No puedo con el, no le soporto.

8º. Personaje que adores.

Hay muchísimos… aunque en muchas ocasiones no son los personajes más adorables del mundo, me gustan lo complejos que son los personajes de Juego de Tronos. Puedes amarles y al minuto odiarles y luego entender porque reaccionan como lo hacen. Bueno no digo que se puedan disculpar, pero mola que como espectador/lector te pongan contra la espada y la pared y te fuercen a que vayas más allá.

9º. Una canción que no te cansas de escuchar.

Feel de Robbie Willams

10º. Una adaptación de un libro que te haya maravillado.

El Gran Gatsby, del director de Molin Rouge, esa película, ese Jay Gatsby me tiene el corazón robado. La relación con Daisy, los colores, los coches, La Luz verde al otro lado del río… Es todo.

11º. Y ahora toca imaginar un futuro distópico en el que se implanta una política de racionamiento que consiste en poder ver y leer una única película y libro durante el resto de vuestras vidas. ¿Cual escogeríais?

En serio… Uno de cada?! No  puedo escoger morirme… XDDD a veeeeer. Creo que el libro seria el Gran Gatsby porque me fascina y cada vez que lo leo, encuentro cosas nuevas. Y una peli que vería una y mil veces obviamente. Es Encuentros en la Tercera Fase. es de esas pelis que me se de memoria pero que para mi tienen un significado muy especial.

Lo de las 11 cosas sobre mí como he contestado tantas preguntas me parece un poco excesivo jejejeje

 

Lo dicho Nomino a:

Las estrellas de Orion

Señoras y Tacitas

El Testamento del Dr. Caligari

perioddramaloversspain.wordpress.com

El Cadillac Negro

Mis preguntas son las mismas que me pregunto Silvia de El principio del cuento

1º. Primer libro que recuerdes haber leído porque lo elegiste tú (nada de regalos ni lecturas obligatorias)

2º. Película o libro que desees ver o leer con ansias pero por circunstancias aún no lo has hecho.

3º. Una afición distinta a la temática de tu blog.

4º. Lugar al que te gustaría viajar (ficticio o real, lo dejo a vuestro gusto)

5º. Una frase favorita de libro, película, serie o cómic.

6º. Libro, peli, serie o cómic más decepcionante.

7º. Personaje que no soportes.

8º. Personaje que adores.

9º. Una canción que no te cansas de escuchar.

10º. Una adaptación de un libro que te haya maravillado.

Quiero agradecer tanto a Coremi y a Sílvia por sus nominaciones y por sus interesantes preguntas! no puedo dejar de recomendar sus respectivos blogs que son canela finísima!

El principio del cuento y Saltos en el viento

 

 

4 comentarios sobre “Nominación Liebster Awards

  1. Ay pobre, qué de preguntas has tenido que contestar! Pero que bien que hayas sido doblemente nominada, si es que tu blog cinéfilo es indispensable, si supieras la de películas y series que me apunto cada vez que te leo o te veo en el canal…
    Adoro el nombre de tu blog, Alicia en el país de las maravillas es una de mis películas Disney favoritas y uno de los libros más locos que he leído. Pero te cuento un secreto, el gato de Cheshire me daba miedo cuando era pequeña, jajaja!
    Me han encantado las respuestas, ese Infinity War que nos tiene ansiosas!
    Te puedes creer que ni he leído el libro de ‘El Gran Gatsby’ ni he visto aún la peli? Con las ganazas que le tengo a ese libro, y hasta que no lo lea no podré ver la adaptación, joooor, no puedo conmigo misma.
    Muchísimas gracias Silvia por tomarte el tiempo y el interés en contestar las pregunas y por tus bonitas palabras! Un besaco!

    Le gusta a 2 personas

    1. jejejejeje que vaaaa! si estas cosas son terapéuticas empiezas a escribir y te olvidas de las cosas que te preocupan! Mira de verdad que cuando leo que me decís estas cosas es que me hincho cual pavo todo orgulloso de que a alguien le pueda resultar interesante y pueda descubrir cosas con este humilde rinconcito! y te aseguro que me da tantas ganas de seguir viendo y recomendando jejejejeje INfinity Wars nos tiene ahí comiéndonos las uñas!! jejejejeje Y oye para el gran Gatsby no te agobies ya llegará yo lo leí a los 31 y me alegro de haberlo hecho, porque de alguna manera para mi ese libro se ha vuelto aun más especial ya que los portas están a punto de entrar en los 30 y eso aunque parezca increíble me hizo empatizar más con ellos… jejejejejeje Silvia un super abrazo y mil gracias por la nominación y tus palabras tan amables y motivadoras XD

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia, una gran ovación te super merecías el premio 🙂 además tuviste que contestar 22 preguntas, no 25 por las otras equivocadas jajaja…asique se te disculpa el saltear el momento en donde todos los nominados nos ponemos en plan diva/o y hablamos un poquito de nosotros/as. Me encantaron tus respuestas; todavía tengo que ver y leer El gran Gatsby (ya caerá) ayyy los merodeadores: los adoro. Lloré a mares con Sirius. La novela El Hobbit también es una de mis favoritas.
    En otras noticias quería agradecerte infinitamente por tus fabulosas recomendaciones cinéfilas, ayer vi Tres anuncios en las afueras: WOW su banda sonora me encantó, la fotografía es impecable, el tratamiento de la luz natural, y lo más importante la historia ¡por Zeus! esas interpretaciones fueron ORO (menos mal que ganaron el Oscar Rockwell y McDorman, porque sino…) y da para reflexionar mucho, de esas películas que dices “Por eso me gusta el cine” Un abrazo 🙂
    Pd: Ya te contaré cuando vea La forma del agua” 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Coremiii! que bien que te animaras a verla! la verdad es que es una gran película! no puedo estar más contenta de que la hayas visto y te haya gustado! jejejejeje Gracias a las dos por ser tan super amables y nominarme! la verdad esque esto del blog ya sabes que tiene una extraña magia especial en la que aunque me pueda agobiar por querer tener un montón de cosas a la vez me lo paso en grande divagando! y ademas he conocido a gente maravillosa como tu! así que todo son ventajas! gracias por pasarte y por tu siempre tan adorable amabilidad! un abrazo! a ver que te parecerá la forma del agua!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s