Impresiones seriéfilas

Estoy muy contenta con la acogida que ha tenido la entrada que os propuse a finales de enero con el nombre Diario de una seriéfila. La verdad es que disfrute de lo lindo escribiendo y poniendo estrellas y links para hacer un poco diario con las distintas experiencias que voy teniendo con las distintas historias a las que me enfrento.

Vamos pues a por otra entrada del estilo, hoy os propongo hablar de series de ayer y de hoy… jajajajaja no me he propuesto sonar a telediario me ha salido sin querer, culpad a la adicta a Mad Men en la que me he convertido. 

RUNAWAYS

Puntuación ★★★☆☆ I trailer  Ι Dónde verla ⇒ es de Hulu en españa en HBO

Para empezar me gustaría hablar sobre Runaways. Una serie más de la casa de las ideas. Marvel,  esta ocasión  la casa de Hulu, nos ha traído diez capítulos que aunque no son lo más original del mundo, si que son de los más entretenidos. A ver no me entendáis mal, la serie sabe lo que es y esta a gusto en su papel. Arranca con dos arcos argumentales, el de los jóvenes y el de los padres, en el que hay muchos personajes y puntos que establecer, a medida va avanzando la primera temporada el titulo, Runaways, va cogiendo más sentido, en mi opinión cuesta un poco que todas las tramas tengan forma y empiece la acción, creo que lo verdaderamente importante esta en los 3 últimos capítulos. Os la recomiendo si tenéis ganas de una aventura ligera, con toques fantásticos, oscuros y una buena dosis de conflictos entre padres e hijos. Es de lo más  teen que he visto en algún tiempo, no busquéis nada del otro mundo simplemente una historia de adolescentes que descubren que sus vidas no son tan ordinarias como podría parecer y sus progenitores que tienen un poco desdibujada lo que seria la línea ética y moral.

BRITANNIA

Puntuación ★★☆☆☆ I trailer Ι Dónde verla ⇒  en HBO

La siguiente también la tenéis en Hbo España, aunque no es de la casa de Juego de Tronos propiamente dicha. Si analizamos bien todo lo que nos ofrece, creo que es bastante normal que HBO se haya hecho con los derechos para que forme parte de su programación. Serie en principio Histórica (si os acordáis era una de las que tenía bastantes ganas de ver). Creo que es necesario aclarar que el rigor histórico no es lo que busca esta historia. Para empezar, los hechos tienen lugar cinco décadas después de que Julio Cesar, invadiera Britannia por primera vez. La leyenda cuenta que fue tal el despliegue sobrenatural y onírico que estas tierras le ofrecieron a esa primera expedición, que el gran Julio Cesar no tubo más remedio que largarse con el rabo entre las piernas, tras comprender que en esa tierra de druidas no tenia nada que hacer.

Bien esta es la premisa, pero en esta ocasión la segunda expedición que consta de 20.000 hombres liderados por el temible Aulus, están dispuestos a adentrarse en estas mágicas tierras y someter a sus habitantes, bajo el mandato de Roma. La serie consta de nueve capitulo que en una palabra, para mi son, psicodélicos. Britannia quiere ser la nueva Viking, quiere ofrecer historia, leyenda, aventura y fantasía y para mi, sinceramente me ha costado mucho entrar en ella. Quizás porque no he entrado en su extraño montage, que entiendo que tiene la función de recrear esa aura de misterio y leyenda. No me he quedado con ningún personaje más allá quizás de la joven Cait quien creo que es la pieza de toda esta aventura, Aun así lo que menos me ha interesado es que no llegamos a ningún sitio, es decir los romanos llegan, intentan con una mezcla de parlamentos llenos de buenas intenciones y un ejercido armado hasta los dientes, someter a los habitantes de Britannia, que en ese mismo momento se encuentran con sus propios conflictos entre familias. Lo que más me ha interesado ya os digo que es Cait y el extraño “druida” que letumblr_p2ckr811uL1v5zaklo2_540 acompaña, pero en los nueve capítulos no se aclara nada y no veo ninguna evolución en nadie, lo suficientemente interesante. Os la recomiendo si echáis mucho de menos series como Juego de Tronos, Vikings o Black Sails, pero os digo desde ya, que para mi no llega a estos productos ni a la suela del zapato, en definitiva un pasarratos cargado de planos muy saturados y música moderna que creo que si vas colocado a lo mejor entras mejor en la historia que te están contando, por eso de que los druidas más que maestros del saber y la magia parecen salidos de una rave. (que hater me ha quedado esta mini review…)

BLACK MIRROR

Puntuación ★★★☆☆½ I trailer Ι Dónde verla ⇒ Netflix

Black Mirror la 4rta temporada no me ha terminado de convencer, tiene sus más y sus menos y a lo mejor más adelante haré una entrada hablando de cuales de los seis capítulos que conforman esta nueva temporada. En resumen puedo decir que aunque me sigue pareciendo que sabe contar historias independientes bajo la premisa del uso que le damos a la tecnología. Creo que es indiscutible que es una serie que de alguna manera nos toca resortes profundos en los que actualmente pensamos mucho. Las premisas de Black Mirror, por muy descabelladas que estas sean tienen una parte terroríficamente actual y muy potente. BM habla siempre de lo bueno y lo no tan bueno de algo que puede mejorar nuestra forma de vida. Solo es mi humilde opinión pero en casi el 80 por ciento de sus historias podemos ver una parte positiva, que suele maravillarnos y de repente las historias nos ponen contra las cuertas para que veamos que algo que en un principio puede resultar bueno (que mejore algo de nuestra ya muy buena calidad de vida) no es necesariamente malo, hasta que se le pervierte con el uso humano. Y eso es lo realmente aterrador de todas las historias de BM, eso es lo que nos provoca pavor, y lo que logra que se nos remueva cosas por dentro. También creo que nos provoca pavor porque nos reconocemos ahí, porque no es lejano e improvable sino que es aterradoramente posible y actual. Por eso aunque tengo que admitir que esta cuarta temporada no ha estado al nivel de su predecesora, es una serie que hay que ver como espectadores, como seriéfilos o como gente que vive en el mundo actual para que reflexionemos y pongamos consciencia en lo dañinas que pueden resultar ciertas actitudes.

Pues querid@s hasta aquí! como esta siendo temporada pre Oscars a lo mejor tardo unos días en volver a ponerme al día con series! pero ya sabéis que estos días, a los que nos mola el cine, estamos intentando ver todo lo posible… Os dejo con esto!

Qué estáis viendo vosotros? alguna recomendación interesantes!!  a mi siempre hambrienta lista de sugerencias siempre  se le pueden sumar más cositas! Gracias por tanto cariño y nos seguimos leyendo!!

2 comentarios sobre “Impresiones seriéfilas

  1. Que bueno que sigas adelante con esta sección, como ya dije antes me parece una muy buena idea 🙂 vaya de todas me llamaba la atención Britannia pero si es tan psicodélica y se enreda en la narración pues mejor paso. A Black Mirror la tendré en cuenta para el futuro…en estos momentos estoy leyendo demasiada ciencia ficción XDD. Besos Silvia.

    Me gusta

  2. La verdad es que me encanta hacerla si que es cierto que ahora con todas las nominadas voy a esperar a tener material del que poder hablar! jejejeje que ya te digo que poco me va a costar reunirme con tres o cuatro más pero ahora mismo toca las candidatas y dar un poco de tiempo porque si es cierto que Britannia no me ha terminado de convencer! Si te gusta la sci fy! BM es una gran recomendación tiene mucho donde elegir aunque a mi su primer capitulo me dejo traumatizada soy más fan del capitulo Blanca Navidad y la tercera temporada es la que más me ha gustado! ya me contaras! un abrazo bonita! XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s