Mrs Maisel y su duro adorable mundo.

No debe ser tarea fácil enfrentarse a las expectativas que tienen los fans con la creadora de una de las series más maravillosas que se han realizado en mucho tiempo. No se porque pero debe ser duro enfrentarse a esa sensación como creadora. Las Chicas Gilmore creo un precedente, no hay historias tan adorables ni cuquis, no nos engañemos… Lorelei y Rory Gilmore se llevan la palma a los happy places más maravillosos que existen.

Aun así creo que The Marvelous miss Maisel no se merece que la juguemos desde ese tumblr_p1t2l0XPpN1rpxixso8_400prisma. Miriam Maisel no tiene nada que ver con las Gilmore y a la vez comparten creadora y quizás una esencia. Sabéis aquella famosa frase que se dice: Toda buena obra de un gran artista tiene algo único y propio del creador. Pues eso es lo que he sentido adentrándome a este particular universo.

Vamos a ponernos en precedentes. The Marvelous Miss Maisel, es la serie que llegaba a finales de noviembre a la plataforma de Prime Video (amazon vídeo) con una duración aproximada de una hora y con una primera temporada que cuenta con ocho capítulos, nos llega la nueva serie de Amy Sherman-Palladino (señora que siempre he pensado que tiene nombre de chocolate a la taza…) nos regala esta nueva historia que como decía, poco o nada tiene que ver con nuestras adoradas Gilmore.

En este caso el piloto nos cuenta la historia de Miriam Maisel, abnegadísima esposa que vive y literalmente se desvive por su marido. Me ha resultado muy indignante ver la capacidad de aguante de esta mujer ya que en algunos momentos de la historia vemos como para desempeñar el papel de perfecta esposa se acuesta con su marido y cuando se duerme él, se dirige al baño para desmaquillarse, ponerse crema y rulos, la rutina, no termina en esta maniobra, sino que antes de que el señor se despierte, ella se ha levantado previamente se ha quitado los rulos, se ha maquillado y lavado los dientes para que el la encuentre en perfecto estado de revista.

tumblr_p1t2l0XPpN1rpxixso9_400Alto el parágrafo anterior es simplemente un recurso narrativo para que como espectadores seamos conscientes del nivel de presión y perfección a la que una mujer estaba sometida, decirlo así suena estúpido pero es que simplemente no me entra en la cabeza que una persona no pueda dormir tranquila porque antes de que el amo y señor se despierte para que la encuentre perfecta, a lo mejor es una de las razones por las que estoy sola pero jamás haría una cosa así si no le gusto con legañas, no le gusto y fin.

Pero a ver que me voy por las ramas. La historia empieza con un perfecto Flashback donde conocemos como la pareja se conocen y se casan. La escena en la que Miriam tumblr_p1s00wHvP81sznjqyo10_400nos cuenta, con un improvisado monólogo, como conoció a su querido marido, creo que senta las bases de la historia que vamos a ver. La maravillosa Miss Maisel verá truncada su perfecta vida de revista por las inseguridades de su inmaduro y capullo marido. Pero lejos de caer vencida Miriam simplemente demostrará que la que realmente tiene talento para la comedia, carisma y simplemente el don de hechizar a la audiencia es ella, y no él.

tumblr_oymwcnbn5n1qap58zo1_r1_500Algo tan fácil y tan sencillo, como una mujer joven, del día a la mañana se encuentra con su perfecto mundo derrumbado y decide seguir adelante con criticas, con opiniones tóxicas de dejarse de tonterías y volver con su marido, ya que todos cometen infidelidades y hay que perdonarles o con el peso de toda una sociedad por no haber estado a la altura de lo que te piden por el simple hecho de nacer con el género que naces.

El vacío, las pocas opciones o lo complicado que el mundo se lo pone, no son ningún obstáculo para esta mujer cargada de vitalidad y carisma que como un huracán arrasará con todas las dificultades que se le pongan por delante. Por eso me ha encantado esta serie. Porque es optimista, no es un optimismo facilón, de libro de autoayuda barato, para nada.

Miss Maisel contiene la semilla de la revolución. Es de alguna manera la chispa que encenderá la cómica que tiene dentro que jamás se planteo que saliera hasta que se vetumblr_p1t2l0XPpN1rpxixso4_400 sola y simplemente tira por el camino del medio, (notese ahí lo que me afectó ver The Last Jedi que hablo de Mrs Maisel como si también estuviera en la nave…) Miriam sale al mundo, busca un trabajo, se vuelve independiente y con esa sensación de fracaso y culpa enfocada construye un inicio de algo prometedor y único.

Por Miriam, por su representante y amiga Sussie Meyerson, personalmente, creo que influyen ganas, ilusión y se enfrentan a un mundo de hombres, dominado por ellos. Sussie abriendo camino y Miriam alzando la voz me han transmitido valentía, fuerza y motivación. Son las amigas que cualquier mujer en un momento complicado de su vida quisiera tener al lado.

tumblr_p06nrpZwks1rkyyyuo1_1280

Otro aspecto que genera el buen rollo que es el lait motiv de la serie es la música. Perfecta en todos los aspectos. Cargada de referencias a musicales de la época, con la potente voz de Barbara Streisand que hace añicos cualquier atisbo de victimismo, se genera una historia que simplemente trasmite fuerza.

No puedo dejar de recomendar La maravillosa Mrs Maisel porque simplemente creo que enamora, eso si, dejad a un lado a nuestras adoradas Gilmore, no estamos ni en el lugar ni en tiempo de las Gilmore, estamos en el Nueva York de los años 50 y por lo tanto estamos ante la historia de una ama de casa de esa época que lucha por salir de lo que se espera de ella.

Aunque pensandolo bien si hay algo que tienen en común los dos universos. La amistad, la lealtad, la fortaleza y la determinación femenina de luchar por tus ideales, por no renunciar a quien realmente eres y por vivir tu vida como a ti te de la gana vivirla. Esto en los 50, en los 90 o en la actualidad, da gusto verlo y más si genera esa sensación de cercanía y bienestar marca de la casa de Amy Sherman-Palladino.

 

5 comentarios sobre “Mrs Maisel y su duro adorable mundo.

  1. Hola Silvia, ¡qué ganas de hincar el diente a esta serie con todo lo que has contado de ella! Magrat ya la recomendó y ahora en tu blog me encuentro con tu favorable opinión, es una señal del Universo de que debo verla. Besos Silvia 🙂
    Pd: Amy Sherman-Palladino siempre me sonó a diseñadora de modas ultrachic italiana jajaja…pero lo del chocolate también va bien.

    Me gusta

    1. Ojala que si la ves te guste y la disfrutes! Ya vi a Magrat hablar de ella y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice! jajajajaja es que tiene nombre esta señora de un montón de cosas que quedan bien en el mundo del marketing! jejejejejeje Si la ves cuéntame que tal! Un abrazo Coremi!

      Le gusta a 1 persona

  2. Coincido totalmente contigo, hasta en lo del chocolate a la taza Palladino xD. Me ha encantado esta serie, vi los ocho capítulos en apenas dos días cosa impensable en mí. Reconozco que cuando vi el ritual antes de acostarse y de levantarse me partí de risa, es muy fuerte, y cuando veo que de casta le viene al galgo, en fin… Me ha gustado todo, la música, los personajes y qué me dices del vestuario, me encanta. Me gusta mucho el personaje de Miriam, es una mujer fuerte que intenta empezar de cero, estoy ansiosa por ver la segunda temporada y ver qué le depara el destino a la pobre porque seguro que no lo va a tener fácil.
    Por cierto, muy fan del padre cascarrabias aunque no comparta en absoluto su visión del mundo, es tan hater que me tengo que reír, pobres alumnos!
    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Que razón tienes de casta le viene al galgo! porque ver las dos escenas repetidas! es que es muy fuerte madre mía que estamos hablado que no se pone los rules hasta que se duerme! y yo pensando! ahora este se despierta porque la gente en medio de la noche también se despierta! y se lleva el susto de su vida! Bueno tampoco a lo mejor creería que las pestañas le crecen por la noche y que a las 7 de la mañana los labios y las mejillas se le sonrojan! es lo que nos pasa a todas todos los días vamos! jajajajajaja Volviendo a la serie entiendo tu ansia yo también tengo muchas ganas de seguir con ella porque creo que nos puede sorprender! hype por Mrs Maisel! jejejejej Silvia gracias por pasarte un abrazo bonita! XD

    Me gusta

  4. ¡Desde luego! Completamente de acuerdo contigo. A mí me ha enamorado la serie, como tú dices. Rachel Brosnahan está espectacular, ha sido todo un descubrimiento para mí. La escenografía es excepcional, llama mucho la atención del espectador. Y la temática me ha parecido de lo más interesante: una comedia de época sobre una mujer que quiere ser monologuista. Es genial. Por eso en mi blog también he querido destacarla, ¡Estaría encantada de que te pasaras y comentáramos opiniones! Un saludo 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s