Los trailers de la Super Bowl

No soy una persona a la que le gusten los deportes en ninguna de sus variantes, hay cosas que me interesan muchísimo más que el basquet, el futbol o el futbol Americano. Pero hay un famoso dicho que dice algo así como: Si la vida te da limones, haz limonada… así que con este pretexto os traigo esta entrada.

Ya sabeis que me encanta ver trailers de las cosas que están por llegar, hacerme ilusiones o decepcionarme por pequeños extractos de películas, como no soy una detractora de los spoilers, coincido con que la gente critique, que la tónica de nuestros días es destripar las películas y en más de una ocasión, mostrar hasta los giros de guión más spolentes en un mero trailer.

Ayer se celebraba la Super Bowl al otro lado del charco y como viene siendo habitual al igual que por otras festividades importantes, durante la publicidad van sacando joyas en modo de trailers para que el mundo se rinda a la evidencia que, otra cosa no saben hacer, pero ponernos los dientes largos en lo que es entretenimiento, nadie puede enseñarles nada.

Así que os traigo un breve recopilatorio de los trailers que se han estrenado esta pasada noche en una de los eventos que tienen más audiencia del mundo.

CLOVERFIELD PARADOX

Para empezar: Hace un rato me quejaba en twitter que Netflix consigue ponerme del revés con su maldita política de no avisar de sus estrenos, a ver, alguien en la sala, ¿tenia la más remota idea que J.J Abrams continuaba con su extraña historia de Cloverfield?. Hace 10 años se estrenaba esta rareza que personalmente me encantó, creo que no hace tanto se entreno una especie de precuela protagonizada per John Goodman que tenia lugar dentro de un espacio cerrado. Llega la inesperada tercera entregar directamente a Netflix, después del avance, se comunico que la película estaría disponible después del partido. Según Sensacine: su estreno se anunció tan solo unas horas antes de que se produjese, en una sorprendente estrategia de lanzamiento que podría marcar un punto de inflexión en la forma de promocionar cine que veremos próximamente, al menos dentro de dicha plataforma.

Si algo tienen la pelis de esta historia es que consiguen que me evada de todo y con la excusa hasta me han entrado ganas de hacerle una entrada especial, como excusa para re visualizarla y comentar un poco la gran estrategia de publicidad que tiene tras de sí. Veremos que nos tiene preparada esta Paradox, que en el trailer da la sensación de hacer mucho hincapié en que nadie se esta volviendo loco… No tardaré en verla, ¿y vosotros, os interesa?

UN LUGAR TRANQUILO

(os dejo el trailer largo sobre estas líneas y el adelanto presentado en la super bowlings aqui)

Como siempre sorpresas a la vista, no tenia ni idea de que algo así estaba a la vuelta de la esquina. No se mucho del proyecto, pero si os digo que tiene una pinta que esta haciendo que me interese mucho. Por lo que se ve en trailer: Hay algo que caza a partir de los ruidos que sus víctimas hacen. Si no pueden oírte no pueden cazarte, pero el más leve sonido puede revelar tu posición y provocar un desastres.

El trailer sin ninguna palabra, con unos plantos que fomentan el silencio, esquivar ojas secas, caminar descalzo, caminar por el bosque encima de un camino hecho de arena para así amortiguar las pisadas, son cosas que se ven en este trailer tan suculento. Como no puede ser de otra manera también nos enseña marcas de lo que parecen garras y lo que sucede en el momento en que un farolillo se rompe en mil pedazos. El poster también lo deja muy claro: Si te oyen, te cazan.

JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO

Pues continuamos, ya sabeis por la entrada que realice, hablando de los proyectos palomiteros que se avecinan, ya hable de esta nueva aventurada entre dinosaurios que nos trae la mano del genial Juan Antonio Bayona. En esta ocasión quiero decir solo un par de cosas, por una parte el avance nos muestra que lo que veremos es muchísima acción, los protagonistas correrán por sus vidas que es algo que seguro que todo el mundo ya se espera, y que el trailer no duda en esconder. Pero lo que me llamaMV5BMzFiMjlhZjktNThlMS00NmQ0LTlhZmMtM2NmYmExZDVlNjI3XkEyXkFqcGdeQXVyNjI4OTE1MTA@._V1_ poderosamente la atención es que hay bastantes planos en este nuevo trailer que me recuerdan a “Un monstruo viene a verme”. Creo que es innegable que este aire a terror de la mano de Bayona le da a la cinta un toque muy sugerente que estoy deseando saber en que se convierte cuando pueda ver toda la historia. De momento estos casi dos minutos es lo que me están sugiriendo.

SOLO

En la línea de Rouge One nos llega otro spin off precuela del universo Star Wars. Apenas 45 segundos creo que nos muestran algo realmente interesante. Cuando he visto el recopilatorio de todos los trailers que han ido saliendo a lo largo de la noche, me ha pasado algo curioso, en el momento en el que estaba viéndolo, he tardado mucho en darme cuenta de que se trataba, y en el momento en que me he dado cuento que estaba viendo el adelanto de SOLO, se me ha dibujado una gran sorisa en la cara. Porque era estar viendo algo que me sonaba pero que no reconocía y esto creo que es muy interesante, han sido unos 10 segundos, pero cuando he visto a Emilia Clarke o a Harrelson he pensado vale esto es Solo y en los últimos segundos esa cara entre luz y sombra sin verla claramente en la que alguien le pregunta el nombre, creo que es pura magia audiovisual. Explicar estas cosas en un post es un poco extraño, porque yo tengo muy claro lo que ha pasado en mi mente pero no se so soy capaz de explicarlo de una forma nítida.

MV5BMTQ5OTYxMTkyM15BMl5BanBnXkFtZTgwNjI1MjM1MTI@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_

Hablando sobre el avance, lo dicho, me parece de una calidad muy buena, tiene un aire a Rouge One muy marcado y un aroma a nostalgia que juntos creo que nos pueden presentar un producto inolvidable. Habrá que esperar y ver lo que nos han preparado.

AVANGERS INFINITY WAR

Para ir terminando no puede faltar lo que ya se prepara como el evento cinematográfico Marvel del año. The Avangers Infinitu Wars nos trae otro breve pero intenso adelanto de lo que nos tiene preparados. Creo que no llega ni al minuto de metraje (son escasos 28 segundos) y muestra planos suculentos de todos los protagonistas. Me quedo por supuesto con mi adorado Tom Hiddleston y con esa mirada asesina de Tanos. La verdad es que creo que ya esta a la vuelta de la esquina, nos tienen comiendo de su mano y lo saben y simplemente nos lanzas meros segundos para que revoloteemos como palomas ansiosas por ver más cosas… son mala gente y no hay nada más que añadir, para muestra un botón!

2 comentarios sobre “Los trailers de la Super Bowl

  1. ¡Mil gracias Silvia por estos trailers! como ya te he dicho adoro ver estas pequeñas piezas de arte y tú me las presentas en tu maravilloso blog con comentarios añadidos 😀 genial. Ok, Cloverfield Paradox ¿es necesario que destrocen a la Señora Libertad en películas de esta temática? XDD Me intriga a raudales Un lugar tranquilo: su título, algunas escenas que parecen poemas, ese silencio y tranquilidad pero a la vez la tensión amenazadora latente que se percibe…ayy esta es seguro que tengo que verla. Y bueno SOLO he visto el trailer porque me agrada Emilia Clarke y Woody Harrelson, me sé la historia sin haber visto ninguna de las películas de la saga jaja…en El café de Khalil me recomendaron dos para iniciarme en la fuerza. Un abrazo Silvia 🙂

    Me gusta

  2. Mil gracias a ti por pasarte y ser tan amable siempre! que eres como un tazón de ricas vitaminas! Lo de la señora libertad es un poco pasarse ya pobre mujer que les habrá hecho verdad?? La verdad es que esta del lugar tranquilo tiene una pinta de ser inquietante que veremos a ver si lo pasamos muy mal! jejejeje Es curioso esto de la era de la información que tengamos tanta información a nuestro alcance que aunque no hayamos visto nada sepamos parte de la historia no deja de ser curioso! gracias Coremi seguiremos con la magia no??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s