Ocho opennings del 2017

Como no puede ser de otra manera no es la primera vez que hablo en el blog sobre una de las cosas, que me parece que tienen más curro y creatividad de la producción de una serie. Para mi los opennings son algo a lo que me suelo fijar muchísimo cuando estoy viendo una serie. Me gustan, ya lo he dicho alguna vez, para mi una buena entrada de una serie es aquella que: Si es la primera vez que ves una serie, debe generar expectación o curiosidad por saber a que nos vamos a enfrentar, en el caso de que ya hayas visto episodios, debe establecer cierto ambiente que vaya ligado al mundo al que estas apunto de entrar.

Me gustan mucho los openings por muchas razones, por la música, edición, recreación conceptual o concept art. Los que os traigo hoy no dejan de ser ocho maneras de entender ocho universos distintos y como os digo lograr eso, con apenas minuto/minuto y medio de metraje, me resulta fascinante.

American Gods: La serie es extraña, compleja y difícil de definir. Trata de temas como la religión, más que una temática en concreto, American Gods habla de muchas cosas que giran alrededor de las creencias. Mitos, leyendas, lujuria, tecnología o internet son temas que salen a la palestra a lo largo de sus capítulos. Y su entrada creo que lo refleja de una manera asombrosamente asertiva. Era muy complicado expresar todo esto pero creo que los creadores con un minuto y medio, generan expectativas, resumen y dan en el clavo.

Taboo: Una serie que no me gusto… pero sin duda lo que tengo que admitir es que tiene un opening totalmente hipnótico, creo que se basa en imágenes previas de un naufragio que marca la vida del protagonista, algo que se nombra a lo largo de los capítulos y que el equipo creativo es tan amable de mostrarnos en un primer minuto que de una manera muy bella refleja un hecho muy trágico. Y la música para mi es deliciosa…

Big little lies: Otro ejemplo de lo poco que se necesita para hacer algo que simplemente se quede grabado en el espectador. Una música sugerente, imágenes intercaladas de las tres familias protagonistas. Niños dirigiéndose a cámara, máscaras de capa intercaladas entre imágenes de cuerpos, mar y aire y un momento final donde esta vez los adultos se dirigen a cámara. Es simplemente una maravilla. Y lo que decía al principio una manera perfecta de meter al público en lo que quieres contar.

Godless: Aisss las dos siguientes no puedo negar que son mis niñas mimadas del año. Godless, ya sabéis que simplemente me apasiona… Y su entrada es simplemente una cosa más para adorar de este universo tan genial que es la serie. Refleja a la perfección el mundo de La Belle, el salvaje oeste y esa música logra hacerme emocionar, no puede ser más ideal para una entrada del oeste. Imágenes representativas como el tren, la casa de madera, la serpiente de cascabel o el vestido femenino con un cinturón de balas es una vez más un ejemplo de lo que me refiero. Hablarnos sin palabras

The OA: Lo sé! lo sé! The OA no tiene un opening convencional de hecho, tengo grabado el hecho de que esto sucede casi al final del primer capítulo. Cuando la prota empieza a contar la historia de su viaje. Esos paisajes rusos nevados, blancos, hibernares, repletos de silencio y belleza y esa música que sube cuando no hay palabras y baja para que lo que es importante, la historia, sea contada. Es asombrosamente bello, sugerente e inspirador. Soy una fangirl que le voy hacer!

Star Trek: Discovery Para el siguiente sobran palabras, para mi es simplemente una genialidad. Solo hace falta verlo y disfrutar. Todo lo que configura el universo treky esta contemplado, pero en ningún momento se pierde de vista dar protagonismo a la historia que se va a contar. La Discovery no es la Enterprise y con un opening realizado al milímetro vemos que se rinde homenaje pero también se establecen diferencias.

Westworld: Creo que es el más largo de todos y una vez más es el que muestra toda la intención, creatividad y destreza que un buen opening se merece. Música absorbente que ayuda a crear una entidad al universo que visitamos, imágenes esquemáticas pero tremendamente potentes y simbólicas que nos dirigen a este universo de almas de metal simplemente para mi una obra de arte indiscutible.

Feat: Bette and Joan: Y una de las series que estoy disfrutando ahora, vi este opening un una de estas entradas de se realizan a finales del año. Y puedo deciros que empece a ver la serie porque me parece simplemente magnifica. Me repito y me quedo sin palabras, pero si no sabéis nada de esta serie, como me pasaba a mi, creo que esta entrada es grandeza porque simplemente ya te esta contando una historia. No llega al minuto y medio y con dibujos que me recuerda al universo Hitchcock genera una ambientación, glamour y mal rollo que a mi me llamo poderosamente la atención.

8 comentarios sobre “Ocho opennings del 2017

  1. Ohh el open igual de westworld es grandeza! Es música maravillosa. Todo bien.
    Pensaba que nombrarias a Mindhunter no se porque jeeje
    Yo la primera que me quedé impactada con un opening fue con True Detective, ese de esao openings que nunca paso de largo y no me importa repetirlo todos los capítulos
    Me hubiera encantó ver esta entrada en vídeo pero si tu estas cómoda aquí yo que me alegro^^
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. la verdad es que mindhunter se queda en el banquillo porque me daba mal rollo esas adecúas de segundo que iban saliendo jejejejeje no tengo remedio! XD no te preocupes los videos saldrán no lo quiero dejar solo me gustaría aclararme con que poner aquí y que en el canal para no repetir tanto en los dos lados… Es lo que me frena ahora mismo tengo unas 10 pelis de las que hablar y no se donde meterlas si aquí o allí me apetece escribir pero entonces es demasiado reiterativo! ves no se como hacerle! se aceptan sugerencias! jajajajaja y gracias por pasarte por aquí de verdad que me ha hecho un montón de ilusión! un abrazo enorme!

      Me gusta

  2. Mi favorito ha sido el opening de FEUD, el de OA me ha gustado por la nieve se ve tan fresquito y yo soportando el agobiante calor del verano ufff…quiero un montoncito de nieve XDD. Y de American Gods el astronauta crucificado, pues alucinante. Realmente muchos openings son auténticas obras de arte, cuidadas al máximo detalle. Gracias por compartir tu gusto por este pedacito de la producción de las series, breve sí pero potente y significativo. Besos Silvia 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que reitero que siempre consigues dibujarme una sonrisa con tus amables comentarios! y mira que ahora estoy un poco de bajón con el tema porque me gustaría tener más creatividad e ideas y estoy un tanto atascada… todo se soluciona si le ponemos ganas o almenos eso me gusta pensar! mil gracias por pasarte Coremi un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy segura que la Musa te sonreirá y escribirás otra entrada genial (o publicarás un video en la plataforma que sientas que debas hacerlo) sobre tu gran pasión. Mil gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo, y tus entradas también me hacen sonreír asique me alegro el doble de que ambas nos sintamos bien 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Me quedo con el opening de Big little lies, gran serie, gran reparto y opening adictiva, la música, ese coche recorriendo la costa, las chicas desfilando ante la cámara. Me gustó mucho esta serie. Por cierto, has leído el libro? Yo lo empecé teniéndola muy reciente y al final dejé el libro para otro momento, libro y serie son prácticamente iguales.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy contigo Silvia! ese opening es pura magia audiovisual. Es sencillo pero tremendamente potente en el mensaje y la música… aunque toda la música de esa serie es una delicia! pero no soy objetiva ya que soy una fanática de Elvis… La verdad es que no he leído el libro, sabia que existía porque lo comentaron en mi podcasts de referencia que es Ecos a 10.000 km… y hablaban muy bien de él… Gracias por pasarte Silvia otro beso para ti!

    Me gusta

  6. Yo me quedo con dos: el primero el opening de ‘True detective’ con la técnica de doble exposición y luego con el opening de ‘Dark’ por jugar con el lenguaje audiovisual para hacernos caer en su misterio y mostrarnos con el efecto espejo una pista muy clarificadora de la temática.de la serie.

    Besis Sistah

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s