Las series que cierran mi 2017…

Pues en camino de entrar en el 2018 o ya en él. No se cuando subiré esta entrada, pero seguramente será a principios del año en el que entraremos. Antes de empezar con las entradas propiamente dichas de las cosas que vendrán, llamadme rara, me apetece mucho hacer un ejercicio como de cierre de lo que he visto entre Noviembre y Diciembre de 2017.

The Sinner, Dark, Nola Darling, Godless (review aquí) o Star Trek: Discovery son, por ahora, las encargadas de cerrar un año que ya veis ha estado regido, más que por cine, por series.

Entremos en materia…

tumblr_olmqkhPNC91qf46ceo1_400The Sinner es la historia de una, en aparecía normal madre de familia, interpretada por una maravillosa Jessica Biel, que me ha sorprendido mucho. Un día de verano cualquiera, Cora (Jessica Biel). A partir de estar observando algo tan natural como el tonteo de una pareja joven enamorada, regida por una violencia extrema, Cora empieza apuñalar al joven, una vez termina, como en estado de shock, lo único que susurra a la chica con la que estaba el joven, es: Ahora ya estas a salvo. A partir de este hecho empieza una historia cargada de secretos y medias verdades, una infancia traumática con una hermana muy enferma y una madre sobreprotectora y obsesionada por la culpa y el cristianismo que cree que de esta manera podrá salvar a su enferma hija menor. A lo largo de 8 partes se va desgranando un puzzle que nos hará reflexionar sobre la frágil mente humana. Las ansias por vivir, tumblr_olmqkhPNC91qf46ceo9_r1_400por escapar, por la engañosa libertad que puedes proyectar en un amor irresponsable e inmaduro. Una opción muy interesante para los que os hayan gustado productos como Minhunters o Orange is the new black (eso si sin esa parte más de humor negro que es el sello de OTNB) Se pasa rápido y resulta una historia muy absorbente en la que en seguida quieres saber que es lo que hizo que Cora reaccionará de manera tan salvaje y violenta y el viaje nos da respuestas con creces.

tumblr_p11wmpf4J91wkxnj3o5_1280

Ahora quiero hablar de una de las series que ha causada más sensación en su estrenos. Hablo, por supuesto, de Dark: Recordemos que es una serie original Netflix producida en Alemania. Una muy querida amiga, me dijo la frase: Es tan buena que no parece alemana. Pues aquí llega Silber con las rebajas… Querid@s a mi no me ha gustado. A ver, no es que no me haya gustado, es más bien una especie de opiniones encontradas. Por un lado: Creo que es un hecho indiscutible que es una serie que presenta un misterio de una manera brillante, esta muy bien escrita y los giros en lo que, la temática de viajes en el tiempo es la protagonista, creo que esta muy bien escrita y dirigida es, para todos aquellos que les gusta el género, una delicia de ver. Pero por otro lado: es una serie que requiere que estés muy pendiente de cada uno de los segundos de metraje, para no perderte ni en que año estas, ni en que versión del personaje te encuentras. No creo que sea spoiler, porque ni queriendo podría establecer quién es quién en cada una de las versiones.

tumblr_p11wmpf4J91wkxnj3o10_1280

Entre el tema de los viajes en el tiempo y la música (que la he odiado) porque reconozco tumblr_p0r7t2FvMY1r09d6po3_540que es lo que debe lograr, crear ansiedad en el espectador. Pero ya os digo la he odiado muy profundamente, suelo ver los capítulos a bajo volumen y en esta ocasión no oía a los personajes, y cuando subía el volumen la dichosa musiquita me taladraba los tímpanos. Ya se que es una estupidez y no es muy profesional criticar una serie por algo tan banal pero os juro que esa música me ha crispado los nervios.

 

tumblr_p0x32kjcOl1wjxki2o2_540Llega el momento de hablar de una serie que me ha sorprendido bastante. El remake de una cinta de los 80. She is gotta have it, o la historia de la artista Nola Darling. Quiero reiterar el concepto artista. Ante todo debo deciros que no he visto la peli original de esta historia pero si he visto los 10 capítulos que están en Netflix. Y para mi, más allá del hecho, de que Nola mantiene una relación con tres hombres y una mujer a la vez. La pieza central es que  Nola esta centrada en vivir de su arte. Una persona feminista, implicada en las causa sociales, joven, idealista y por encima de todo una alma libre. Nola no quiere ataduras, no quiere nada serio, no quiere que nadie la ate o la controle y no esta dispuesta a renunciar ni un ápice de su ser por nada o nadie que no sea su arte.

Nola ha sido una historia muy social, musical y artística, personalmente, me parece una propuesta interesante en la que vemos la realidad desde la perspectiva de una mujer, joven, afroamericana, sexualmente liberada y con una voz que quiere expresar cosas desde el arte. Obviamente la relación que mantiene con los tres amantes (cada uno de los cuales le aporta algo, ya sea: romanticismo, diversión o exploración artística, y podriamos decir que entre los 3 hacen al hombre perfecto), pero yo no me quedo con eso, me quedo, con los momentos de reflexión feminista, los momentos de acoso sexual normalizados (que consiguen que reflexionemos sobre una realidad demasiado normalizada), el capitulo que empieza el día en el que Donal Trump es elegido presidente, y como afecta eso a los distintos personajes y a su mundo o la reflexión de lo complicado que es vivir del arte.

Una historia que seguro os hará reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer en el siglo XXI y no deja de ser curioso que sea un remake de los 80.

 

2 comentarios en “Las series que cierran mi 2017…”

  1. The Sinner me ha intrigado, la agendo para el futuro cercano con lo que me gustan las series de misterio e intriga (sigo volviendo a las series que vi en mi adolescencia como Bones y CSI NY porque siguen pasando las repeticiones y es que mi parte macabra no puede evitarlo XDD) Besos Silvia 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s