El contexto es para los reyes

Cada día me sorprendo más cuando me doy cuenta de que me apetece ver cosas que luego resulta que no me dicen nada, otras veces en cambio, sin esperar absolutamente nada de un producto me engancho sin remedio.

La última aventura a la que me he enganchado nivel: No se como voy a esperar hasta el tumblr_ouqojznFul1wnl2q7o1_540próximo 8 de enero para saber que más ocurre… Es Star Trek: Discovery. La verdad es que empece a ver esta serie hace algún tiempo, creo que fue por curiosidad cuando la estrenaron en Netflix. En este caso también hay que aclarar que es una de las series que Netflix nos trae un capitulo por semana, o como a mi me gusta decir: la manera convencional de ver series. Confieso que soy una férrea defensora de tener toda la temporada colgada el mismo día y disfrutar de ella a mi ritmo. Por dicha razón, vi el primer capitulo y me plantee seguir viendo otras cosas hasta que pudiera ver toda la temporada.

Y hoy, tras el visionado del ultimo episodio de la primera parte de la temporada, me acerco a mi rinconcito para recomendárosla encarecidamente. La verdad es que no seria justo decir que es la serie más original, fresca y nueva de la temporada, porque no lo es en absoluto. Pero Star Trek Discovery tiene muy claro lo que quiere ofrecer a su público y me quedo con la propuesta. No es ninguna novedad que estamos sobrexpuestos a demasiado material y es humanamente imposible ver todo lo que se estrena. Aun así no, no quiero quejarme, me encanta tener tanto que ver, si es cierto que a veces me agobio pero os mentiría si os dijera que de la misma manera que a veces no doy abasto también me encanta tener cosas que me interesan.

tumblr_owtmee4KGG1sxeiwto6_540

Michel Burnan es  primer oficial de La Flota Estelar. Una mujer muy especial, que mantiene una relación de respeto y amistad con su superior la capitán Philipa Georgeo. La verdad es que en el tiempo que vemos interactuar a las dos mujeres me ha encantado ver la química que se desprende entre ellas. Pero ya sabemos que cuando algo es muy bonito en una historia pronto aparecen los conflictos.

tumblr_ox9kduGk1L1qdhps7o8_r1_540

A partir de aquí empieza a ser complicado hablar de Star Trek: Discovery sin decir nada, pero vamos a intentarlo. Por una serie de circunstancias, la ex primer oficial de la Flota Estelar, llega a la Discovery y a partir de ese momento la historia nos propone unos personajes muy interesantes y bien construidos que, como decía al principio, aunque no son tan originales o nuevos como podríamos esperar, no por ello, interesan menos. Desde el Capitan Gabriel Lorca, pasando por el primer oficial Saru, el ingeniero Paul Stamets, quien tendrá un papel muy especial en la trama de la Discovery, o la dulce e intensa cadete Sylvia Tilly. Todos forman parte de una tripulación muy especial, con la que es imposible no encariñarse.

tumblr_ox73amzEkQ1s67vyfo5_r1_540

tumblr_owwwwmyZsS1s9wj6io7_r2_400Todo lo que he disfrutado de Star Trek: Discovery, no lo disfruté con de The Expanse. Cuando me enganche, el año pasado, a la primera temporada de The Expanse, le perdone muchas cosas, por el hecho de ser una serie de ciencia ficción y aventuras. Bien, os lo digo desde ya, si sois unos férreos fans de The Expanse, no perdáis el tiempo con Star Trek, porque aunque compartan temática, no pueden ser más diferentes. Donde The Expanse se pierde en grandilocuencia, complejidad de tramas, mundos y bandos. Star Trek es mucho más sencilla en su desarrollo. Gira en torno a la guerra entre La Federación de Planteas y los odiosos Klingons.

La historia se situa 10 años antes de que empiece la aventura con los emblemáticos Spok, Kirk y La Enterprise. En medio de un conflicto, que como si de un guiño a Battle Star Galactica se tratase, nos metemos de lleno en una aventura repleta de acción.

tumblr_owtmee4KGG1sxeiwto3_540

La ley universal es para los lacayos, el contexto es para los reyes.

Capital Gabriel Lorca.

Tampoco os acerqueis a esta nueva precuela, secuela de Star Trek, pensando que os va a tumblr_owwwwmyZsS1s9wj6io2_r3_400dar la complejidad socio política, que era la razón de ser de BSG. Aun así personalmente me quedo con la historia, me ha convencido muchísimo. Entender a lo que se enfrentan, la necesidad de encontrar un sistema en el que sacar algo de ventaja a unos despreciables Klingons, la obligación de tomar decisiones injustas por el bien de una mayoría. Entender el precio del motor de esporas a nivel animal y humano. Las decisiones muchas veces cuestionadas o criticadas del Capitan Lorca que en un principio su personaje me genero desconfianza pero a lo larga de la aventura he entendido lo que le mueve y el precio que esta dispuesto a pagar por lograr ese objetivo.

Una de las cosas más interesantes es la manera que tiene la serie de plantearte las distintas decisiones que se van tomando. Cada uno de los personajes toma decisiones  que van más allá de ser correctas o incorrectas. Los personajes se rigen por el instinto de supervivencia, por la desesperación de una guerra. Michel Burnham será conocida como la amotinada, El ingeniero Paul Stamets no se regirá por la lógica sino por la curiosidad de entender, el oficial de seguridad Tyler, tomará una decisión que le hará sobrevivir pero a su vez le hará acarrear una carga muy dura y el Capitán Gabriel Lorca, siempre con el ojo de la Federación de Planetas encima, poniéndolo en duda y juzgándolo. En ningún momento acatará una orden que crea que puede ser perjudicial para su objetivo principal que es ganar la guerra.

Así pues todas estas decisiones han llevado a la Discovery a un lugar que hasta el 8 de enero no sabremos muy bien donde esta. Ganazas! si os aptece una dosis de aventuras muy entretenidas y con más profundidad de la que podría parecer. No os la perdáis.

tumblr_owvn2kJE2s1s67vyfo6_r1_540

 

 

 

Un comentario sobre “El contexto es para los reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s