Top 20 series 2017 parte II

Ya que el post predecesor a este amenazaba con irse de madre he decidido dividirlo en los y así no saturar al personal con las 10 series que capitanean el 2017. Empezamos el top 10 que aunque no os lo creáis ha estado reñido.

10.-  American Gods     review aquí

No ha sido tan controvertida como El cuento de la criada pero ha sido toda una declaración de intenciones, en lo que nos pueden ofrecer las adaptaciones de Neil Gaiman. Confieso que me sorprendieron muchísimo algunas decisiones tomadas y, que me he descubierto catalogando, el capitulo siete de esta primera temporada, como lo mejor que he visto este año en televisión. El personaje de Laura consigue tener una entidad más allá de las páginas del libro. En este capitulo la conocemos, la entendemos y, al menos yo, me di cuenta de la labor que logra Gaiman con sus libros. Crear una mundo, un universo dentro de cada uno de los protagonistas y no solo eso crear una historia tan compleja y poliédrica que cuando la vemos trasformada en imágenes simplemente enamora. He de decir que American Gods no es la historia más simple y amena que he leído, por consiguiente la adaptación, no puede ser simple o vaga. Se tratan temas muy profundos y consigue que reflexionemos y disfrutemos. Lo que ha logrado esta primera temporada de American Gods es, no solo que tenga ganas obviamente de ver la segunda entrega sino esperar con más hipe si cabe la adaptación de Buenos presagios, de la que hay alguna imagen de los protas David Tennat,  John Ham, como el arcángel Gabriel, que no tienen desperdicio… os pongo la foto para que juzguéis por vosotros mismos.

9.- Sense 8    Review aquí

MV5BNDRmMDJjNWEtNWMxNS00ZmM5LTlkYWYtODNhMDJjYTU3NDc1XkEyXkFqcGdeQXVyNzYwMDE3NDc@._V1_La decepción de este año ha venido de la mano de la decisión de Netflix de cancelar un serion como es Sense8, la noticia llegaba a través de la red… tomada por la plataforma de video bajo demanda, por las malas cifras que se ve obtubo esta segunda temporada. Francamente no entiendo como la gente no ha vista esta maravillosa serie que explora la empatía, las conexiones humanas y que a mi juicio es valiente, transgresora y de lo más fresco y original que he visto últimamente. Sea como sea tendremos especial de navidad que se ocupará de cerrar, unas tramas que creo que estaban lejos de terminar. Los momentos más fangirl del año los he tenido en los momentos en los que todos los Sense8 actuaban juntos, se ayudaban, se daban la mano. Ver estos ocho protagonistas colaborar, luchar los unos por los otros ha sido precioso, y me entristece mucho que solo vayamos a tener un especial… al menos menos es nada ya que, se decía que no harían nada más y gracias a la presión de los fans podremos  ver un final.

8.- Big little lies

Como tantas actualmente, Big little líes adapta un libro. Pero esta propuesta de la HBO con un corte envidiable de rostros muy reconocibles que dejan la gran pantalla para prestar rostro a personajes televisivos muy suculentos. En su momento recuerdo que empece a ver esta serie y simplemente no puede para, la devoré. Un colegio para niños bien nos cuenta la historia de como se relacionan los niños y los adultos. Como los niños suelen ser el reflejo de lo que ven en casa. La reflexión de que son nuestro espejo, nos demuestra lo frágiles que somos, en tantos aspectos y lo listos y esponjas que son. A un niño puedes decirle que todo va bien, pero si algo va mal, es inútil que intentes escoderlo ya que hay cosas que traspasan la piel. Una reflexión sobre el mundo en el que vivimos, una critica al postureo, ha aparentar la vida perfecta cuando todo se desmorona. Imprescindible. Os dejo el momento música que más me ha maravillado este 2017.  Se trata de Conor O’Brien cantando, en el capitulo final, una canción de mi adorado Elvis Presley. Simplemente maravilloso! si os gusta no os perdáis la serie.

7.- Por 13 Razones.        Review aquí

¿Soy la única que no esperaba tanto de esta serie? Que fue sobre marzo/abril del año 1490873530_837649_1490876023_noticia_fotogramapasado que nos llegaba esta historia grabada en 13 cintas. Nos contaba porque Hannah Baker una encantadora muchacha de 17 años, decidía acabar con su vida. Con un inicio un tanto inocente, que nos permitió lanzar juicios de valor sobre como era Hannah, nos fuimos dirigiendo a una fase final desgarradora. Para mi Por 13 razones fue una lección de como procurar tratar bien a las personas, ya que todos libramos nuestras propias batallas y una palabra de desprecio o tratar mal a alguien que esta pasándolo mal por un motivo X puede ser devastador.

6.- The Crown  Review aquí

MV5BMjAxOTA2Mjc3MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTMxMzIxNDM@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_Desde el 8 de diciembre tenemos disponible en Netflix la segunda temporada. La primera me dejo un sabor de boca exquisito. se nota que fue una serie cara, en decorados, localizaciones, vestidos o fotografía con todo lo que se muestra en pantalla realmente nos embarcamos en la vida de la Reina de Inglaterra. Personajes como Churchil, el príncipe Eduardo entre otros son un lujo para el espectador. Esa es la palabra, un auténtico lujo.

Y nos vamos con el top 5…

5.- Godless (Review aquí)

Serie que terminé a finales de noviembre y que de momento ya la he visto dos veces y os confieso que aun tengo ganas de volverla a ver. Llena de detalles, sutilezas y simbiosis entre la naturaleza y los habitantes del salvaje Oeste. Me he enamorado de Mary Agnes, la hermana del Shériff, del pueblecito de La Belle y de Alice Flecher. He sentido la alegría y la pena de ver a los caballos de la granja domados, porque eso significaba que Roy tenia que irse. Me ha absolutamente encantado cada uno de sus siete episodios y los recomiendo muchísimo.

4.- The Leftovers

Después de tres temporadas inclasificables, de alguna manera, uno de los guionistas de Lost nos cuenta una historia dejándonos claro que lo importante no es responder a la pregunta ¿Dónde está el 2% de la población mundial que ha desaparecido? La historia y la trama estaba en los que se quedaban y como vivían el trauma de perder a alguien sin saber porqué. The Leftovers ha sido un viaje cargado de metáforas, de simbolismo, con unos personajes ricos en matices. Lejos queda ya ese glorioso capitulo octavo de la segunda temporada. ¡Que ilusa de mi! Siempre creí que habían tocado techo… Ilusa, porque nos regalaron una tercera temporada apoteósica que simplemente dejaba el 2×08 como la presentación de lo que vendría. The Leftovers ha sido la mejor serie que he visto en mucho tiempo y tengo una pena monumental porque ya se ha terminado. Todos aquellos que odies a Lindelof, por lo que nos hizo con Lost, acercaros sin miedo a The Leftovers, ahora avisados estáis… Vais a sufrir y mucho…

3.- The OA.   link review.

the-oa-640x442

2017 empezaba con una de las series más extrañas que he visto nunca. Pocos capitulos y una historia poco convencional que solo es apta para mentes abiertas. Lo de mentes abiertas lo digo, porque he hablado con mucha gente que simplemente no ha entrado en la historia, no la ha entendido y le ha parecido pretenciosa o mal explicada. Para mi esta en el top tres porque para mi ha sido maravillosa. Auténticamente maravillosa, para mi The OA es la definición de una historia con corazón, valiente y transgresora. Estoy deseando ver la segunda temporada aunque también creo que no necesitábamos seguir con la historia. Me gustaba que quedará abierta a que los espectadores entendiéramos el final a nuestra manera. Es de aquellas series para debatir, hablar o revisiones cargada de matices interesantes.

2.- Westworld:

Este puesto finalmente se lo doy a una de las series revelación del pasado año. Es un poco trampa porque al final creo que la vi a mediados de febrero aunque la estrenaron en octubre del 2016. tengo que admitir que me costo porque me daba un poco de pereza y la veía muy densa y a ver no es una historia fácil o simple. Au contrario… Es una historia con muchos giros y saltos mortales que por un lado hacen que la disfrutes como espectador pero siempre estamos con lo mismo te piden un esfuerzo por tu parte que la veas con atención e incluso que la revisiones para entender todos los giros que va tomando la trama. El parque temático definitivo es un buen rompecabezas para el espectador y genera preguntas y sobretodo te deja con ganas de más.

tumblr_ok16r4mLVt1skgw4oo2_500

1.- Juego de Tronos

Sigo sin poder hablar de GoT libremente. Me hace sentir demasiado. La sensación de vacío a la que me he enfrentado tras cada visionado de los capitulo de esta temporada, solo lo sé yo. Literalmente me ha dejado vacía pensar que nos estamos acercando al final, que ya no habrá más juego de tronos, que la historia de los dragones, los lobos y los leones esta llegando a su fin. Y hay que admitir que Juego de Tronos ya no es una serie más, se esta convirtiendo en la serie evento, gente que simplemente se queda a esperar a que cuelguen el capitulo, no entran en redes para que no te destripen nada ya que la noche es oscura y alberga Spoilers. Hablar de esta ultima temporada es hablar de que todo el mundo sabe que serie es y que es lo que pasa aunque no hayan visto en su vida la serie y eso es lo que la convierte en la serie evento y digan lo que digan para mi esta en el número uno porque, obviamente, tiene fallos, pero para mi es y será siempre una puñetera maravilla y estoy deseando volver a Westeros y saber cuales son los últimos compases de esta maravillosa historia.

Y este post al igual que 2017 esta llegando a su fin. Cargado de grandes series interesantes. 2017 a sido una gran cosecha en cuanto a series, no tanto con películas. Pero bueno hasta aquí. Ahora ya va siendo hora de irnos despidiendo del 17 y saludando al nuevo año yo le pido nuevas cosas tan interesantes o más que estas… Ahí vamos! Gracias a vosotros por estar al otro lado y contadme cual es vuestro top de series imprescindibles 2017!