Top 20 series del 2017 Parte I

Este 2017 no destacará en cine precisamente, he estado escribiendo cuales son las pelis con las que me quedo durante esta año que ya llega a su fin, y tengo que deciros que no estoy para nada motivada en hacer un Top 10 de las pelis que más me han gustado este año. También es cierto que este año para mi ha sido el de La la Land… Fue la película que vi el 13 de enero de 2017 y ha sido quizás la medida en la que he intentado puntuar a las demás… sea como sea, ha sido el año de La la Land y un año que ha dado mucho de si en serie. Así que os traigo el top 20 de series de 2017.

tumblr_p01fffVRMZ1rge4fho1_500

 

Y vámonos al lio porque si no esto se va hacer eterno y no tengo ninguna intención de aburriros.

20.- The Expanse: Empezamos este top por dos series que debo reconocer que aunque me bajo del carro de su historia no puedo negar la calidad que tienen. En el caso de Expanse lo dije recientemente en un vídeo. No tengo nada en contra de esta historia, entiendo que es compleja y que tiene un universo que esta por explorar. Como decía en la entrada, creo que el problema que he tenido es que no estoy familiarizada con los libros de la saga, y me pierdo en muchos sentidos. Una serie que requiere mucha atención para no perderse nada de lo que esta pasando. The Expanse  tiene muchos frentes abiertos, explorar conflictos socio políticos, otra  parte más metafísica y un montón de cosas que se entrelazan que son para mi demasiado complejas, pero que estoy segura que aquellas personas que les guste la ciencia ficción compleja y con sentido disfrutaran de estas dos temporadas. La tenéis en Netflix, y esta confirmada una tercera temporada.

19.- Narcos. Me quede con el cartel de Medellin, me enganche como nadie a la primera temporada pero que paso. Como muchas otras ocasiones, quizás si hubiera esperado a tenerla completa no hubiera tenido ningún problema en disfrutarla, pero esperar un año al estreno de la segunda temporada no me jugo a favor, no la vi en su momento y con todo el hype de la tercera, me anime a maratonear la segunda. Y precisamente esta en l top, es una gran serie, acción, tensión y ademas el efecto de incredulidad cuando sabes que todo eso sucedió. Me queda pendiente la tercera temporada y no descarto verla pero ahora mismo no me llama. Quizás más adelante.

18.- The Ultimate Beast Master En febrero o marzo del año pasado descubrí esta serie de MV5BMjkxMjM5MTkzM15BMl5BanBnXkFtZTgwNDAwODIzMTI@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_entretenimiento puro que es el producto producido por Silvestre Stalone. Hice en su momento una reseña porque me sorprendió mucho el nivel en el que me entretuvo y como disfrute de los 8 episodios. Ultimate Beast master no deja de ser entretenimiento puro, más apto para gente que le encante el deporte más que aquellos que no nos diga nada sudar. Pero es cierto que la manera en la que esta editada y lo amena que es, invita a seguir viendo uno tras otro los capítulos y establecer tus favoritos, emocionarte cuando pasan al siguiente nivel y sufrir cuando ves que han tenido un golpe de mala suerte. Tenéis la primera temporada en Netflix y la segunda estrenada el 15 de diciembre. Apunte importante, en la segunda temporada tendremos participantes españoles, a ver que tal lo harán.

tumblr_ouqzadlhQ61rw0lkyo1_500

17.- Atypical: ¿Están de moda las series de personajes con algún tipo de síndrome de Aspergel? Mientras redacto el top se me ha ocurrido, si esta serie o la del Joven Sheldon tendrían lugar si no fuera precisamente por el Doctor Cooper de The Big Bang Theory. Sea como sea, Atypical, nos habla de un personajes con este síndrome y como es su viaje en la adolescencia. Personalmente compré el producto, me gusto y me lo pase bien. A parte de tener algún momento de introspección y tener unos monólogos sobre pingüinos y el ártico que son de los más poéticos. Esta en Netflix desde agosto.

16.- Dirk Gently’s : En este puesto encontramos una serie que al principio estuve apunto de abandonar como tres veces. Porque simplemente no me enteraba de lo que estaba pasando y no entendía nada. Pero tengo que admitir que gracias a un montón de gente super amable en twitter seguí con ella y me alegro mucho, ya que es todo un viaje. Y ahora me encuentro buscando cuando tendremos segunda temporada.  Una agencia holística muy extraña y peculiar que se dedica a arreglar problemáticas de nivel extraño.    Os la recomiendo pero aviso… Hay que tener paciencia con ella porque, es una gamberrada, pero que tiene mucho significado y los personajes se quedan con el espectador.

tumblr_p0jtgdxRnf1uepx5so1_1280

15.- Mindhunter ha significado el regreso de mi adorada Anna Torv a la pequeña pantalla y también darme cuenta de cuanto se echa de menos Fringe. Mindhunters es un buen producto del género asesinos en serie que sin ser sangrienta sabe mantener muy bien la tensión y construye una historia que gira sobre como podemos llegar a trazar un mapa de asesinos.

14.- The living and the dead Esta serie para mi fue la serie evento de Halloween junto a la que le sigue un puesto más arribar. Un period drama con tintes sobrenaturales que simplemente me tubo al borde de la silla durante los pocos episodios que tiene. La BBC ya sabemos que siempre es garantía de calidad y productos significativos. Es la única que se cuela en el top que esta disponible en Filmin. Pero soy perfectamente consciente que si hubiera salido más de mi zona de confort, como todos los productos que están en Filmin me hubieran removido algo… Aun así, vamos a por otro año y como propósito quiero ver más cosas de la que para mi es la plataforma VOD con más calidad de nuestros lares.

13.- Stranger Things vol II Pues como decía. El Halloween 2017 será recordado por Stranger Thigs, creo que el 27 de octubre estuvimos todos pendientes de los nuevos capítulos. Recuerdo que ese día todo el mundo estaba en instagram stories comentado poniendo videos de 10 segundos de como se disponían a ver la nueva temporada. Ya lo he dejado claro en la review que hice cuando la vi. Para mi lo mejor sin dudarlo ha sido el tándem Dustin Steve, me lo he pasado pipa con ellos y ahora toca esperar un año para saber que mas sucede en Hawkins pero no me lo perderé eso lo tengo claro.

tumblr_oz0fx2NrKI1wbevxpo1_1280

tumblr_ouqojznFul1wnl2q7o1_54012.- Star Trek Discovery Todo lo que no me ha ofrecido la serie The Expanse me lo ha dado esta precuela de Star Trek. La historia de la primera oficial Michael Bornham me ha enganchado nivel experto, porque estoy contando los días que quedan para que podamos  ver la segunda tanda de esta primera temporada. Me han encantado los personajes pero sobretodo y ante todo la trama que creo que va a venir ahora, Dónde han viajado los integrantes de la Discovery y como se las arreglaran para volver. La trama amorosa si que es lo que menos me convence de toda la historia porque no me termino de creer al encargado de seguridad Tyler y creo que la trama esta algo forzada pero aun así tengo ganas de seguir con la historia.

11.- El cuento de la criada En estos dos puestos se encuentran dos series que para la MV5BMzEzNTIzMDk2OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjIzODQxMjI@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_critica y el publico han sido creme de la crema. El cuento de la criada, serie que hemos visto en HBO con diez capítulos que personalmente me han puesto la piel de gallina. Por todo lo que se retrata en ellos. Debo confesar que vi la serie a medias y me dejo muy tocada. Es una serie controvertida que no es fácil de ver en ningún caso ya que de alguna manera se relata algo muy duro pero que creo que muchas mujeres desde muy jóvenes lo tenemos como marcado a fuego. A lo mejor suena exagerado o dramático pero yo en algunos momentos en los que se ve determinados maltratos no podía verlo. Aun así ha sido la gran ganadora de los Emmy 2017 y lo entiendo.

tumblr_inline_owbf46s5vc1r26rsi_540

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s