Las heroínas de las leyendas Irlandesas…

Son las heroínas de las principales leyendas Irlandesas con las que el señor quiso agasajar a su esposa- Le explicó Wyvern-.  Los dos estuvimos en pie en este mismo lugar la tarde en la que trajeron las esculturas, así que tuvimos tiempo para charlar sobre lo que nos parecían. Me dijo que esta era Deirdre de Ulster. A usted no le sonará de nada, pero todos los irlandeses conocen su historia. Antes de que naciera un druida profetizó que su belleza resultaría mortal para cualquier hombre que pusiera sus ojos en ella. Dijo que los reyes y los grandes señores se matarían por Deirdre, y efectivamente eso fue lo que ocurrió. De hecho su nombre “dolor” en gaélico.

Esta otra es Fionnuala, la vidente. Advirtió a un caballero conocido con el nombre de Ciarán O’Laoghaire de que si partía a la guerra contra los normados arrastraría a sus hombres a la derrota más sangrienta. Ciarán no quiso prestarle atención, pero las cosas sucedieron tal como la pobre campesina había vaticinado, así que al regresar a su hogar hizo que acabaran con ella por creer que había atraído a la mala suerte. Y la que puede ver detrás de ese recodo es Isolda, la Isolda de Tristán, la que por su amor traicionó al rey Mark y acabó expiando ese pecado con su vida. Si la mira con más detenimiento se dará cuenta de que aún sostiene entre las manos los restos de piedra de una copa que contenía la pócima de amor que ambos tomaron…

0dff81dc50494aab1e16b7a116fadf46

[…] Sin embargo, mientras traspasaba el umbral de Mayor Cladaich no pudo quitarse de la cabeza el inquietante convencimiento de que Deirdre, Fionnuala e Isolda no habían sido ni serían las únicas mujeres en Irlanda que morirían por amor. Solamente le podía pedir al Dios en el que aún no sabía si creía que Oliver no estuviera presente si la última descendiente de las O’Laoire acababa reclamando un puesto en aquel panteón de mártires. Rezaría para no verla nunca convertida en leyenda.

 

Tu nombre después de lluvia

Victoria Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s