Top 10 cositas ideales que nos preparan para Navidad…

tumblr_p0ijllAJcc1wa0djuo1_500Diciembre de 2017. Interior de mi casa. Estoy intentando escribir una entrada para hablar de cosas para ver en Navidad, y aunque siento que el gélido frío ha llegado, que las calles ya están engalanadas y que nos acercamos a la época del año de la ilusión y el turrón. No termino yo de sentirme Navideña.

Para intentar arreglar esta falta de espíritu navideño, esta mañana me he descubierto, aparte de planificando el mes de diciembre a nivel de videos y material, reflexionando sobre lo que generalmente, en esta época del año apetece. Hacer tops con lo más destacado del año, listas, recomendaciones para estos días… Y he llegado a la conclusión de que me apetecía realizar una entrada donde hablar de esas pelis que como si fuera un modo de teléfono pre establecido me pusiera pues eso: Modo Navidad. Así que ahí va una lista de 10 cosas que personalmente me motivan para la Navidad.

Esta lista no podia empezar de otra manera que no fuera con una peli que es perfecta para todos aquellos que la Navidad no es, precisamente, su época del año favorita: Pesadilla antes de Navidad. Recuerdo que con esta peli me paso algo curioso, la vi demasiado pequeña para entender todo el trasfondo que tiene, y aún con todo el mal rollo que me genero ver la escena donde una muñeca de trapo estaba cuidando un señor con silla de ruedas, no la quite, seguí viendo sin terminar de entender que era lo que me queria contar, pero sintiéndome en cierto sentido hipnotizada por lo que estaba viendo. Y llegar al momento “¿Qúe es…? son luces de color… ¿Qué es…? parece de algodón, ese momento de alguna manera se me clavo a fuego en la retina.

Seguimos… una cinta que siempre siempre, insisto siempre, me predispone para la Navidad. Es Love Actually. Será por la cuenta atrás que va conduciendo la trama, por las distintas historias, porque todo culmina en Navidad. No lo sé. Pero es oír el monologo con el que se inicia esta película, el momento que nos explican que el lugar donde se ven más demostraciones de amor es el la sección de llegadas de un aeropuerto. Siempre tiene el mismo efecto, me conecta con esa sensación tan agradable de calor de hogar, bufandas de lana, velas que huelen a dulce… Alerta me voy a poner modo moñas solo voy por la segunda peli… Dios mío!!!!

Otra cinta que es un poco más moderna que Love Actually, es The Holiday (Vacaciones) tumblr_ng4gaoXHxK1qztu90o1_250cinta de 2006 que creo que es una autentica maravilla. Con un reparto dividido entre ingleses y americanos. Descubrí esta cinta hace años, la vi y me dejo una sensación tan  dulce y agradable. Dos mujeres una ingles (Kate Winslet) y otra americana (Cameron Diaz) se intercambian sus viviendas durante las vacaciones de Navidad, ambas para escapar de situaciones bastante incomodas a nivel sentimental. Lo que les sucederá a ambas es que emprenderán un viaje que las ayudará a crecer, a salir de su zona de confort y a conocer gente especial, no hablo del amor en el sentido romántico. Winslet conocerá a personas que le harán replantearse su enamoramiento y convertirse en la mujer fuerte y maravillosa que es. Y Cameron Diaz reconectará con una parte que creía extraviada a causa de un trauma infantil. Es una película maravillosa, que insisto, tiene la virtud de hacerme sentir inspirada y de muy buen rollo. Una imprescindible.

tumblr_orm5dbf56h1vhq64eo1_400

Viento del este y niebla gris, anuncian que  viene lo que ha de venir, no me imagino que irá a suceder, más lo que ahora pase, ya paso otra vez. Es oír a mi querido Dick Van Dicke decir/susurrar estas palabras al principio de Mary Poppins y simplemente querer sentarme a ver una cinta que si no he visto 100 veces no he visto ninguna. Julia tumblr_orch4v8iOH1ug3v0wo2_400Andrews en el papel que para mi siempre será suyo. Mary Poppins prácticamente perfecta en todo. A quién no le dan ganas de sentarse en el sofá con un buen chocolate, resguardarse del frío y simplemente emocionarse o ilusionarse con Jane y Michael o irnos a tomar el te con tío Albert. Para mi Mary Poppins y la siempre olvidada Bruja Novata son Navidad. Por cierto otra cinta que nos cuenta como Walt Disney convencio a la creadora del personaje de Mary Poppins es Descubriendo a Mr Banks y aunque es muy distinta a mi personalmente me gusto, ademas tiene el punto de hablarnos de creadores. De la difícil tarea de crear y el amor que tiene un creador por su obra y lo difícil que es “venderla” o dejar que la transformen en algo distinto, una cinta muy interesante.

Más imprescindibles. Cualquier época del año es buena para disfrutar de las cintas o los libros de Harry Potter, para mi hay dos momentos que las hacen ideales para hablar de ellas, tanto en Halloween como en Navidad. Y es que ¿A quién no le gustaría estar tumblr_oipjx1MgQx1rge4fho1_500sentado en una de las mesas del gran comedor de Hogwarts? o irse a Hogmade a tomar una cerveza de mantequilla para resguardarse del frío. Siempre lo he imaginado. Un día sin clases en Hogwarts, que puedes salir e ir hasta el pueblo pasearte por un encantador pueblecito ingles repleto de magia y cuando estés cansado y helado, siempre existe la opción de entrar en las tres escobas y recobrarse del frío en un lugar encantador repleto de gente mágica. ¿Porque todas estas cosas me dan por conectarme con la Navidad? no tengo ni idea pero es tan entrañable que no lo puedo evitar.

tumblr_os56bemJuR1vxarv8o2_500

Una de mis cintas imprescindibles es en esta época del año, es maratonear a mi querida Bridgent Jones, es inevitable y cuando veo la primera, sí o sí tengo que ver la segunda. Me apasiona! y en este caso creo que la culpable es la protagonista. Entrañable, cargada de inseguridades, mal hablada pero con un corazón tan grande y generoso que no le cabe en el pecho. Eterna enamorada del amor, prejuiciosa, orgullosa no se si tanto pero, Bridget, es la amiga que todos querríamos tener y él… Que voy a decir de él que no se haya dicho ya, Mark Darcy es bueno es Colin Firth y no voy a decir nada más simplemente que es perfecto y dando vida a ese personaje es un peligro para las hormonas. Fin.

Vale, seguimos adelante, en esta ocasión una película de 1993, en ese momento, la que escribe estas líneas, rondaba los 7 años de edad y mis padres alquilaron una peli para toda la familia, su nombre, La señora Doubtfire, que poco me pensaba en aquel momento que en ese preciso instante empezaría mi historia de obsesión con el hombre con la sonrisa más bonita y melancólica del mundo. Robin Williams un descerebrado padrazo, por circunstancias que no os contaré por si no la habéis visto, que lo dudo, se transforma en la perfecta institutriz inglesa para seguir en contacto con sus hijos. Creo que es la cinta más entrañable que vi cuando era una niña. Me toco el corazón por tantas razones que aunque tenga 32 años, no puedo dejar de tener ganas de verla y de alguna manera como lo que me despiertan son tantas buenas sensaciones también me predispone para esta época del año. Sr Williams este donde este le echamos de menos, mucho de menos no existirá nadie que le pueda hacer sombra y ahora más que nunca me doy cuenta de que era el payaso más triste que jamás existió.

tumblr_lkrvpepuid1qh68beo1_500

Y para terminar este pseudo top ten que llegará al 10 con un par o tres de recomendaciones seriéfilas, quería hablaros de la película que pase lo que pase veo cada Navidad, Mientras Dormías, protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman me apasiona esta historia y es la cosa más blanca que os podéis tirar a la cara. Una historia tumblr_njtwjwX0tP1s3htz6o1_1280inocente que nos habla de una chica, Lucy, que trabaja en el metro y esta terriblemente sola, un día, su idealizado amor, un chico que siempre pasa por el metro a la misma ahora y por el que ella suspira, cae a la vías del tren y ella le salvará de una muerte horrible, en este punto, Peter entrará en un estado de coma y por un mal entendido toda su familia empezaran a tratar a Lucy como la novia de este. La persona que más sospechará será Jack, quien poco a poco se irá enamorado profunda e irremediablemente de Lucy, y todo esto aderezado por una Navidad en Chicago. En serio. Aún no os llama! pues de verdad que es la peli más dulce y entrañable que he visto, ninguna otra me deja esa sensación tan cálida en el pecho y esas lágrimas que se escapan es preciosa.

tumblr_owtb69hhNB1rn2wnko1_1280Y hasta aqui las pelis, pero si que es verdad que hay un par de recomendaciones seriefilas que no puedo dejar de recomendaros. Los especiales de Navidad de Doctor Who: cada uno de ellos siempre nos cuenta una historia fabulosa y personalmente siempre creo que me trasladan en el tiempo y en el espacio a Navidad. No deja de ser la magia de la Tardis, capaz de trasladarte en espacio, tiempo y emoción donde ella quiera. Y por otro lado, como no… Las Chicas Gilmore para mi Rory y Lorelai siempre oleran y desprenderán por cada uno de sus poros y pixeles auténtica esencia Navideña.

Queri@s espero que paséis una feliz Navidad rodeados de aquellos a quienes más queréis os hartéis de ricos dulces y bajo el árbol tengáis mucha salud, amor y prosperidad. Yo con el post más moñas de mi vida me despido y me voy a comer turrón!

Y aquí os dejo el videin!

Un comentario sobre “Top 10 cositas ideales que nos preparan para Navidad…

  1. The holidays, Bridget, Pesadilla antes de Navidad, Mary Poppins (súper favorita, cuando era peque la ponían todos los años en Navidad y no me la perdía) me encanta esta selección. Ayer precisamente hablaba de la peli Mientras dormías y no me acordaba del nombre xD, me lo inventé, la llamé Cuando despiertes, me hago vieja y empiezo a olvidar nombres de pelis y actores y rebautizarlos. A mí me encanta tienes un e-mail, hace tanto tiempo que no la veo…
    Gracias por esta entrada tan navideña! Felices fiestas Silvia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s