Series para soportar la falta de Juego de Tronos

Hoy os traigo una entrada que escribí hace por lo menos unos tres meses. Era en esos momentos en los que no sabia como afrontar la friolera de tanto tiempo sin la serie evento del momento Juego de Tronos. Meses después el tiempo va pasando y las series y pelis se van sucediendo con más o menos calidad pero es soportable. Aún con eso os traigo un post repleto de posibles ideas para ir sobrellevando la espera.
Vamos a empezar de una manera engañosa, en estos momentos como os contaba en mi cuenta de Instagram, me siento bloqueada, porque soy una tozuda, hace tiempo que quiero hacer un vídeo hablando sobre mis impresiones sobre la séptima temporada de Juego de Tronos, pero son tantas las cosas que estoy sintiendo que de alguna manera no quiero hacerlo, siento que en el momento en que lo haga, directamente ya no habrá nada más hasta 2019 y con este estúpido pensamiento estoy alargando la agonía.
De todas maneras, gracias a mi naturaleza contradictoria, me encuentro hoy escribiendo sobre distintas posibilidades para soportar la larga espera en la que nos encontramos los fans de Juego de Tronos. Tenemos por delante más de un año con la ausencia de este espectáculo audiovisual. Y me veo en la obligación de buscar alternativas. Así que arrancamos…
Los 100. Una serie de aventuras y ciencia ficción que he intentado ver más de una vez, pero me recuerda demasiado a Lost y es como que no me termina de convencer, pero una cosa está clara, Los 100, no es una versión adolescente de Lost, por mucho que a mi me lo haya podido parecer en algún momento. Los 100 crece en intensidad, desarrollo y dramatismo. Es una muy buen opción si os apetece engancharos a una historia fresca, de aventuras con intrigas y toques de ciencia ficción. La hija bastarda de Lost y BSG.
tumblr_owgb7921kQ1uutgwwo2_500
Outlander es de esas joyas historicas capaces de enganchar tanto a hombres como a mujeres. Aunque pueda parecer que estoy diciendo tonterías, os quiero analizar mi teoría. El caso es que Outlander tiene la parte que está protagonizada por una mujer. La manera de contarnos la historia es muy femenina porque siempre lo vivimos desde su punto de vista. Pero Outlander tiene otro punto. A parte de toda la parte historia, que almentos en la primera temporada es brutalmente desgarradora. También conocemos la parte de los coprotagonistas. Que dan otra visión a parte de la de Claire. Una opción para los que buscáis crudas aventuras históricas aderezadas con una dosis de romanticismo.
Seguimos con las series historicas. En este punto quiero hablar de Vikings. Para mi vikings1siempre será la hermana pequeña de Juego de Tronos. No solo porque apareció poco tiempo después de GoT, sino porque su manera de tratar a los personajes, en algunas ocasiones me recordaba a la misma. Vikings es sangrienta, violenta y tiene una base mitológico-histórica que hará las delicias de aquellos amantes de las ficciones historias. Con traiciones, mentiras e intrigas. Es una historia que en el momento en que empiezas, te atrapa y es difícil despegarte de la pantalla. Muy recomendable, especialmente, si echáis de menos la parte más violenta y guerrera de Juego de Tronos.
Ahora nos vamos a la parte más de ciencia ficción. The Expanse es junto con Battle Star Galactica las dos propuestas más dirigidas a todas las personas que os guste más la ciencia ficción propiamente dicha. La primera por el momentos solo tenemos dos temporadas (creo que la tercera ya esta confirmada) y sigue las peripecias, aventuras de una sociedad futurista dividida en 3 grupos. Esto hace que la historia a parte de la ciencia ficción, explore problemas políticos sociales, que la hacen una serie que hay que ver atento a lo que nos cuenta para no perderse nada.
Llega el momento de una de mis series favoritas. Battlestar Galactica. Fué en su día todotumblr_n7113sxWob1qfy5zmo3_250 un descubrimiento. No la seguí durante su emisión, me enganche a ella de casualidad. Y tal fue mi obsesión por la historia y sobretodo por el que es hasta la fecha uno de mis personajes más favoritos de la vida  Kara Starbuck. BSG es el ejemplo perfecto de serion! Intrigas políticas, aventuras, mitología, simbolismo, personajes redondos, interesantes en una perfecta escala de grises. Gente que no es buena o mala sino que luchan en un mundo brutal y cruel, para intentar encontrar las mejores soluciones, en situaciones limite. Si no habéis visto nunca BSG, sois afortunados porque tenéis 6 temporadas por delante con las que disfrutaréis de lo lindo.
tumblr_om3ueksNnU1qzlgwmo3_540
 7b26aaed6b2eb5c82d7ccf4d872c9208De la misma cadena que nos regala Juego de Tronos, viene el descubrimiento del año pasado. Estamos hablando de Westworld. La adaptación a serie de televisión de la ya explorada novela/peli Almas de metal. Westworld es el parque temático definitivo. Un lugar donde los seres humanos puede explorar y satisfacer sus instintos más básicos, sangrientos y primarios. Aunque: ¿Qué pasaría si los androides a los que esta permitido matar, violar, torturar o someter, de repente empezaran a desarrollar sentimientos o emociones propiamente humanas? ¿Que pasaría si de tanto borrar las memorias de los androides empezaran desarrollar conciencia, recuerdos o empatía? Sí os pica la curiosidad, no os la perdáis, porque es una serie absolutamente fascinante. Aunque es algo lenta en su inicio, la experiencia de visionarla es sublime.
tumblr_ok16r4mLVt1skgw4oo2_500
Eres uno de las muchas personas obsesionadas con su teléfono móvil, con Instagram, tumblr_ojlxlyn3Lr1u6avmao1_500Facebook, twitter o por las asombrosas mejoras que cada día aparecen en nuestros dispositivos tecnológicos? Bien, tengo la mejor serie para ti. Es más, una serie que no te ocupará mucho tiempo. Eso si se quedará incrustada en tu cabeza. Black Mirror, es una serie, que consta de 3 temporadas (pronto tendremos la 4rta entrega) de no muchos capítulos por temporada que tienen la virtud de descolocarte completamente. Historias independientes, con el único eje en común de la tecnología, la verdadera y única protagonista. Y las poderosas reflexiones que nos obliga hacernos, a niveles, ¿dónde nos dirigimos? ¿La libertad de expresión puede convertirse en una dictadura? y cosas por el estilo
tumblr_orp5s2cDlq1rcn1qfo1_400Antes de cambiar de tercio, quería recomendaros una mini serie de 6 capitulo, que si no me falla la memoria creo que es Australiana. Ascension: Temática de ciencia ficción, una historia de asesinatos en el espacio, donde absolutamente nada es lo que parece, y atentos a esto porque si la veis veréis que no estoy siendo del todo sincera, o si…
Vale, todo esto esta muy bien pero ¿quizás os apetezca algo más literario? Algo épico, basado en una historia muy suculenta que estoy segura que no os puede dejar indiferentes. La historia de Sombra Moon y los distintos líos en los que se ve envuelto. No tengo muchas palabras para definir American Gods, solo os diré que era un proyecto, que por lo que cuenta, y como lo cuenta lo tenia muy difícil para que me gustara, puesto que el libro consigue crear una simbiosis muy especial con el lector. Yo, descreída de mi, creía que era imposible sentir esto por la versión televisiva, cual ha sido mi sorpresa, cuando me he enamorado completamente no solo de su pronta si no de todo el elenco que le acompaña y mención a parte se merece la brillante y espectacular puesta en escena. Dadle una oportunidad, Miércoles os espera…
Para finalizar un par de Bonnus… El Ministerio del Tiempo. Nuestra niña mimada patria. La serie que esta demostrando que en nuestros lares somos perfectamente capaces de realizar cosas épicas, muy interesantes, entretenidas a la par que educativas y un proyecto que es una joya. Viajes en el tiempo, aventuras, clases de historia o homenajes es solo una muestra de todo lo que podemos encontrar dentro de estas maravillosas puertas. La segunda parte de la tercera temporada esta al caer. A disfrutar se ha dicho.
Y el último bonnus es quizás una de las series más especiales que he tenido el placer de tumblr_owtb69hhNB1rn2wnko1_1280ver. Actualmente, Shame on me, no la sigo, aun cuando hemos llegado a uno de los momentos más cruciales donde ya se ha anunciado que el próximo doctor será por primera vez en la historia, una mujer. La etapa de Capaldi ha generado un bajón de la expectativa en mi. Mi doctor favorito siempre será David Tennant seguido de cerca por la etapa más lostiana protagonizada por Matt Smith que me robo el corazón con esa maravillosa “La pandórica se abre” o el bellísimo capitulo dedicado a Van Googh. Doctor Who es la serie de los escritores, siempre a sido la serie de las ideas. Siempre ha demostrado que su capacidad, es la imaginación, y una vez tras otra, nos da clases de que lo realmente importante en un proyecto es la idea. Más allá de poderla llevar a buen lugar con presupuesto. Nos enseña que si tenemos una historia perfectamente hilada, mágica, poderosa e imaginativa. La idea germinará quedándose en el espectador. Doctor who es la serie de los escritores y de las ideas.
Pues hasta aquí una de las entradas que más me ha divertido escribir, a demás creo que me ha resultado terapéutico para darme cuenta y agradecer el montón de productos de calidad que tenemos actualmente en pantalla. La espera del espectáculo audiovisual va a ser dura no hay duda, pero tenemos verdaderas joyas a las que recurrir. Que no pare la fiesta.

 

Un comentario sobre “Series para soportar la falta de Juego de Tronos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s