Asesinato en el Orient Express

Hace unos días con todo el hipe disparado por ver la nueva adaptación del libro escrito por Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, lo busque y lo encontré en una edición muy baratita para el Kindle. Así que empecé a leerlo. Y la verdad es que como tantos otros de esta autora es empezar y no poder parar hasta que entiendas lo que ha pasado. Creo que tiene un efecto puzzle y hay personas que no podemos parar hasta desentrañar todo el pastel.

tumblr_oy0tw5XaQh1vww08oo9_540

La película la fui a ver con mi querida Maria Teresa el mismo día del estreno. Y la verdad es que creo que las sensaciones con alguien que ha leído el libro muy recientemente y otra persona que no lo ha leído y lo va descubriendo todo es un tanto distinta. Veréis en mi caso fui a ver la peli ni 48 después de haber leído el libro. En cambio Maria Teresa fue a verla sin saber nada en absoluto, más allá de lo que puede saber alguien que se acerca a ver este tipo de peli y que obviamente ha visto el trailer y sabe que trata de un caso de asesinato.

tumblr_ownq8nQLkN1vr5m5eo7_540

Mis impresiones de la peli también se vieron alteradas porque momentos antes de entrar en mi casa había pasado algo con el gato, y no estaba tranquila y la verdad es que no prestaba atención porque sabia perfectamente lo que pasaba y como terminaba. En cambio Maria Teresa, creo que si entro más que yo en la experiencia de desentrañar lo que sucedía, y debo admitir que creo que fue más rápida que mucha gente porque sin haber llegado al final me dijo no será esto? y efectivamente lo había acertado.

tumblr_ovojcpLUPx1sdjgnoo1_500Una vez aclarada la experiencia os diré que me alegro de haber ido a verla pero también os digo que creo que habría disfrutado mucho más la experiencia de no haber sabido nada en absoluto aún así creo que es una muy buena adaptación y no se si me equivocaré mucho al decir que a lo mejor estamos ante una nueva saga de pelis porque en el momento de terminar la historia dejan abierta a una posible secuela.

La cinta es un derroche de medios. Dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh nos presenta un. Hercules Poirot algo caricaturizado pero correcto. Un señor entrañable que tiene una don, cuando empieza la película, deja claro que su dontumblr_oy0tw5XaQh1vww08oo8_540 puede llegar a ser una maldición ya que es alguien extremadamente escrúpulos y ordenado y cuando hay algo simplemente un milímetro fuera de lugar el sufre. La película hace un paralelismo con esta premisa, establece que en los casos que investiga funciona exactamente igual, todo tiene un delicado equilibrio, cuando encuentra la irregularidad, suele ser la solucione en la mayoría de los casos.

Pero no en este asesinato en el Oriente Express, ya que es ahí donde el protagonista se replanteará toda su manera de entender el mundo. Al empezar la peli nos dice que el mundo es blanco y negro, que existe el bien y el mal. Nos deja muy claro que para el entre medio no hay nada. Y esta opinión evoluciona durante la investigación del Orient Express.

En definitiva es un producto que se deja ver, en general creo que es un buen producto, tiene una fotografía que destaca, también es cierto que los lugares en los que esta grabada ayudan mucho. El hecho de estar ambientada en los años 20 o 30, le sienta muy bien a la producción, le da un toque de glamour y distinción que el emblemático tren se encarga de elevar.

Lo dicho creo que el problema ha sido tener el libro demasiado fresco pero si sois fans de esta autora y del cine de Branagh creo que no os decepcionará, aunque también creo que no es el producto por el que se le recordará. Es una peli bien hecha, bien ejecutada, que personalmente me gustaría que recaudara lo suficiente, para ver Muerte en el Nilo. La he disfrutado y la verdad es que después de pelis como Thor o la Liga de la Justicia se agradece una peli sin tanto fuego artificial que te aturrulle el cerebro.

La habéis visto o os apetece verla? Ya me contaréis. Alguna recomendación de las antiguas adaptaciones? porque he visto que en Filmin han puesto algunas de las antiguas… Ya me contaréis.

Hasta la próxima semana!

tumblr_oy0tw5XaQh1vww08oo5_r5_540

5 comentarios en “Asesinato en el Orient Express

  1. Hola Silber! pues me han entrado ganas de ir a verla. He pasado por varias fases con esta peli, primero pensé ¿otra adaptación del Orient Express? Keneth también me chocaba como Poirot, soy más de David Suchet pero luego me entraron unas ganas tremendas de verla por toda esa estética que tiene la película y esos actorazos. Cuando tenía súper claro que iría a verla pues por circunstancias se me torció la cosa y viendo los últimos trailers pensé que iban a fastidiarla dándole un plus de acción que el libro no tiene, mucha intriga, mucha investigación pero acción poca.
    Me has animado, aunque no sé si los astros se alinearán y harán posible que la pueda ver este fin de semana.
    Mi obra favorita de la Christie (y yo soy adoradora total de su obra) es Muerte en el Nilo, te recomiendo las dos adaptaciones, la de 1978 y la de 2004, échales un vistazo porque te aseguro que no te aburrirás y además Egipto, por favor.
    La última adaptación de los Diez negritos es esencial y la de Testigo de cargo también es buenísima tanto la versión en blanco y negro (Billy Wilder) como la que salió el año pasado.
    También te recomiendo Noche eterna (no es muy fiel al libro pero como película me gustó) y Crooked house (esta última no la he visto aún pero el libro está muy bien así que promete).
    Te recomendaría muchas más pero creo que ya me estoy pasando un poco, yo que tú las vería todas porque esta mujer es adictiva, empiezas y no paras.
    Me ha encantado fangirlear con tu entrada!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muerte en el Nilo de verdad que me encantó y oye me apunto sin dudar las dos adaptaciones que ademas creo que están en Filmin! o al menos me da que algo habían puesto con el estreno de esta nueva! Esque los de Filmin siempre están a la que salta con propuestas interesantes! jejejejeje Y con de Egipto, por favor te entiendo tanto! Esque Egipto! no tiene rivales! Testigo de cargo creo que la empece a ver la de Billy Wilder y quería terminarla pero eran las tantas y pensé cuando estes despejada… Silvia! mil gracias por este comentario repleto de propuestas! en serio que me las apunto toditas! gracias por tomarte el tiempo de pasarte por aquí y dejarme un comentario tan suculento! jijijijijij un abrazo Silvia! XD

      Le gusta a 1 persona

  2. Espero que tu gatín esté bien :/
    Estoy super de acuerdo con tu reseña, yo hacía años que había leído este libro así que lo tenía bastante olvidado y pude disfrutar la película que podríamos definir como: ENTRETENIDILLA. Y ya.
    Es una pena que con todos los medios que tuvo Kenneth Branagh a su alcance y esos actorazos los desaprovechara de tal manera.
    Es una película que no tiene ningún mérito porque el guión de Agatha Christie es super potente y creo que es muy difícil cagarla en ese sentido, pero la película no genera NADA en el espectador… Absolutamente lo contrario a lo que ocurre con las miniseries de la BBC mucho más discretas pero maravillosas de Agatha (And Then There Were None y the witness for the prosecution), que consiguen crear una atmósfera y una tensión genial. En cambio la peli de Branagh es un lucimiento de sí mismo (oooooootra vez) y de la fotografía espectacular (que no creo que le pegue mucho a la historia).
    En fin, que lo pasé bien el cine, la disfruté… pero ese no es Poirot y desde luego podrían haberse currado un poquito más la película en todos los aspectos…
    Un bsote amigui!

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy totalmente contigo Magrat! una historia que tiene todos los ingredientes para ser inolvidable que simplemente este bien y que no nos haya emocionado o inspirado como por ejemplo la adaptación de la BBC de los 10 negritos… que personalmente me dejo muy rota por todo lo que cuenta! Asesinato en el Oriente Express tiene la base para lograr lo mismo y se queda muy a medias… no se! la verdad es que a mi siempre me gusta ver la buena fotografía pero si es cierto que aquí a lo mejor para la trama no es importante en absoluto! Amigui mil gracias por pasarte por aquí! un abrazo!!

      Me gusta

  3. Estoy totalmente contigo Magrat! una historia que tiene todos los ingredientes para ser inolvidable que simplemente este bien y que no nos haya emocionado o inspirado como por ejemplo la adaptación de la BBC de los 10 negritos… que personalmente me dejo muy rota por todo lo que cuenta! Asesinato en el Oriente Express tiene la base para lograr lo mismo y se queda muy a medias… no se! la verdad es que a mi siempre me gusta ver la buena fotografía pero si es cierto que aquí a lo mejor para la trama no es importante en absoluto! Amigui mil gracias por pasarte por aquí! un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s