Thor Ragnarok

Si hay una cosa que me ha quedado clara de la última propuesta que nos trae el Universo Cinemático de Marvel, es que cada vez se sienten más cómodos a la hora de sacrificar personajes o posibilidad de profundidad argumental en pos de entretenimiento, de acción y sentido del humor.

Hace ya unos días que fui al cine para ver la tercera parte de Thor y de alguna manera quería esperar para ver si con los días mi sensación de haber visto un producto vacío, lleno de acción y gags se me bajaba un poco. Pero nada más lejos de la realidad, mi sensación de descontento con lo que vi en pantalla ha ido en aumento.

El espectáculo empieza con un descenso a los infiernos y la construcción de lo que será la pistola de Chéjov, atentos a esos cuernos porque el propio demonio dice lo que es desde el minuto uno. Si algo me ha aportado esta peli es que he estado la gran mayoría de tiempo preguntándome dónde querían ir a parar. Para empezar: ¿Es necesario que prota y enemigo se lo tomen todo tan poco en serio?  Me parece genial que su intención sea conectar con el público más joven con gags y sentido del humor pero: ¿Es necesario convertir a todo un dios del trueno, en un payaso de la tele? personalmente me saca de la de la historia.

tumblr_oyzpukNZ8i1w7ptrso2_1280

Otro ejemplo, de esta misma exageración cómica, la he visto con mi adorado Tom Hiddleston, Loki, nunca ha sido el “comic relief” de las películas de Marvel, ni en las tumblr_oypenf7Mb51snteogo3_r3_400predecesoras de Thor, ni como villano en Los Vengadores. Aquí a lo mejor habla mi talifan de Tom, pero: Soy la única que piensa que semejante actorazo, puede aportar mucho más que chascarrillos que no le quedan ni bien al personaje. Confieso que escribo desde la rabia que me produce no haber visto todo lo que esperaba de su personaje porque considero que lo han relegado a algo que nunca ha sido. Uno de los muchos bufones que hay en la cinta.

A estas alturas de la review también  tengo que admitir que el hecho de estar leyendo el libro de Neil Gaiman de Mitos Nórdicos, creo que no me ha jugado a favor, no es el momento de hablar del libro, pero si es justo decir que en apenas el cuarto de libro que he leído, es incomparable la cantidad de matices y profundidad ( y estamos hablando de mitos) que me ha aportado este corto libro. Matices y profundidad que en esta Thor Ragnarok han brillado por su ausencia.

tumblr_oywqozea8p1tuwzkvo1_500

Y si, tranquilos voy a intentar dejar de escupir veneno y hablaros de las cosas buenas que tiene esta cinta, porque efectivamente las tiene. A parte de una inmejorable campaña de publicidad que creo que algún día conseguirán que nos queramos casar directamente con los trailers… XD.

Thor Ragnarok es una gran propuesta de cine de acción y entretenimiento. Si os acercáis a tumblr_ox7kt4B44n1tctq75o3_540la peli con la idea de simplemente vaciar vuestras cabezas y  pasar el rato, lo conseguiréis. Tenemos que tener en cuenta que es un producto diseñado específicamente para que entres en la sala y te deslumbren. A lo mejor seria más correcto decir que te aturrullen con acción, luces, golpes de efecto y mucho mucho chiste. Para mi el punto fuerte es el ritmo y la acción que no permite que el público baje la guardia ni cierre los ojos ya que, pasan tal cantidad de cosas a la vez que si no estas atento puedes perderte algo que será crucial ya no en esta si no en posteriores pelis de la casa.

tumblr_owcgarvGDG1v2ls5jo1_400

A nivel interpretativo hay grandes actores y actrices, no puedo dejar de mencionar los cameos de artistas invitados como es el caso de Matt Damon, que con su sola presencia interpretando a un Loki muy meta, nos da  entender que estar en las pelis de la casa de las ideas es tendencia. Haciendo un repaso por los más importantes. Chris Hesmworth está más simpático que en otras entregas, parece que le sienta bien este punto de desenfado porque se le ve más cómodo interpretando al dios. Luego esta Cate Blanchet que personalmente creo que merecía más minutos en pantalla por ser la mejor villana que he visto hasta ahora en las pelis de Marvel. Ella lo hace de maravilla, pero la cinta tiene tanto que contar que no se entretiene en dejarnos conocerla más profundamente, esta allí para cumplir un propósito fin. La actriz que interpreta a Valkiria me ha gustado para mi tumblr_oypenf7Mb51snteogo6_r5_400un pelín demasiado caricaturizada pero si es cierto que no es culpa suya es más bien de como esta escrito su personaje. Otro que se lleva la peli pero que no deja de cabrearme es Hulk/Bruce Banner, no me digáis que no estamos ante un personaje suculento es el fiel reflejo de la naturaleza de Doctor Jekyll y Mr Hyde y no os confundáis claro que creo que es entretenido todo su arco argumental pero precisamente porque podría habernos ofrecido mucho más. La lucha interna de Hulk siempre esta ahí es un filón a la hora de explorar y conocer sus traumas, y se deciden a vestirlo de gladiador y ya? No sé es que ya os digo que son muchas cosas las que no me han convencido de esta cinta.

tumblr_oyyk7zgTDp1unjbwto1_1280

tumblr_oyxbfltkkZ1rtuvjto1_1280

La escena en la que los dos hermanos están con Odin (por primera vez creo que Anthony Hopkins se toma un poco en serio al personaje) Thor y Loki, sobretodo el segundo tienen un momento en que se explora la emoción que están sintiendo y que queréis que os digo, Tom esta espectacular, como sin ni una sola línea de guión transmite todo lo que le produce, la relación tormentosa que tiene con Odin, esa especia de enfado/respeto que siente hacia él. A lo mejor soy muy rara pero lo que quería ver, eran más escenas de este tipo y no tanto chiste que no nos lleva a ningún sitio.

En resumen, Thor Ragnarok, es una peli palomitera, muy bien realizada, grandes efectos y fuegos artificiales en muchos aspectos a tutiplén. Que por el nivel de actores que están en cartel me deja descontenta porque podría haber aportado mucho más que lo que se ve en pantalla. Pero eso si os lo digo, si no hacéis como yo y no le pedís más que entretenimiento seguro que no os defrauda y pasáis dos buenas horas largas en el cine sin daros cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s