Stranger Things – Vol 2.

Que lejano nos queda ya ese primer trailer que vimos a mediados de abril de este año, que nos presentaban, las primeras imágenes de lo que nos depararía la segunda temporada de Stranger Things, que malo es el hipe y que poco me repito.tumblr_oz0fx2NrKI1wbevxpo1_1280

Afrentando el segundo visionado de la segunda temporada he llegado a la conclusión que no asume ningún riesgo en absoluto. Sigue jugando las cartas que nos enamoraron hace año y medio y sigue explotando sus trucos ochentenos, pero señores como todo, ya no nos sorprende y creo que no soy la única que esta segunda temporada le ha parecido predecible y algo menos sabrosa.

tumblr_oz0fx2NrKI1wbevxpo3_1280

Con una estructura perfectamente escalonada de tres capitulo de presentación, tres de nudo y tres más (más bien uno que nos asegura una tercera temporada y explora el crecimiento de Eleven, el séptimo, y el octavo y el noveno que nos regalan lo que mejor saben hacer los hermanos Duffer explotar la gamberrada, la nostalgia y la aventura ochentera.

tumblr_oyyw7zyvi31we2qvuo5_250Pero vamos a pasar a detalles, ¿Qué es lo que encontramos en esta secuela? Por un lado la trama de Eleven, seguimos las peripecias de Eleven, desde el momento en que destruye al demogorgon y se “pierde” en el otro lado, vemos como sale, se pierde en el bosque y alguien muy especial se convierte en más que un mero amigo. En este punto exploramos la relación que se establece entre Hopper y Eleven, creo que no soy la única que ha visto en esta trama un sabor muy X-Man. Como todas las relaciones paternofiliales con adolescentes protagonistas, no siempre todo es fácil y menos con una pre-adolescente con habilidades especiales como nuestra protagonista. Todos estos acontecimientos juegan a que la trama avance y veamos la búsqueda de Eleven por saber quien es y descubrir finalmente que su verdadera familia esta en Hawkins.

tumblr_oz0fx2NrKI1wbevxpo2_1280

A mi gusto creo que no hacia falta esperar tanto a reunirla con el grupo, pero a su favor podemos decir que esta temporada no ha estado tan centrada en los chicos, dentro del grupo ha habido subtramas que los han obligado a crear nuevas interacciones, como la de Dustin y Steven, (que es una de las cosas que más me ha gustado). Pero de esto hablaremos un poco más adelante.

Como decía, en esta ocasión las tramas de los chicos se han dividido en tres: Por un lado tumblr_oyyw7zyvi31we2qvuo2_250tenemos a Maik y Will; el primero echa mucho de menos a Eleven y Will será, otra vez, el saco de todos los golpes, y el eje sobre el que girará todo el drama y el peso de la historia. Empezamos temporada viendo el trauma que le provocaron los acontecimientos de estar al otro lado y somos testigos de un vínculo que nos muestra una terroríficas visiones.

Luego tenemos a Lucas que este año se nos ha colado por una nueva integrante del grupo, Maxinne o también conocida como Mad Max, será la responsable de que todas esas cosas que provocó Eleven en Maik el año anterior. Lucas y Dustin  más el primero que el segundo lo empiecen a vislumbrar.

tumblr_oz0vv354mY1qdfw82o1_1280Y en tercer lugar y el mejor tenemos a Dustin, Dustin, para mi se corona como el mejor de la temporada, el que más sonrisas me ha sacado, el que mantiene el entretenimiento y la aventura en todo momento, también es él quién tiene la trama homenaje a los Gremlings.  Toda la historia de lo que se encuentra en su cubo de la basura, como se establece el vínculo, lo del pobre Mews y como en cierto momento se establece el engranaje Dustin Steve, creando una relación como de hermano mayor, amigo, mentor y consejero es lo que más me ha hecho disfrutar de esta temporada.  Mención a parte para Steve, que empieza la temporada a nivel capullo, tal y como terminó el año pasado y se transforma en el protector de los chavales. Insisto el nivel de implicación con el que Steve llega a la recta final de la temporada me ha enamorado absolutamente.

Jonnathan y Nancy han tenido la trama fan service de la temporada. El año pasado nos quedamos con muchas ganas de verlos juntos y no nos engañemos enrollados y este año nos lo han dado. Han llevado la trama más olvidable de la historia, porque fríamente aún no sé que el lo que nos ha aportado, pero sus dos noches juntos han sido para que shippeemos agusto. Steve querido espabila porque Jonathan te lleva mucha ventaja, aunque me da en la nariz que este triángulo amoroso esta lejos de solucionarse, nos han querido dejar a Steve demasiado bien…

tumblr_oz0gd6WB6E1v3ctnzo1_1280

Y después de Dustin y Steve lo mejor ha sido la resolución de la trama. Y es lo que, tumblr_oyytx1JajP1tmhk3jo4_r1_1280me cabrea un poco que Netflix empieza a ser su religión: La primera parte de la temporada se lo toma con calma, va avanzando y abriendo trama sin prisa y hay un momento, hacia el último tramo de temporada, que pega el acelerón del siglo. En esta ocasión los dos últimos capítulos son de traca, pero no puedo  estar del todo de acuerdo porque en muchos momentos, durante el desarrollo de los cuatro primeros capítulos tenía la sensación de que no estaba sucediendo nada y a partir del sexto es un corre corre que nos pilla el final.

No os engañaré, me lo he vuelto ha pasar pipa gracias a Dustin y a Steve, He vibrado con Eleven y sus descubrimientos. Lo he pasado mal por Will, me he llevado unos cuantos sustos, he shippado a Nancy y Jonathan y he querido regresar al pasado para disfrazarme de cazafantasmas y escuchar a tope aquello de… Who you gonna call???

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s