Divagando sobre cine -VI-

Bien pues Bienvenid@s  a otro repaso de las ultimas películas vistas de estos días. Hoy traigo una sección de divagando sobre cine de lo más random porque he estado mirando las distintas películas de las que quiero hablar y creo que no tienen absolutamente nada en común. Durante el mes de octubre he estado muy absorta en el visitando de pelis para hacer la famosa entrada combo sobre pelis que ver en Halloween Parte I y II. Han quedado unos cuantos retazos de los que no creo que pueda sacar una review decente por separado así que me animo ha hablaros de las que han quedado fuera.

Una de las que me hizo más lástima dejar fuera de la selección de Halloween fue una que vi gracias a la recomendación de la maravillosa y encantadora Nikky, del canal La sombra de Nikky Uduall. Recuerdo que por twitter me recomendó que le echará un ojo a una peli que la había sorprendido y no tardé ni 24 horas en acercarme a ella. La recomendación es The One I Love es una comedia romántica muy poco convencional que seguro que si sois fans del genero de la ciencia ficción os gustará. Interpretada por la increíble actriz que este año nos ha regalado El cuento de la criada, Elisabeth Moss y Mark Duplass.

tumblr_oj3md0YSrr1ri7wv4o1_1280

Lo que hace distinta a esta cinta es que no es la típica historia de pareja en apuros sentimentales. Ethan y Sophie se encuentran casi al borde de abandonar su relación,en este punto, el médico les sugiere alejarse de la rutina a una especie de hotel pensado para tumblr_ntck9lL8is1rsyukao1_500que re-conecten y superen las diferencias. Parece que en ese hotel el nivel de superación de todos los problemas maritales es 100 sobre 100. También creo que la peli hace que reflexionemos sobre dónde se encuentra la infidelidad, a veces, no es tanto un acto físico sino el hecho de conectar con alguien a un nivel muy profundo, no hace falta hacer nada “prohibido” a veces conectar, hablar, jugar o entenderse genera más complicidad y amor que todo el tema sexual. No digo más, la respuesta la encontraréis en los extraños acontecimientos que tienen lugar en dicho resort turístico. Si os pica la curiosidad la tenéis en Netflix.

tumblr_oqmofmjNO81qg10guo4_r1_540

Bueno sigo con una propuesta super interesante, que como no, descubrí gracias a Filmin. Lady Macbeth. Me ha encantado, quizás de este combo es mi favorita por la cantidad de tumblr_oqmofmjNO81qg10guo1_540sensaciones, no siempre buenas, que me ha hecho sentir. La protagonista una joven obligada a casarse con un hombre como simple moneda de cambio entre bienes y tierras poco a poco se va transformando en una mujer que luchará por su libertad. Me encanta la dualidad a la que nos enfrenta la historia. Es muy fácil pensar y culpar a la protagonista por lo que hace, pero hay algo en nuestro interior, y hablo como mujer de siglo XXI, que esta historia logra que se te remueva que compartas esa ansia de libertad, esa rebeldía silenciosa que la protagonista va llevando cada vez más lejos hasta un apoteósico final que literalmente te deja roto. Seguro que si la veis me entenderéis y si no solo por la fotografia vale la pena que le echéis un vistazo porque es de lo mejor del años sin duda.

MV5BNzI5MzM3MzkxNF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTkyMjI4MTI@._V1_SY1000_CR0,0,673,1000_AL_

La siguiente a la que me acerqué es una a la cual le tenia muchas ganas desde hacia ya tiempo, pero también os digo que me alegro de haberme ahorrado la entrada de cine. Alien Covenant ha generado en mi sentimientos encontrado, por un lado creo que la cinta a parte de no ser nueva ni original y fallar estrepitosamente en el objetivo de asustar o dar miedo, tiene dos cosas que me han flipado literalmente.

Por un lado el reto de Michael Fassbender, interpretando de una manera brillante no a uno sino a dos androides. Walter y David son lo más trabajado y lo que más me ha traspasado de esta historia, la escena en la que se encuentran los dos me ha parecido mágica. Y por otro lado: los paisajes, la fotografía y los colores (dominando verdes y azules y generando esa sensación de frialdad y abandono que busca la historia) creo que están muy bien conseguidos y como espectadora me encanta que me generen emociones con tan solo ciertos aspectos, llamadme rara.

También fui al cine durante este mes para ver una de las pelis a las que tenia más ganas de ver en pantalla grande con un buen bol de palomitas. La susodicha era, Kingsman el Circulo Dorado, secuela de Kingsman Servicio Secreto, que hace dos años me dejo MV5BNTBlOWZhZTctOTY0MC00Y2QyLTljMmYtZDkxZDFlMWU4Y2EyXkEyXkFqcGdeQXVyNDg2MjUxNjM@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_absolutamente fascinada por su edición y su montaje, ya os digo que la esperaba con muchas ganas y bueno, que malísimo es el hipe amigas… Tengo una debilidad, si sois asiduos a pasaros por aquí seguro que ya lo sabiés, me vuelve loca todo lo que es ingles en general y los hombre ingleses en particular. En esta segunda aventura, como digo, repiten fórmula pero la elegancia de los Kingsman esta garantizada, junto con lo que más me gusto de la primera parte que es esa sensacional manera de grabar, los golpes de cámara, la manera de colocarla en las peleas (que hace que se vean y las disfrutes). Con eso han hecho que la disfrutara mucho, la verdad.

Y para terminar esta entrada, que queria que quedarà corta y lo estoy consiguiendo XD, también vi Baby. Una cinta de la que no esperaba nada y la verdad es que me ha resultado,tumblr_ou0ualxJpE1uxj1t8o3_540 original y fresca dentro del género de acción. Baby es un conductor fuera de serie, un chico , que un mafioso utiliza para salir zumbando del lugar donde ha cometido un robo o un crimen. Y que hay de nuevo en un planteamiento así. Baby coreografía sus carreras con música y esto le da a la cinta un ritmo vertiginoso y creo que lleva al espectador tan de la mano que consigue tapar sus agujeros, que los tiene, de una manera brillante. Seguimos la vida de un buen chico que se ve envuelto en un mundo que no le gusta y del que no puede salir sin poner en peligro a la gente que le importa. Trama sencilla, muy buenas actuaciones, y sobretodo una BSO que le aporta adrenalina pura al espectador.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Divagando sobre cine -VI-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s