Cine para ver en Halloween Parte II

Bien pues como ya se venia viendo en la anterior entrada, que como siempre me estaba quedando excesivamente larga, he decidido hablaros de las otras cinco pelis que creo que su ambientación es genial para estas fechas. No me voy a enrollar porque ya sabéis de donde venimos, y simplemente vamos a seguir con la tónica de la entrada anterior…

tumblr_obt49nAiQe1txt22yo1_500.gif

La Herencia Valdemar: Esta cinta es una opción genial si estas buscando la esencia misma de los relatos ambientales, góticos que, a mí, me hacen pasar siempre ratos tumblr_ony4k9IFXX1uutnkko1_500estupendos. Basada en los mitos de Cthulhu, es una peli gravada en el 2010 íntegramente en el pueblo de Comillas y mayormente en la Casa del Ingles. Una cinta que se realizó sin ninguna subvención y que fue duramente criticada. ¿Y porque he decidido ponerla en este post? Por qué es mi tipo de historia, a ver, seamos claros, no es una buena peli, no lo es en absoluto, los actores son malos, los protagonistas no trasmiten toda esa potencia que debería mantener al espectador al borde de la silla, sufriendo por la tragedia que se vive en esa casa. Hay demasiada complejidad en la historia, el ejemplo más claro, es el de la aparición de Bran Stoker, que pudiendo sacar mucho jugo de una aparición así, queda simplemente como algo anecdótico. Pero aún con todas las cosas que no funcionan ni a la de tres, no puedo dejar de recomendarla para esta época del año: Casas encantadas, secretos de familia, espiritismo, almas en pena, historias románticas preciosas y trágicas. ¿Cómo no me va a gustar esta historia? y una cosa más hay muchas cosas que fallan, pero la ambientación, el vestuario, los decorados son geniales y le dan un plus por lo que vale la pena verla.

 

La Maldición Rockford. Descubrí esta cinta en Filmin, es justo decir que tiene una puntuación más bien baja, cosa que entiendo porque no es un productor original. La historia de una caza farsantes, que hemos visto mil veces. Pero aunque no tiene el guión más original de la vida, me apasiona el nivel de detalle que tiene su protagonista. La actriz, Rebecca Hall, da vida a Florence para mi la verdadera joya de la cinta. Con un elenco más bien escaso, con algún golpe de efecto que a mi me ha sorprendido, pero supongo que a los fans del género no sorprenderá, porque ya empieza a ser un efecto un poco recurrente ( me callo porque os destaparé algo y no quiero) Solo os diré: Una ambientación en una escuela para niños, con mucha niebla y apartada, personajes interesantes y un secreto que desentrañar, una opción ideal para una tarde pre Halloween…

tumblr_oiywalcByR1w1dyheo1_400

La cura del Bienestar: Volvemos a estar un poco cono en las predecesoras Miss Peregrin o Jane Eyre, La cura del bienestar no es una cinta de fantasmas propiamente dicha, Realmente tiene más de ciencia ficción o thriller psicológico, La historia nos cuenta como tumblr_oiywalcByR1w1dyheo4_r1_400un joven y brillante empleado es enviado a un apartado Balneario suizo, para traer de vuelta a un importante hombre de negocios, que ha decidido internarse voluntariamente en este centro tan especial. La historia gira en como el joven protagonista intentará averiguar que es lo que esconde este “idílico” centro que hace que sus cliente/paceintes no quieran abandonarlo. La oscura historia que hay detrás de esas aguas termales coquetean con las almas en pena. Y no digo más para que la descubráis por vosotros mismos. Creo que se queda un poco corta con lo que podría haber sido pero a mi me ha hecho pasar una tarde de domingo excepcional.

Drácula de Bram Stoker. En 1992 la leyenda cobraba vida de la mano de un cineasta en mayúsculas, Francis Ford Coppola, nos regaló esta cinta, que para muchos fue la manera definitiva de enamorarnos del personaje de Dracula. No era la primera vez que el tumblr_ow6aq9yCFH1qbhgiho2_540seductor vampiro llegaba a nuestras pantallas pero si que es verdad que es la primera vez que de muchas maneras se quedaría en el corazón de ese público más romántico y amante de las buenas historias. El elenco encabezado por un inconmensurable Gary Oldman. Una Mina Harker de la mano de Winona Ryder que simplemente otorgaba una fragilidad y una dulzura maravillosas al personaje. Nos hicieron, o al menos a mi, enamorarnos de lo que es esta genial historia. Años más tarde leí el libro y creo que fue la primera vez que entendí porque un clásico es un clásico. Porque sigue teniendo el poder de maravillarte, asustarte, reflexionar y removerte antes y ahora. Y para mi, esta cinta también a su manera visual consigue que conectemos con toda la fuerza de esta poderosa historia.

El proyecto de la Bruja de Blair, hacia la vida entera que quería ver este producto, blairwitchposterconfieso que siempre me había llamado la atención pero también os confieso que me llamaba sobretodo por la parte de que esta basada en una historia real. A ver… Tres estudiantes de cine, deciden ir en busca del mito de la Bruja de Blair, adentrándose en un lúgubre bosque del EEUU. ¿Qué ha pasado? bien, la peli en el momento en que te la dejas de tomar en serio, y dejas de pensar que es una peli normal, a mi parecer, pierde toda la gracia. Es decir si te tomas la peli en serio, pensando que realmente es un documental encontrado tras la desaparición de tres personas, la historia, consigue lo que se propone pero, si sales de la idea, como me paso a mi, la historia no te transmite nada en absoluto.

Y hasta aqui llega esta entrada combo de dos días más video. El vídeo esta después de estas últimas lineas. Simplemente he querido compartir con vosotros las pelis que he me apetece ver por estas fechas. Más malas o más buenas, tienen todas el punto de ser atmosféricas y solo por eso me apetecía compartirlas! Ahora si que si! a disfrutar de este Halloween con libros, pelis o series con amigos, disfraces o familia pero disfrutada, para mi es la más bonita del año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s