Cine para pensar

A falta de pan buenas son tortas, o al menos, eso dicen. Teniendo el montón de pelis para comentar que tengo, y no sabiendo muy bien por donde empezar vamos a seguir con la tónica de estas entradas combo en las que no me dedico ha hablar de una sola cinta sino que lo que hago es hacer un recopilatorio de varias cosas interesante.

En este post, aviso que no será el único, os traigo un resumen, probablemente con entrada de video donde os comentaré las ultimas pelis que me han hecho reflexionar. Vamos a ello.

También podríamos denominar esta entrada como cine para pensar edición verano, porque todas ellas las vi en el mes de julio o principios de agosto. La primera de la que quiero hablar es Colossal, una cinta, de la que literalmente no esperaba nada. Y como siempre ahí esta la sorpresa, a lo mejor no será la mejor de este año, pero tiene un punto muy interesante sobre el que reflexionar. A mi gusto  nos habla de la capacidad de hacer daño que tenemos todos los seres humanos, de que la diferencia justamente radica, en tomar la decisión de aún pudiendo hacerlo, decidir no hacerlo. Anne Hathaway protagoniza una cinta con un poco de tufo a serie B, pero que estoy segura que no os dejará indiferentes. La parte más interesante, para mi, esta en el momento en que el co protagonista, Oscar, Jason Sudeikis, pierde la cordura y la peli hasta entra ha hablar del maltrato físico psicológico hacia su protagonista. Realmente interesante.  A partir del 4 de Octubre estará disponible en Filmin.

tumblr_lm62yz9MW51qiezolo1_1280

La siguiente peli de la que os quiero hablar es una que me generó mucha curiosidad tumblr_ou9ftwYxfZ1qgpddwo1_500desde que leí de lo que trataba. Estamos ante una nueva visión del clásico de 1967, Adivina quién viene a cenar esta noche. Pero un momento, no os precipitéis estamos hablando de un thriller psicológico que habla de una cena familiar. Es un re-visionado de esta historia pero pasando por una remodernización, Déjame Salir, nos habla de la falsedad de una familia burguesa y de como un chaval de color inocente acaba sufriendo las consecuencias del racismo extremo. No os quiero desvelar nada de la historia porque me parece, que aunque me repito hasta la saciedad, es una peli a la que ir sin saber mucho y dejarse sorprender. Atentos a esos sirvientes medio zombies y no os fíes de nadie.

La siguiente propuesta que os traigo es sin lugar a dudas la más existencialista de todas las que os hablaré en este post. Os confieso que me están entrando muchas ganas de hacer una entrada/vídeo especial de cine existencialista porque me encanta. Estoy hablando de Proyecto Lázaro. La premisa, un chico de unos 30 años es diagnosticado de Cáncer, ante la posibilidad de una muerte cercana, decide criogenizarse para tener la posibilidad de en un futuro revivir y sanarse. Si dejamos de lado todo lo que esta MV5BMTc4MDM1NzE4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTE3NzUxMDI@._V1_SY1000_SX675_AL_premisa ya nos esta ofreciendo, a la historia tenemos que sumarle no solo como le afecta a él la decisión sino a todo su entorno. Y no solo eso, sino que la historia crece en el momento en el que el proyecto Lázaro es posible, como nuestro protagonista será la primera persona en revivir. Una peli intimista, reflexiva cargada de mensajes que nos harán platear el día a día y ser conscientes de la fragilidad y la vulnerabilidad humanas. Para mi lo mejor es la cantidad de frases imborrables que suelta el protagonista cuando reflexiona sobre lo que ha hecho. Ideal para una tarde reflexiva.

Vale, ¿os apetece algo más fantasioso que no se aparte mucho de la idea de hacernos explotar la mente? Pues tengo la recomendación perfecta. Los Cronocrimenes, una peli, que creo que ya esta considerada de culto, una cinta estrenada en el 2007 que si no recuerdo mal arraso en más de un festival de cine de terror, entre ellos Sitges, un film de Nacho Vigilando, que personalmente me hizo estar super pendiente de lo que pasaba en pantalla, y no solo super pendiente, es de esas historias, que una vez vistas necesitas comentar con alguien para saber que es lo que ha entendido la otra persona. Una historia de ciencia ficción, de miedo, mal rollera que hará las delicias de los que les gusta el cine con sustancia y seguir pensando en lo que han visto, unos cuantos días después de verla.

tumblr_ly2915wC261qcbevro1_1280

Y la última recomendación de este post es la cinta más inspiradora que he visto durante este 2017. Paterson, de Jim Jarmush, nos presenta una historia donde lo que vemos pasar delante de la pantalla es la vida, literalmente la vida de un conductor de autobús muy especial que escribe poesía, todo lo que tiene de acción es un incidente que pasa con un preciado objeto, más allá de eso, somos participes del proceso de creación de una alma sensible. Paterson habla sobre la rutina, de lo que tiene sentido para nosotros y tiene fragmentos de una belleza y sutileza que me han enamorado. Si os apetece un sorbo de sensibilidad, eso si un tanto lenta y sin ritmo, es vuestra historia.

tumblr_opk2svzzrQ1s7xfipo2_540

Y hasta aquí, por hoy me retiro a seguir visitando cosas para seguir trayendo estas entradas combo que me apasiona hacer! Nos vemos en la pequeña o gran pantalla. Sed felices.

2 comentarios en “Cine para pensar

  1. Me encantan tus recomendaciones Silvia 🙂 de todas me llama la atención Colossal por ese aire a película serie B y el afiche promocional es bien ochentoso 🙂 los Cronocrímenes me gusta el título jajaja…y Déjame Salir ya por el argumento compro. Patterson se va de cabeza por tu recomendación anterior y por ser de Jarmusch. Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien que te interesen las recomendaciones!! ahora toca disfrutarlas y ya me contaras que tal te han parecido! si te molan las recomendaciones y ademas las disfrutas este post habrá cumplido su cometido! gracias por pasarte siempre y ser tan adorable Coremi!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s