Passangers

05f4f0594d7c453d40fa56771a04a3a5Ultimamente tengo la extraña sensación, de que no soy una persona de gustos fiables. Me explicaré: ¿Hasta que punto es normal que una película como Passangers, me haya gustado? Y no poco precisamente, si no, mucho más de lo esperado.

¿Porque tengo esa sensación extraña? Porque sé, que no debería gustarme. Principalmente, tiene un planteamiento romántico que a parte de moñas es tremendamente paternalista y sexista. la película se apoya en una decisión de guión tremendamente complicada.

Una nave viaja por el espacio, con 5.000 pasajeros a bordo. Su destino, una de las colonias de la Tierra,  la nave viajará durante 90 años. Los pasajeros se despertaran 4 meses antes de su estado de hibernación. Por razones incontrolables a la mano del hombre, la nave, sufre un percance que provocará una caída del sistema y numerosos fallos en cadena.  El primer fallo será el de la cápsula de hibernación de Jim (Chris Pratt).

Creo que la película tiene una gran premisa de arranque, un montón de temasaf745bf446451eda2975335491578be6 tremendamente interesantes, desde la soledad de un hombre en medio del espacio, a las decisiones morales o inmorales que se le van planteando. Jim es un buen hombre, ingeniero mecánico, que se siente terriblemente solo. En sus circunstancias ¿quién no se sentiría tremendamente solo? A partir de aquí,  tras una primera parte donde se explora la soledad del protagonista, y en el que nos enseñan un despliegue brillante de tecnología (a la que lo siento, pero es mi debilidad, cuando veo aparatos tan monos y modernos fangirleo la vida XD) La peli entra f2cdd673ecef0c8d0901befbc5efc9e6en su segunda parte donde se explota la relación amorosa que se da entre Jim y Aurora (Jennifer Lawrence) que esta simplemente maravillosa. Esta chica, a mi parecer, se lleva la película, su entrada en escena, rotundamente, hace que la película se eleve. Ella es la responsable de llevar la trama a más niveles, cada vez más me parece una monstrua interpretativa porque señores esta mujer hace lo que quiere de una manera brillante. Pasa por todas las emociones desde la sorpresa/miedo de despertarse antes de tiempo a la alegría de haberlo hecho con alguien como Jim y a la desilusión y el odio que le genera tras saber la verdad de los actos de Jim. Hace que el espectador, con ella, pase por las mismas emociones que experimenta en pantalla. Y sin querer desmerecer a Chris Pratt, ella se lo come con patatas

cadb936ec660321de12f025c9cfb7b2f

Tras analizar estos puntos, es justo decir que es una película que no tiene nada de extraordinario, un viaje, dos protagonistas solos, una situación de crisis y la posibilidad de explorar un montón de problemas morales y éticos que tristemente no son aprovechados, quedándose en una bonita historia romántica que tiene puntos de aventura y grandes escenas espaciales. Pero que si no os gustan las historias románticas de seguro no os llenará en absoluto.

Supongo que a mi parte moñas de tanto en cuando ver este tipo de historias le hace feliz y a demás si los protas (o mejor dicho, la porta) se come la pantalla y te hace sentir lo que ella quiere que sientas.

02c9f595f0f1e855c16a66a417dadb36

Hay que añadir que no se como abordar la parte más controvertida de la película, por una parte, estoy muy de acuerdo que la decisión de Jim no es justa para Aurora, la despierta, literalmente, jodiéndole, esperanzas, ilusiones, sueños y proyectos personales, por el simple hecho de que él está y se siente muy solo. Pero también es cierto, que es. ficción, que es una historia que se mueve por esa decisión. Si Jim no despertase a Aurora (con todo lo que eso conlleva) seria otro tipo de película.

Passangers es un divertimento, romántico con dos super estrellas solventes en cartel. Te 4b6e46ec63d20626dcde994e1b3723b3puede gustar más o menos e incluso sentir rabia y frustración delante de la historia que deciden contarnos, que con un planteamiento futurista, en muchos momentos decide ser patriarcal y machista. Pero si nos planteamos que estamos delante de un cinta comercial, sin la pretensión de cambiar el paradigma, solo con la pretensión de entretener. A mi me gusta la historia que se cuenta, y entiendo perfectamente todos aquellos que critican lo que se ve en pantalla. Yo confieso que muchas veces soy poco critica con determinados productos, por el simple hecho de que me entretienen y algún aspecto me fascina ( como es el caso en esta peli de la nave)

 

2 comentarios en “Passangers

  1. Tus gustos me parecen completamente fiables y yo me fió mucho de ellos, además quién puede juzgar nuestros gustos sin son precisamente nuestros y reflejan cosas de nosotros y todos podemos tener nuestra parte moñas como dices tu, yo por ejemplo la tengo muyyy desarrollada, por lo que la película me gusto con todo y el romance, Comparto que Jennifer es tremenda, a mi esa parte en la que llega cuando el esta durmiendo y lo ataca en la cama con esa rabia tan tremenda me pareció tenaz. Viendo la película uno cuestiona mucho la decisión de él, pero pensaba que es como si estuviera en su propio apocalipsis, porque se esta enfrentando a terminar sus días en completa soledad y le falta mucho por recorrer de ese viaje, así que lo entiendo, teniendo en cuenta además que si no la hubiese despertado no sobrevivirían porque lo que tenían que hacer para sobrevivir requería más de un par de manos; yo veo que en esas películas de superviviencia los personajes buscan una forma de compañía, pues si hasta hablar con un balón se puede convertir en una forma de anclarse a la vida, poder compartir con otro ser humano es una idea muy tentadora.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia, tus recomendaciones siempre son acertadas. Además no porque te guste no marcas los puntos que a tu criterio son flojos o se podrían haber explotado más y mejor, como parece es el caso de Passengers, para entretenerse y fangirlear con los elementos futuristas y escenas épicas del espacio (por lo que dijiste) no esta mal, asique le daré una oportunidad. Respecto a que es un film patriarcal y machista buff de esos hay muchos, no es el primero y lamentablemente tampoco el último por lo que ahí puedes poner sobre la balanza qué te gustó y que no. Tengo fe que con el tiempo esto irá cambiando. En fin, muchas gracias por tu recomendación. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s