Cosas que inspiran /Tu mundo…/

Un día tu mundo se desvanece y te quedas con esa tonta sensación de las palabras no dichas, de la impotencia, esa pequeña mochila que vas a lleva a cuestas toda tu vida aunque no lo sepas… Y por esa razón te prometes que jamás vas a volver a dejar ninguna emoción dentro de ti, porque los sentimientos que permanecen encerrados mucho tiempo ahogan, no dejan respirar.

tumblr_ouz21jrEtZ1vkidx6o2_400Pienso una cosa: si en el mundo no existieran personas capaces de expresar sus emociones, ¿qué sería del arte?, ¿qué sería de las canciones, de las películas, de los libros, de los cuadros? ¿Qué pasaría si no fuésemos capaces conscientes de las cosas que nos causan dolor?, ¿si no fuésemos capaces de decir que amamos?

El duelo necesita tiempo y varía de persona a persona, es sano y debemos vivirlo por nosotros mismos de una manera fiel y real, es algo que debemos sufrir sin reemplazarlo. Imaginaos que un niño tiene un perrito y se muere. Ese niño llora su pérdida , y los más lógico parece ser decirle: ” No llores, adoptaremos otro perrito”. Eso está muy mal porque, inconscientemente, a ese niño se le está diciendo que llorar es malo, cuando no lo es. Y otro dato más importante: se le transmite que ese perrito es reemplazable. ” No te preocupes, cuando no tengas una cosa, encontrarás otra” Cuando un amigo se vaya, tendrás otro; cuando un amor se despida, habrá otra persona…

Y nos tiramos a la vida pensando que nada merece realmente la pena porque hay más. No es así, todo es único. No va a ser igual. Los sentimientos son únicos, moldeables y difusos. A mi me enseñaron que las cosas hay que disfrutarlas cuando se tienen, aun sabiendo que algún día no se tendrán. Me enseñaron a abrir la mente y cultivar mis propios gustos para escoger para mí misma mi camino. A expresar lo que sentía, a serme fiel y a ser fuerte ante las pérdidas, por mucha sinrazón que tengan en ocasiones.tumblr_ouz6ojbqin1s6pp33o1_1280

Quizás por eso ahora soy lo que soy: una niña grande que a veces llora para luego recriminarse por no sentirse libre, pero siempre con la idea de que llegará un momento en el que todo irá a mejor. Y no es cuestión de tiempo ni de la llegada de cosas nuevas. Prefiero cimentar mi alma sola a dejar que alguien distinto rellene mis huecos. Tener ese poder, eso que llaman coraje.

Cuando Nadie Mira

Cuaderno de desórdenes y contradicciones

Alejandra G. Remón

Un comentario en “Cosas que inspiran /Tu mundo…/

  1. Preciosa reflexión, es muy cierto nadie es reemplazable. Todos somos únicos, hay que atesorar esos momentos vividos y disfrutarlos.
    Pd: Vi la película Capitán Fantástico que recomendaste….la amé, que buenas actuaciones y me gusta el mensaje que deja. Otros modos de vivir son posibles, es la gente la que si no entiende dice: que “está mal” o “no es normal”Si te dejan vivir con absoluta libertad se obtienen grandes cosas, si no te atas a los estándares que impuso la sociedad podrás respirar sin sentir que te ahogas. En fin me fui de tema. Besos y gracias por compartir estas palabras 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s