Mi primera fiesta del cine Parte II

Bueno con la idea de que era posible que con el segundo visionado de la renombradatumblr_oq0lmhljNd1wocw62o1_540 Fiesta del Cine es muy probable que me enrolle cual persiana (puesto que es lo que siempre me pasa con las películas de Marvel) que pretendo ser directa y acabo haciendo unas peroratas de agarraré y no te menees… Bueno vamos a ello, seguro que tras esta breve introducción, ya os imagináis cual fué el segundo visionado de la tarde noche del martes 9 de mayo.

En efecto, Guardianes de la Galaxia vol II. Debo confesar que tengo  sentimientos muy dispares con esta cinta, por un lado hay muchas cosas que me gustan. (La primera parte, es una de las películas que más disfrute en el 2014) y otras muchas que directamente no me creo y que me resbalan muchísimo.

tumblr_oujc7dzFQa1ufbvyio4_r1_400Para mí, esta nueva entrega tiene un solo e irrevocable adjetivo, Guardianes de la Galaxia vol II es con todas las letras y en mayúsculas, es excesiva, De principio a fin. Hay muchas cosas que funcionan, esta cargada de muy buenas intenciones pero es por encima de todo, copiar la formula de su predecesora. La originalidad, el gamberrismo y la frescura que irradiaba la anterior entrega, en este caso creo que se ha forzado hasta el extremo.

Empezamos la historia con una copia de lo que fue la presentación de Star Lord, pero tumblr_oujvz2VKDu1w0gw85o6_r1_400esta vez con el pequeño y “adorable” Groot al son de una magistral Mr Blue de Sky Electric Light Orchestra. Parece que la obsesión por la música que tenia la madre de Peter Quill se ha apoderado de todo el grupo. Ante el ataque inminente de un alíen asqueroso, el grupo se prepara para la pelea y los títulos de crédito son un homenaje a aquella brillante Come and get your love de Redbone. Si en la primera, Peter entraba en escena al ritmo de estos acordes poniéndose con su carisma a toda la sala en el bolsillo. Esta vez, vemos como todo el extraño grupo hacen lo que mejor saben hacer, machacar a un monstruo. Mientras el grupo esta por lo que tiene que estar Groot, como un bebe desobediente va a su aire disfrutando de los acordes. Si algo tienen estas cintas es la capacidad de generar endorfinas con la música que va sonando en todas las escenas. Pero aquí empieza mi desacuerdo con esta película. No basta con repetir el mismo patrón, ya sabemos que lo saben hacer. Y en este punto la estrategia se les ve desde el principio. Guardianes de la galaxia vol II es todo lo que era la primera pero con excedente.

tumblr_oujc7dzFQa1ufbvyio4_r1_400

Muchos chistes, demasiados para mi gusto, porque impiden que puedas empatizar con la parte dramática que pretende explicar la historia. Más música, ahí no me quejo porque me encanta la elección, Groot fue adorable como plantita, parece que nos digan: ¿os ha gustado Grood de pequeñito? pues os vais a hartar. Al menos a mi me ha pasado, si es muy mono y tiene unos ojos que transmiten muchísimo pero ¿cual es el desarrollo de Groot? No hace nada más que ser adorable y monismo pero no tiene ningún tipo de interés en ninguna trama, se le utiliza como pistola de Chekov y aún así, la tensión es mínima.

Una historia no puede sostenerse por la adorabilidad de uno de sus personajes y la tumblr_oujc7dzFQa1ufbvyio7_400música de su Bso. No es suficiente, al menos para mi no es suficiente, y menos con la calidad que le encontré a su primera entrega. En este caso la trama se centra en el progenitor de Peter Quill y en muchos momentos no sabes muy bien que es lo que la peli te quiere contar. Ves que eso no acabará bien y poco a poco se va aclarando pero no impide que la primera parte de la película sea muy confusa y parece que solo sirve para regalarnos escenas de lucimiento de lo que nos gusto en su primera parte. Rocket me chifla, y creo que es un personaje que puede aportar mucha más profundidad que el adorable Groot. Drax, en la primera película era un personaje profundamente roto por la perdida de su familia y en esta secuela, con perdón, parece un adolescente con daños celébrales que no le da para más. El conflicto entre Gamora y Nevula podría ser un gran arco donde ahondar en la profundidad de las dos hermanas y se toca pero queda desdibujado.

tumblr_oujc7dzFQa1ufbvyio2_400

 Aunque la relación entre los guardianes sea un poco tóxica y cargada de insultos (que ya entiendo que es la gracia y lo que motiva casi todos los chistes) pero aún así me ha faltado algo más de empaque en todo el producto, más que nada, porque tenían las piezas para realizar algo mágico.

 

Un comentario en “Mi primera fiesta del cine Parte II

  1. Hola, mmmm mi sentido arácnido (que se lo pedí prestado a Peter Parker) me decía que me alejara de esta segunda entrega de Guardianes de la Galaxia y a juzgar por tu opinión parece que no me equivoqué (Spidey tu sentido arácnido es bueno de verdad, gracias)
    Coincido en que una película no puede sostenerse solo con un personaje adorable y buena música, tenía muchos elementos para profundizar y ser aún mejor que la primera ¿qué les pasa a los guionistas? Tienen todo un universo para ser explotado, las de cosas que pueden inventarse teniendo como marco el Espacio y un grupo tan dispar pero bueno…todos van a lo fácil. En fin, me quedo con la primera y de esta segunda entrega buscaré la banda sonora, que la primera me encantó. Besos Sil 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s