Mi primera fiesta del cine…

Pues aunque parezca mentira por circunstancias de la vida nunca había ido al cine durante esta renombrada fecha. Miento, creo que la primera vez fuí y me agobie tanto en la cola que me marche sin visualizar nada.

tumblr_op19xqeKa91s8esgpo2_1280

Este año he tenido el placer de ir acompañada de una gran amiga. Y la verdad es que no podría haber elegido mejor compañía. Para empezar la que me animo a que fuéramos el martes 9 de mayo fue ella. Sacamos las acreditaciones (que no nos pidieron) y con antelación, mi querida incitadora compro las entradas el domingo previo. El plan era, salir de trabajar a las 15 ir corriendo a casa, comer algo, coger el coche y ir en su búsqueda para llegar al cine que en mi ciudad esta a unos 10 minutos en coche.

 

tumblr_os9yjipIU81tmczi0o2_500La sesión empezaba a las 16:35 con la primera película elegida, porque si señores, hicimos una de las mejores cosas que excites, sesión semi continua. Como os cuento la primera elegida qué Z, la Ciudad Perdida. Una muy buena elección para empezar una tarde de aventuras. James Gray nos presenta una historia de aventuras bastante corriente y más centrada en el period drama y en la evolución de su personaje principal que en la aventura propiamente dicha. Si vais esperando una cinta repleta de acción, es muy posible que os defraude. En cambio si os acercáis a esta película con la intención de ver un drama de época que no es precisamente rápido en su desarrollo creo que pasaréis un muy buen rato.tumblr_os9yjipIU81tmczi0o1_500

La verdad es que estaba bastante asustada con las distintas críticas que había leído y no estoy para nada de acuerdo en que es una mala película. A lo mejor no estará en lo mejor del 2017 pero disfrute mucho del viaje de Percy Fawcett (Charlie Hunnam). Z, la ciudad perdida es una cinta que nos habla de la obsesión por el reconocimiento, de la importancia de viajar con la mente abierta, sin juicios, desde la humildad de maravillarte por lo que puedas conocer en el viaje.

tumblr_op19xqeKa91s8esgpo8_r1_1280

La Odisea que vive Percy junto a sus compañeros, el inseparable Henry Costin (un barbudísimo Robert Pattinson). Es un viaje a las profundidades de América pero poco a poco también se convierte en un viaje al centro de las obsesiones y los sueños de su protagonista. Me quedo con la reflexión que hacia el final de la película lanza un curtido Percy “que arrogantes hemos sido al creer que solo nosotros podíamos enseñar algo a estas gentes y sobretodo, el momento en el que escribe: Todos estamos hechos de la misma arcilla. Creo que es una reflexión de lo más bella que al llegar al final de la historia vas viendo como se va arraigando en la mente del protagonista no es una simple frase, es el cambio de paradigma para un personaje. Insisto que no es para nada una gran película pero logro entretenerme e interesarme más de lo que creía y puesto lo larga que es, es todo un logro.

tumblr_op19xqeKa91s8esgpo4_1280

Un comentario en “Mi primera fiesta del cine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s