Un don muy especial

tumblr_okk6ybJtjS1ue248wo10_r1_540

Toda una sorpresa ha resultado ser esta cinta a la que no tenia ninguna intención de ver pero que varias voces de las que me fío de sus gustos, se referían a ella, como una de las sorpresas del año.

tumblr_okk6ybJtjS1ue248wo9_r1_540

En principio la historia no tiene nada del otro mundo. Es sencilla, a lo mejor a más de uno le resulta demasiado reconocible lo que se cuenta. Aunque a mi me parece un cinta muy inspiradora y no porque sea sencilla deja de tener un poso muy humano de lo que te hace reflexiona, ya sabéis que este tipo de historia me pierden.

La cinta nos cuenta la vida de una niña muy especial, a la que su tío Frank se encarga de tumblr_otcu3oUQnW1wtnf7no8_400educar y cuidar. Mary, es nada más y nada menos que una niña prodigio, una mente privilegiada a la que no se le resiste ningún problema matemático. La historia empieza cuando, Mary, tiene que empezar el colegio. Por lo que nos da a entender la cinta, durante el tiempo previo a la historia, Frank, ha sido el responsable de educar a la niña en casa. Decisión que no tardaremos en entender el porqué.

tumblr_okk6ybJtjS1ue248wo8_r1_540Un don muy especial, para mí, ha significado la reflexión de como nos enfrentamos, como adultos, a cosas que no hemos escogido, que nos vienen dadas por las circunstancias y aunque no sean desgracias, pueden convertirse en un auténtico problema. Pero en un problema que tenga la capacidad de hacerte feliz, de hacerte crecer, de ayudarte a comprender tus valores, las cosas importantes y te conviertan, en una mejor versión.

tumblr_oqmxlqj7tP1s281moo2_400Frank se enfrenta a unas decisiones muy difíciles de tomar. Ejerciendo de tutor legar de una mente maravillosa como es la de su sobrina. Mary es hija de una mente tremendamente brillante, que se paso su corta vida literalmente resolviendo problemas matemáticos. Sufriendo una tremenda depresión una vez tiene a su hija decide suicidarse. En este punto estará Frank para cuidar a la pequeña y se autoproclamarse la misión de que a la pequeña Mary no le suceda lo mismo que a su inteligentísima hermana.

Me apasionan estas historias que fomentan un debate en el espectador. Un don muy especial es de esas historias que te ponen contra la espada y la pared, debatiendo cual es la mejor opción: La idea de Frank, de que aunque la niña sea un genio, no deje de tener una vida normal y un desarrollo a la par de intelectual, también emocional y social. O por otra parte la visión de la abuela de la pequeña, Evelyn, quién es más de la opinión que el don de su nieta, debería consagrarse al estudio y a solucionar las cosas que para ella son realmente importantes.

Es una película que derrocha humanidad. Me encanta la relación entre Frank y Mary es tumblr_oq1afcQ0MQ1rsyukao1_1280totalmente creíble y enseguida empatizas con los miedos que siente Frank a la hora de enfrentarse a las distintas decisiones que afectan a la pequeña. Como teme no estar haciendo lo correcto o perjudicarla. Y por encima de todo esa humanidad y esa parte de educar a la pequeña en valores, animándola a que sea ella misma la que se plantee cosas, la que se forme sus ideales y a que ponga en duda lo que en un principio parece obvio. Supongo que esta parte funciona a la perfección cuando te das cuenta de cual es la verdadera profesión de Frank.

Las premisas que se presentan, para mi, son brillante: ¿Qué es mejor: las comodidades de un hogar acomodado con facilidades o un lugar donde quizá no estén todos los privilegios pero si haya confort amor y un lugar donde poder crecer como persona no solo como un genio?

tumblr_otcu3oUQnW1wtnf7no7_400

Si tenéis ganas de una tarde reflexiva, dramática pero muy hermosa e inspiradora. Un don muy especial, creo, que sin duda os gustará.

 

Un comentario en “Un don muy especial

  1. Hola Silvia 🙂 apuntadísima esta película se ve sumamente interesante y trata una temática de mi interés. Muchas gracias por tus recomendaciones cinéfilas 🙂 siempre me llevo buen material. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s