Spiderman, tu amigo y vecino, homecoming.

Decir que las películas de Marvel están mal hechas es una estupidez. Parece que actualmente y cada vez más, las pelis de super héroes se lo están llevando todo. Más ejemplo de que estamos viendo en menos de 20 años la séptimaMV5BNTk4ODQ1MzgzNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTMyMzM4MTI@._V1_SY1000_CR0,0,658,1000_AL_ adaptación de Spiderman. Sí, primero fue Tobey McGuire, le siguió, Andrew Garfield. En esta ocasión, en el papel del increíble hombre araña, tenemos a un jovencísimo Tom Holland.

La verdad es que en el momento de escribir esta review, me pregunto, que necesidad teníamos de volver a ver a nuestro amigo y vecino Spiderman. La verdad es que, la única respuesta que se me ocurre, es que Spiderman es necesario a nivel de integrarlo en el macro universo cinemática de Marvel. Quizá, una de las culpables que en la actualidad estemos viviendo este boom mediático de superheroes, sea esa primera incursión de Spiderman en nuestras vidas. Esa primera película que nos contaba como un freak, con el corazón de oro, un día se transformaba, gracias a la picadura de una araña, en alguien muy especial.tumblr_oufkkvW2JZ1tjjzfeo1_r2_400

Ha llovido mucho desde esa primera adaptación. Y más que agua, hemos estado expuestos a super héroes de todo tipo, clase y manera. Desde los más “convencionales” hasta los más “irreverentes” En esta ocasión estamos delante de una nueva adaptación, ¿mejor o peor? la verdad es que se me ocurre contestar que técnicamente, es espléndida, pero a nivel de sorpresa, originalidad o frescura no me parece para nada sorprendente.

Aún así es la parte de la historia que le faltaba a este super héroe para integrarle como un posible nuevo vengador. En Civil War, tubo su momento de gloria, que esta cinta no se olvida de volvernos a presentar. Porque todos los acontecimientos de Homecoming, ocurren justo después del enfrentamiento de Civil War.

Los acontecimientos con los que arranca la peli son los mismos pero, desde otra perspectiva, Peter es el elemento sorpresa que entraba en escena en esa gran escena. Y aquí arrancamos, justo desde ese punto, como si estuviéramos en la retaguardia de esa escena, esperando nuestro turno para salir, como Peter.

Una vez que la cinta nos tiene situados, entramos de lleno en un nuevo capitulo de Peter Parker. No sufráis no volveremos a ver la repetida escena de como la arañita pica a nuestro protagonista, supongo que tienen claro que no nos hace falta volverlo a ver, ya tumblr_oufky8bnUC1vczlcco2_500que es muy posible que nos lo sepamos de memoria.

La historia se centra mucho más en como Peter ansía convertirse en un Vengador. Como prioriza “la Beca Stark” por encima de todas las facetas de su vida, y como se nos muestra una y otra vez, como Peter, aunque se esfuerza al máximo, aún, no está preparado para enfrentarse a los verdaderos enemigos.

MV5BMmMwYzI1ZGYtOWU1OC00OGUxLTk3NDktOTJjNGQ0MmZlYzI5XkEyXkFqcGdeQXVyNjIzMDA2NjE@._V1_

En Spiderman Homecoming, como espectadores, vemos a un muchacho con unas habilidades excepcionales, con un traje tecnológicamente maravilloso, que necesita la supervisión de un adulto, para poder intervenir en misiones que por edad le van muy tumblr_ouemkac98o1tajmxho1_250grandes. Esta premisa me ha parecido interesante por el juego que nos ofrece como espectadores. Pero, por otro lado no me acaba de convencer que necesitemos tener la figura de Tony Stark tan por encima de Spiderman. Tras los acontecimientos de Civil War, tal como termina todo, los dos bandos quedan muy tocados, recordemos que en ese momento se cerraba la fase dos. Y en esta peli, me ha faltado dramatismo, Peter se enfrenta una y tumblr_oufkkvW2JZ1tjjzfeo6_r1_400otra vez a cosas más grandes que él. Se esfuerza, y le vemos caer y fracasar (siempre me ha parecido el más humano de todos los super héroes) pero con esa mezcla de ingenuidad, ternura y testarudez se mete al público en el bolsillo. Me atrevería a decir que nos hace sentir muy adolescentes. Esa rabia, esa sensación de que nadie te escucha, que se creen que eres un niño y que hay que controlarte para que no la lies, es la sensación más acertada de esta película.

MV5BM2NmOGYxYWEtYWExNy00MDRhLWJlYjQtMjcyZjVhZmFlODYzXkEyXkFqcGdeQXVyNDQxNjcxNQ@@._V1_

Spiderman Homecoming a mi gusto: con un reparto brillante, una técnica (comotumblr_oufvb9XlBX1vyj8w5o1_1280 siempre) sobresaliente y a la altura de este tipo de productos. Me falla. Porque. quiere contar muchas cosas y es, a mi gusto, demasiado reiterativa en lo que nos quiere contar, Spiderman, es adolescente, joven, torpe y esta sediento de probar su valía. Si algo le sobra a esta nueva aventura de Peter Parker, son finales, la cinta termina a la mitad. Síndrome de demasiado artificio. Cuando pones al protagonista en situaciones críticas más de las veces suficientes, en el espectador se provoca hastío.

Repito, Spiderman Homegoming, no es una mala historia, simplemente no es original,
nos cuenta como Peter Parker entrará en un

tumblr_ouh4lejh381ucivgfo1_1280
¿Quiés es más adorable y cuqui el perrito o Tom? XD

futuro no muy lejano, a formar parte de las historias “más cool” de Marvel. Hasta me atrevería a decir que esta cinta, funciona como secuela perfecta a una sola escena de Civil War.

Como siempre si vais con ganas de comer palomitas y refrescaros con los benditos aires acondicionados de vuestras salas más cercanas. Spiderman, os hará pasar un rato estupendo pero poco más.

 

 

 

4 comentarios en “Spiderman, tu amigo y vecino, homecoming.

  1. Hola, de todos los superhéroes Spidey es mi favorito porque siempre me ha parecido el más humano (como indicaste) y él que tenía verdaderos problemas que afrontar y hacer malabirsmos con ellos: estudiar, trabajar, ser un superhéroe, evitar que sus queridos descubran su verdadera identidad, ser demasiado confiado, soportar la traición y decepción…tener el PEOR jefe de todos. Vi las primeras tres películas con Tobey, le di una oportunidad a Andrew y veo que con el tiempo si bien gana en efectos especiales, a nivel visual son una pasada creo que el personaje se desdibuja. Me gustaría que priorizan al personaje por encima de las explosiones, que exploren su costado más humano y ya que estamos…en los cómics tienen historias de sobra para contar. Pero en fin, nadie se quiere romper mucho la cabeza pensando. Besos y muy buena entrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. NO puedo estar más de acuerdo contigo Coremi! totalmente! Spiderman siempre ha tenido una parte muy humana que hace que conectemos con él a nivel muy profundo, porque tal como dices, le ves haciendo malabarismos y pasándolo hasta mal para tener las cosas bajo control. Y aunque en esta nueva adaptación se ve que intentan que lo veamos nos les ha quedado del todo fluido! Gracias por pasarte siempre y ser tan amable Coremi un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Tengo muchas ganas de verla pero aún no he tenido la oportunidad. No soy muy fan de Spiderman, no es que no me guste, es que nunca me ha interesado, pero en Civil War me gustó mucho cómo lo hizo Tom Holland y esta nueva entrega me llama más la atención que las anteriores. Por cierto, tu entrada me ha encantado y me han entrado muchas más ganas de verla.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si te gusto Civil War vas a disfrutar un monton la peli! porque se complementan muy bien! si algo sabe hacer Marvel es crearnos esta macro cinta, y el inicio de esta peli de Spiderman funciona a la perfección para ver un poco más de esa maravillosa escena que fue la lucha entre todos de Civil War! Espero que la disfrutes mucho cuando la veas! un abrazo Isa! y gracias por pasarte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s