Irás a las Ciudades de Papel y no volverás…

El recordatorio visible de la luz Invisible.

A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.

tumblr_nsfxccJQ1s1tm67dzo1_500

¿ Sabías qué, durante casi toda la historia de la especie humana, el promedio de vida ha sido inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta, ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente empezó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En en futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro… Vas al instituto para poder ir a la universidad, y así podrás encontrar un buen trabajo, y así podrás comprarte una bonita casa, y así podrás permitirte mandar a tus hijos a la universidad para que puedan encontrar un buen trabajo y así puedan comprarse una bonita casa y así puedan permitirse mandar a sus hijos a la universidad…

tumblr_nm4vqme4Ky1tnzda8o1_500

Ya no recibirás de segunda o de tercera mano las cosas, ni mirarás por los ojos de los muerto, ni te alimentarás de los espectros de los libros.

El viaje que he emprendido es eterno.

Todo progresa y se dilata, nada se viene abajo, y morir es algo distinto a lo que muchos supusieron, y de mejor augurio. Walt Withman

Aquí, frente a este edificio, aprendo algo sobre el miedo. Aprendo que no son las banales fantasías de alguien que quizá quiere que le pase algo importante, aunque lo importante sea terrible. No es el asco de ver a un extraño muerto, ni la falta de aliento cuando oyes cargarse una escopeta delante de la casa de Becca Arrigton. Este miedo no se soluciona con ejercicios de respiración. Este no es comparable a ningún miedo que haya sentido antes. Es la más baja de todas las emociones posibles, sientes que estaba con nosotros antes de que existiera este edificio, antes de que existiera la Tierra. Es el miedo que hizo que los peces salieran del agua y desarrollaran pulmones, el miedo que nos enseña a corre, el miedo que hace que enterremos a nuestro muertos.

tumblr_ntb8tqOAR21uze6oho1_500

Y solo ahora, cuando cierra la libreta, la mete en una mochila que tiene a su lado, se levanta y se acerca a nosotros, me doy cuenta de que esa idea es no solo equivocada, sino también peligrosa. Qué engañoso creer que una persona es algo más que una persona

No es solo por ellos. Volvería a quedarme atrapada y nunca saldría de allí. No son solo los cotilleos, las fiestas y toda esa mierda, sino la perspectiva de vivir la vida como hay que vivirla: universidad, trabajo, marido, hijos y todas esas gilipolleces.

El futuro esta formado por ahoras.

 

Un comentario en “Irás a las Ciudades de Papel y no volverás…

  1. Me encantan estas entradas que estas haciendo son como ya te dije antes muy originales, no vi la película pero me leí el libro y por lo que veo plasmó muy bien el espíritu de la novela, ojalá que haya suprimido las partes aburridas porque si bien es una buena novela hubiese sido mejor con un par de páginas menos que no aportaban nada y eran puro relleno. Margo Roth Spielgeman probablemente uno de los personajes femeninos más interesantes que he leído en literatura juvenil, la chica que no era perfecta y que huyó para ser ella misma a riesgo de “desilusionar” al resto, aunque hiere a mucha otra gente y eso es parte de crecer. Besos 🙂 y que sigas disfrutando de buenas películas y series y de la vida que es AHORA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s