CASTLEVANIA: Belmot & Vlad Tapes.

 

Desde hace un tiempo a esta parte, tengo que confesar: que tengo tantas cosas que quiero ver que tengo un poco un síndrome de parálisis por análisis.  Hace unos días después del evento #meetBroncano me animé a darle una oportunidad a una serie anime que vi que habían estrenado en Netflix. Estoy hablando de la primera temporada de Castlevania que consta de cuatro episodios, un poco irregulares en ritmo. La verdad es que analizado con frialdad no entiendo muy bien que es lo que me ha sucedido con esta serie, pero espero la segundo temporada con bastantes ganas.

tumblr_oss45klrnw1qzq1ufo2_1280

Tras visionar el piloto pensé, esto no es lo mío no me llama en absoluto, no me lo creo y la historia me da igual, así acabo ese domingo, pero dos noches después, con este calor insoportable y dando vueltas en la cama pensé: “por mucho que te empeñes en dormir o te distraes con algo o la noche amenaza con se de las largas…” Así que sin animo de engancharme le di una oportunidad al segundo capitulo y a partir de ahi ya pensé: “por dos más que te quedan termina y para bien o para mal tendrás algo de lo que hablar…”

tumblr_oss45klrnw1qzq1ufo1_1280

y aquí estamos comentando este preludio que resultan ser los cuatro primeros capítulos de Castlevania. Basado en un famoso video juego. La premisa no tiene demasiado misterio, nos encontramos en la Valaquia de Vlad Tapes, más conocido como Drácula, en una sociedad santurrona, dominada por el fanatismo de la iglesia, una joven , sedienta de conocimientos irrumpe en la vida de Drácula. Leyenda y muchacha se enamoran y la cosa termina en drama cuando el pueblo guiado por la iglesia decide quemar a la joven por bruja. Estos acontecimientos desatan la furia y las maldiciones en forma de monstruos de Dracula.

En este punto de la historia aparece el verdadero protagonista de esta historia Trevor Belmond. Un tipo sarcástico y cínico, que no engaña en absoluto a nadie porque con 2 minutos el espectador conecta con él, y sabes, que esconde un corazón de oro.

No os creáis que os dará mucho tiempo de explorar personajes y tramas, quizás, tumblr_oss45klrnw1qzq1ufo6_1280este es su peor error, se toma su tiempo en más de una ocasión. Una de dos: O no nos querían contar más o es que tampoco hay tanto que contar. Personalmente lo que ha logrado despertar mi curiosidad es su ultimo capitulo. Me da rabia porque justo cuando se ponía interesante va y se termina. No puedo ser injusta tampoco, Con 4 capitulo, que no llegan a los 30 minutos, no creo que hayan tenido más tiempo de profundizar. Pero la segunda temporada constará de 8 capitulo que espero que nos cundan un poquito más que este cortísimo preludio.

Me quedo con el doblador de Belmont, Richard Armitage, que sin duda le aporta a la versión original un toque muy característico y especial solo con su voz. Y es que no tengo remedio no puedo resistirme a una voz de esas características. La temática que promete estar llena de mitos: vampiros, demonios o monstruos tiene todo lo que hace falta para que este apuntada en las cositas que visionaré seguro.

2 comentarios en “CASTLEVANIA: Belmot & Vlad Tapes.

  1. Hola, woow que interesante que hicieran una serie con un videojuego del que mi hermano y yo eramos fans. Las historias con ambiente gótico son una de mis debilidades la segunda es Richard Armitage 🙂 jajaja. Me alegro que al final te terminara interesando la serie y menos mal que tiene segunda temporada por lo menos te salvaste de la noche de insomnio de verano (las he pasado) Espero traigas tus opiniones de la segunda parte, el dibujo me ha gustado mucho. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Coremi! me alegro de que te haya parecido interesante! y estoy segura de que si erais fans del videojuego y lo conocías seguro que la serie os gusta! la verdad es que me salvé de la noche de insomnio calurosa! que de verdad te confieso que es lo que peor llevo del verano! hay que descansar y esas noches que no pasa ni una triste brizna de aire son odiosas! gracias por pasarte! saluditos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s