Sense8

Hablar de Sense8 es hablar sobre una de las historias más heterogéneas que actualmente están en pantalla.

MV5BM2FkMmM4MmYtZTVlNS00MmQ3LTkyNGItNjk3MWNkYThhNzVhXkEyXkFqcGdeQXVyNzYwMDE3NDc@._V1_

En un momento en el que estamos saturados de series que pretenden ser originales, frescas y diferenciarse del resto, la llegada de un producto como Sense8 no debería sorprenderme y ¿sabiés qué? Me sorprende. Me apasiona, todo lo que me costo entender lo que estaba pasando en sus cuatro primeros capítulos, ahora simplemente me maravilla.
Hay varias cosas que hacen que esta serie me maraville, entre otras cosas, lo que más destaco es la capacidad de provocar emociones en el espectador y la atmósfera entre relato de ciencia ficción y cuento de hadas que, a parte de combinar de una manera escalofriantemente bella, da muchísimo juego a toda la paranoia que cuenta esta serie.
MV5BYzUzMTc2NTYtMDQ2NS00N2IzLWJlYjktNTFhMmJmYmViOWUwXkEyXkFqcGdeQXVyNTY3MTIwOTY@._V1_SY1000_CR0,0,1500,1000_AL_
tumblr_opp3cek4s81woce7uo8_400Sense8 es una historia para mentes abiertas, que obliga a dejar a un lado muchos prejuicios, es critica con muchos aspectos de la sociedad y a su vez, funciona como un placer culpable de categoría. No en el sentido en que solemos utilizar la expresión “Guilty Plesure” si no que creó. que Sense8 es consciente de cual es su punto fuerte y sabe que lo que quiere el espectador, son esos momentos épicos que nos regalan los ocho cuando están conectados.  Durante la primera temporada Sense8  establecía muy bien sus bases. Durante su inicio era vital que entendiéramos las circunstancias de las vidas de los “sensetes” porque, sin ese entendimiento no es posible establecer la conexión y empatía que genera la serie.
Desde el genial especial de Navidad que funcionaba como un puente entre el final de la tumblr_opp3cek4s81woce7uo9_400
primera temporada y lo que estaba por venir. Esta segunda entrega de nuestro clan favorito, nos demuestra la de oportunidades que tiene en generar arcos argumentales que nos regalen empatía y sensibilidad.
No me quiero enrollar más, solo quiero reflexionar sobre lo que, como espectadora, me hace sentir esta historia. Como ya podéis intuir, soy una fan absoluta de los distintos momentos de conexión, y mí obsesión es gradual dependiendo del número de conexiones que se vean escena. Disfruto mucho de esos momentos de ayuda y complicidad entre dos “sensates” pero si que es verdad, que la serie consigue emocionarme a un nivel muy elevado, cuando los ocho son uno o uno es los ocho. Cuando: Lito, Will, Kala, Reilly, Sun, Wolfy, Van Dam y Nomi comparten protagonismo. Lo mágico de esta serie es ver esas relaciones de comprensión absoluta, falta de juicio y total entrega a ayudar a uno del clan. El nivel de cooperación, compañerismo, la sensación de un personaje que se encuentra muy solo, como de repente, se siente arropado por el grupo, no solo arropado, sino comprendido, entendido y jamás de los jamases juzgado. Esos momentos me parecen de una belleza absoluta.
MV5BNDRmMDJjNWEtNWMxNS00ZmM5LTlkYWYtODNhMDJjYTU3NDc1XkEyXkFqcGdeQXVyNzYwMDE3NDc@._V1_
La razón de ser de Sense8, para mí, en esta segunda temporada, quedaba muy claro a los diez minutos del primer capitulo. Cuando Lito va a la presentación de su película, la periodista se muestra dispuesta a incomodarle con preguntas juiciosas sobre la autenticidad que Lito, como actor y personaje público, ha tenido con sus seguidores. En esa respuesta, es donde a mi juicio, cobra cuerpo toda la magnificencia de esta serie. Frases como: ” El juicio es lo contrario a entender a una persona” o “¿que tiene que ver el coraje de una persona con su color de piel?” ¿Os gustan este tipo de reflexiones?. Pues no lo dudéis, dadle una oportunidad a la serie de Lana Wachowski, Lilly Wachowski. Sin duda, aunque os pueda costar ubicados, una vez entréis en su universo será muy complicado escapar. 
tumblr_opp3cek4s81woce7uo4_400

5 comentarios en “Sense8

    1. Es una verdadera lástima que cancelen está historia y ademas tenia más cosas que ofrecer! no entiendo como una serie valiente, arriesgada sin tabues como Sense8 sea cancelada! yo te la recomiendo y me encantará saber que te parece!! gracias por pasarte muchas graciaaaas!

      Le gusta a 1 persona

  1. Una de las mejores series de la actualidad y una de mis favoritas. Esta serie nos ha dado grandes momentos, he llorado, reído y me he emocionado mucho con los Sensates. Una pena que la cancelen y con el final abierto que tiene, ojalá puedan hacer al menos un episodio que cierre la historia o algo, lo que sea =(

    Le gusta a 1 persona

    1. Amén a eso Isabel! una gran serie, grandes personajes y muchas cosas muy interesantes sobre las que reflexionar! esta entrada estaba programada porque hace días que termine la segunda temporada y la verdad es que la noticia me ha sentado como un jarro de agua fría porque no lo entiendo! Y guardemos la esperanza al menos un especial ni que sea de Navidad para cerrar algo porque así a lo brusco no es justo! gracias por pasarte Isabel un beso!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s