Ghost in the Shell… El alma de la máquina.

Vamos a empezar por las confesiones:

1.- No he visto la versión de anime de 1995.

2.- En su momento no sabía que Matrix, era un batiburrillo de otras ideas interesantes que ya existían antes del colapso de Neo. Entre ellas Ghost in the Shell.

MV5BZjY3ZmJjYTgtMjExMC00ZWViLTkzZTctOGM1ZDA3YWUxMjljXkEyXkFqcGdeQXVyNjczOTE0MzM@._V1_SX1777_CR0,0,1777,888_AL_

Una vez aclarados estos dos puntos, me acerco a esta entrada, con toda la humildad y respeto que creo que se merece la idea de Ghost in the Shell. Digo respeto porque la película, es decir su trama, puede gustarte o no, pero, no se puede decir que sea una historia vacía de argumento, fácil y previsible porque no lo es.

Hablar de lo que trata es algo complicado, ya que es una de esas propuestas en la que es muy fácil decir más de lo debido. Pero para entendernos la cinta empieza justo con la creación de un híbrido máquina/humano. El cerebro de una chica que ha sufrido un accidente muy grave es trasplantado/integrado en un nuevo cuerpo formado íntegramente por tecnología muy avanzada. Toda la dicotomía, debate que se puede extraer solo con esta premisa me parece absolutamente brillante.

No puedo explicaros mucho más porque el límite de decir algo que no debo y estropearos la experiencia me frena.

¿Por qué deberías verla? Esta es una pregunta muy fácil. VMV5BMzJiNTI3MjItMGJiMy00YzA1LTg2MTItZmE1ZmRhOWQ0NGY1XkEyXkFqcGdeQXVyOTk4MTM0NQ@@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_ale la pena. Si sois de los que
disfrutáis de este tipo de cintas y además sois fans del folclore japonés creo rotundamente que, aunque podría estar un poco más explotado, tiene momentos de brillantez. Una estética (colores saturados, planos que recuerdan videojuegos y viñetas a partes iguales) en definitiva muy de cómic, harán  las delicias de los amantes del género. Pero ¡alerta! Si sois puristas no sé qué deciros, he leído algunas críticas que tildan a esta propuesta hasta de racista y creo que en un punto importante de la trama que explica la identidad de Mayor (Scarlett Johanson), no les falta para nada razón porque la esencia de una etnia no queda dibujada por la manía que tiene Hollywood de colocar estrellas en papeles que a lo mejor deberían realizar personas asiáticas para que la historia quedará más cuadrada. Esto a lo mejor no os queda claro, pero si habéis visto la peli y sabéis de lo que trata el cómic estoy segura de que me ententenderéis cuando hablo de la verdadera identidad de la protagonista.

Dejando este tema a un lado y centrándome en lo que sí me ha gustado. Es innegable que Ghost in the Shell, es un producto riquísimo en lo que se refiere a metáforas e historia. Se nota que ha aportado mucho a la imaginación popular del siglo XXI y que a su vez bebe de productos tan míticos como Blade Runner. Sin duda me quedo con el trasfondo de una historia muy compleja que, aunque podría haber sido explotada con más brillantez, compro la propuesta que me han vendido. Y le doy una estrella extra por el dramatismo y la historia de empatía humana que esconde esta máquina.

MV5BMDYzNTU0MDctZTBmNS00NmI0LTk3MmMtNzYzNjgzMWJhZGNiXkEyXkFqcGdeQXVyNjczOTE0MzM@._V1_

Anuncios

3 pensamientos en “Ghost in the Shell… El alma de la máquina.”

  1. Genial, había pensado que tendría que sumergirme en la obra original primero, pero si te gustó la historia sin ver la serie original y lo esencial es expuesto de manera clara sin caer en un argumento plano y facilón entonces le daré una oportunidad 🙂 Ayyy Blade Runner es una película genial en todo sentido, amo sus puestas en escena, la entrega de los actores principalmente los replicantes, el ver a Edward James Olmos de División Miami hablando en idioma extraterrestre…todo. Bueno en fin me fui de tema esto era Ghost in the Shell XDD gracias por dar tu opinión sobre la misma. Besos y que sigas disfrutando del séptimo arte.

    Me gusta

    1. No te preocupes! te entiendo cuando fangirleamos estas cosas suelen ocurrir que te invade el hablar de las cosas que nos apasionan y nos vamos de una cosa a otra! También te digo una cosa! Ghost in the Shell si eres amante de la buena ciencia ficción a lo mejor te queda un poco vacia! ya te digo que a mi si me convenció sobretodo por la puesta en escena que esta hecha con mucho mimo… pero a lo mejor teniendo en cuenta la gran profundidad de la historia se te queda corta! Coremi muchas gracias por pasarte y ser tan amable siempre de verdad que estos comentarios no sabes cuanto motivan!

      Le gusta a 1 persona

      1. 🙂 me gusta mucho tu blog y que hables sobre películas (uno de mis amores) y series tan interesantes, se ve que es lo tuyo y lo disfrutas un montón.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s