Life o Muere de aburrimiento…

Cada vez me gusta más el género de Ciencia Ficción, me apasiona, me lo paso genial con los dilemas que plantea, con el punto de imaginación que desprenden y con el nivel de teorización que nos retan a jugar.

Después de leer criticas nefastas de Life, al final, me decidí a ir al cine a verla para comprobar por mí misma si era tan horrible como la pintaban…

Y mi veredicto es el siguiente, no es una película horrible, hasta me atrevo a decir que noMV5BMzAwMmQxNTctYjVmYi00MDdlLWEzMWUtOTE5NTRiNDhhNjI2L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_SY1000_SX675_AL_ está mal planteada, pero si es cierto que es una historia que tenemos demasiado fresca. Life es el intento numero mil de ser Alien. La historia, los personajes, la trama es exactamente igual y creo que cuando se ponen tan exquisitos por los temas de derechos de autor, en este caso en concreto, deberían de pagar algo para tener derecho a ganar dinero con una historia que absolutamente cada giro recuerda a algo. Entre Gravity, Marte y Alien. La historia va pivotando sobre estos patrones, pero no hay nada nuevo ni original en toda la historia.

Y si olvidamos todo esto que acabo de decir, y directamente nos acercamos a esta propuesta desde la perspectiva de ver una cinta de ciencia ficción/terror que pasa en el espacio, sin ánimos de compararla con nada, que es muy difícil ya lo sé. Pero si intentamos acercarnos a esta cinta con la mente un poco vacía solo con la intención de pasarlo bien, bueno, por intentarlo no pasa nada, pero no sé yo si lo conseguiréis. Supongo que es muy difícil ser un producto con tantas cosas en común con una obra cumbre del cine de ciencia ficción y terror como es Alien. Pero, aun así, lo siento, las competidoras son duras, y esta propuesta no le llega a su predecesora ni a la suela de los zapatos.

Ya veis que he intentado hacer un ejercicio de intentarme quedarme con algo positivo de la cinta, pensándolo bien, flotan muy bien, al principio se consigue una Li bastante interesante. Intenta crear una especie de relación familiar entere el espectador y

MV5BMTk3NTk1MTkwNF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTA5Nzc4MDI@._V1_los astronautas, pero se queda en eso en un mero intento. Las presentaciones y el proyecto de intentar que te importe lo que les pase a los personajes se queda en eso, intento. A partir de aquí la parte del quid de la cuestión propiamente dicha, como no hemos empatizado con los personajes pues en mi humilde opinión tampoco de acaba de importar lo que les suceda, si luchan contra la nueva forma de vida.

A mi parecer una película que logra ser entretenida, a ratos. Que tiene muchas lagunas en lo que son los personajes y que no consigue que te impliques en la aventura espacial que pretende ser. Una vez más, como en Kong, no creo que sea problema del elenco. Caras como Ryan Raynolds, Rebeca Ferguson o Jake Gyllenhaal, están totalmente desaprovechados. Hay un momento pasado el ecuador de la cinta que ya sabes lo que pasará pero incluso da pereza seguir viendo algo que en el fondo no nos sorprenderá. No hablo del final final, sino de la parte de la historia, que denominaremos el tercer acto y cierre, ese punto es tremendamente cansino y predecible.

Bajo mi humilde opinión no os la recomiendo en absoluto, una cinta con un gran elenco muy mal aprovechado, que no aporta nada al género y que no deja de ser una copia sin lustre de otras cosas mucho más interesantes.

MV5BNjk4NTM3NTU5NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDcxNDczMTI@._V1_

Anuncios

5 pensamientos en “Life o Muere de aburrimiento…”

  1. ¿Qué les pasa últimamente a los guionistas que no se les caen ideas nuevas? Entre las copias a otras películas y los remakes hay para hacer un estofado. No entiendo porque no arriesgarse y hacer algo de calidad y original siendo que tienen los recursos. Si las películas independientes con pocos suministros pueden contar buenas historias el cine en Hollywood lo tiene más fácil en materia de recursos materiales y económicos. Me alegra que los espectadores no se queden con esto y exijan calidad y criterio. Besos 🙂
    Pd: ¿Viste la pelicula Moon con Sam Rockwell? es una buen película de ciencia ficción, pensé en ella cuando leí que en Life no se puede conectar con los personajes, en esta se puede y se sufre con él. Muy buena entrada como siempre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Oooooooh la peli se Moon es de mis favoritas del 2016 que es cuando la vi me encanto! es una gran propuesta pk precisamente plantea cosas muy interesantes que hacen que te plantees cosas. Y el actor que trabajazo que interpretación ese momento que le cae toda la verdad es brutal! Coremi mil gracias por pasarte un abrazo! Y cuanta razon tienes con la falta de originalidad con las historias!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s