Nowhere Boys aquí o allí…

Hoy vengo a hablar de una serie que ha resultado ser una auténtica sorpresa. Nowhere Boys. Una serie australiana, que hace unos días Netflix estreno sus dos primeras temporadas. Temporadas que constan cada una de trece capítulos de unos treinta minutos, que os aseguro que pasan solos.

bef719b8dc59274bd0c238974a53ab99

No es la serie del año, tampoco creo que sea la serie de vuestras vidas, pero os aseguro que, aunque le he encontrado algunos fallos, me ha parecido una historia tremendamente adictiva y muy entretenida.

Imaginaros: Una clase de instituto que prepara una salida para ir de excursión al bosque. Cuando se llega al punto donde va a empezar la exploración, el profesor divide a los alumnos en grupos y estos empiezan un recorrido para explorar la zona.

Sam, Jake, Andy y Félix, no son los mejores amigos de hecho, dos de ellos son del grupo considerado guay, deportistas, creídos y bastante seguros de sí mismos, en apariencia. Y luego tenemos a Andy, el empollón de la clase y Félix, el freak, vestido tirando a gótico y que esconde más de lo que en un principio podríamos imaginar.

Bien, Nowhere Boys, empieza así, y no tarda ni 10 minutos en sentar las bases de lo que le interesa contar. Quiere ser un divertimento, una serie para gente joven, con toques de magia, ciencia ficción, viajes a universos paralelos y mucho sentido del humor.

297577e043871ecb88d44b3949a076a0

Ver Nowhere Boys os puede resultar hasta aburrida si estáis buscando un tipo de serie más desarrollada y menos plana. Pero si echáis de menos cosas como: Embrujadas, Fringe, Dragones y Mazmorras. Encontraréis que Nowhere Boys bebe un poco de estas míticas joyas que, para mí, siempre tendrán un hueco en mi corazón.

Quizás esa es la cuestión que importa. Cuando veo cosas que me remueven y que me trasladan a otros productos con los que en algún momento me lo he pasado tan bien pueden pasar dos cosas. Como en Los 100 que tenga que dejarla porque la precedente Lost es inimitable. O como Nowhere Boys que me la maratoneé como si no hubiera un mañana porque es adictiva y el tipo de producto que personalmente me vuelve loca.

903d18a3506b5a5e4bf3d4cd04802c21

A lo mejor es perjudicial que os diga que se parece a Fringe o Embrujadas, porque si sois muy fans de estos productos, en factura y producción este producto australiano no juega en el mismo nivel. Pero creo que suple sus carencias con muy buen hacer, un elenco con mucho carisma, unas tramas tratadas con mucho cariño que aunque puedan resultar lentas y hasta repetitivas dan al público lo que quieren ver. Nowhere Boys no pretende canviar los conones de nada, sabe que su publico es joven que se sentirá identificado con alguno de los protagonistas y suple con imaginación y buen hacer las carencias de la que es totalmente consciente! Si estrenan una tercera temporada no me pienso perder las aventuras de Sam, Jake, Andy y Félix por nada de este mundo o del otro.

Un comentario en “Nowhere Boys aquí o allí…

  1. Hola, no sabes lo agradecida que estoy con tus recomendaciones de series 🙂 mi lista crece día a día gracias a ti (a Netflix le va a salir humo cuando lo tenga XDD) Todo lo que mencionaste me interesa: magia, ciencia ficción, humor, viajes a universos paralelos. Todo eso para mí es la gloria, además es australiana con lo que me atrae y gusta ese país (y del que he visto algunas películas y he quedado muy satisfecha) no la puedo dejar pasar. Que sigas viendo y disfrutando de muchas más series. Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s