The Ultimate Beastmaster…

Si buscáis un entretenimiento muy fácil de consumir que os permita estar con encefalograma plano, este programa producido por Silvester Stallone es la mejor alternativa que he encontrado últimamente.

Consta de diez episodios que se centran en encontrar el ultimo maestro que dominará la e66fbdea3a6e0ebaa17f6e89c9c82723bestia. ¿Que de qué estoy hablando? ¿Quién es el temible atleta que será capaz de vencer a la bestia y no perecer en sus vísceras?

Japón, América, Alemania, México, Brasil, competirán por ofrecernos sus mejores hombres y mujeres para realizar la misión de conquistar esta bestia tan particular.

Bien, en primer lugar, pongámonos serios ¿Qué es la bestia? Muy fácil, queridos lectores, la bestia es el programa de obstáculos definitivos. ¿Recordáis que hace unos años estaban de moda programas como Humor Amarillo? Vale, pues tenéis que imaginaros que The Ultimate Beastmaster es la evolución seria de esa propuesta nipona. Aquí los países aportan por programa dos participantes que compiten individualmente para alcanzar la gloria.

El interior de la bestia se compone de tres partes: la primera etapa consiste en demostrar las habilidades que tienen los atletas en salto: deberán saltar desde las alturas a una cuerda que les llevará a una serie de plataformas, separadas entre uno y dos metrosd0967b38b53da1fdebed687fed9ed316 largos. Si consiguen saltar las 7 plataformas, llegarán a una pared invertida en la que los soportes se desmagnetizan, y si no son tremendamente rápidos, caen. La segunda parte también requiere destreza en el salto, y concentración, ya que tendrán que ascender una serie de plataformas verticales y descender una columna de cuerdas elásticas para llegar a tres plataformas que ruedan sobre sí mismas. Si consiguen no marearse y no perder el equilibrio, cosa que me parece tremendamente complicada, el siguiente obstáculo es un tubo inclinado que asciende hacia una serie de cintas correderas. Deciros que llegar a este punto es terriblemente complicado. La mayoría no lo consiguen, y muchos atletas lo que hacen es tejer estrategias. Saben cuáles son sus puntos fuertes, y lo que les importa no es tanto superar todos los obstáculos, que también, sino acumular puntos para no ser descalificados. Empiezan unos 10, solo 7 pasan a la siguiente fase, y los 5 mejores pasan a la etapa más difícil de las tres: consiste en una serie de obstáculos que requieren concentración, una gran destreza y mucha fuerza en lo que son brazos: deberán colgarse de una tirolina para llegar a unas plataformas de hierros que tendrán que pasar, y elegir si se atreven con la zona de puntos extra, que ya es una pesadilla; y encima, si no la consiguen, les penalizan restándoles puntos. Los 2 mejores se verán las caras en la escalada final, que a lo largo de los programas irá eligiendo uno, y en el episodio número de 10 es guerra de titanes. Los 10 mejores se ven las caras para dominar a la bestia.

520b5d7a65b170f92be8ebce6b1c739f

En un principio podría parecer que es un programa que visto uno vistos todos, y no os engañéis, es así. Pero a mí me ha parecido muy adictivo y divertido. Sobre todo, porque cada país participante tiene dos presentadores que animan a los concursantes, y son los responsables de aportar sal a todo el asunto. Os aseguro que consiguen que simpatices con todos los participantes, aparte de porque son grandes deportistas, porque los presentadores viven tan intensamente la competición que te ríes, animas y sufres. Sobre todo, uno de los presentadores de Brasil y los japoneses, el primero en medio de una etapa es capaz de girarse y empezar: “¡No quiero mirar!” Salta, anima se emociona y trasmite muchísimo; y los japoneses son los jefes: cantan, animan, lloran y dan un espectáculo que solo por verlos a ellos ya vale la pena.

Estamos delante de un programa que no os va a cambiar la vida en ningún sentido, no pretende hacerlo, solo quiere entretener y a mi parecer lo consigue. No sé si seguiré viéndolo, pero sí que admito que es un pasarrato estupendo, de los mejores que he descubierto últimamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s